Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Horario, localización y contacto

Dirección

Calle Los Pinos, 490. San Isidro
Lima 27. Lima
Perú

Mapa Localización Consulado 


Contacto telefónico

El Consulado General de España en Lima dispone de una centralita telefónica que, a través de un servidor vocal, canaliza a los distintos servicios las potenciales llamadas de los más de 35,000 españoles inscritos en el Registro de Matrícula Consular, así como de los miles de turistas que visitan anualmente Perú desde nuestro país.

El servidor vocal de la centralita NO DA SEÑAL DE OCUPADO, sino que mantiene indefinidamente la llamada hasta el momento en que alguna línea quede libre. Dado el elevado número de llamadas que recibe el Consulado, las líneas suelen estar saturadas y el tiempo de espera para ser atendido puede ser largo.

Por esta razón es aconsejable realizar las consultas por correo electrónico y no a través del número telefónico.

  • Centralita - Horario de Atención de Lunes a Viernes: 8:30 am a 3:00 pm

  • Teléfono (si se llama desde España o desde fuera de Perú): 00 51 1 513 79 30

  • Teléfono (si se llama desde el departamento de Lima): 513 79 30

  • Teléfono (si se llama desde otro departamento en Perú o desde un teléfono móvil peruano): 01 513 79 30

  • Fax desde España: 00 51 1 422 03 47

  • Fax desde Perú: 422 03 47 (desde el departamento de Lima)

  • Fax desde Perú: 01 422 03 47 (desde otro departamento en Perú)


Correo Electrónico


Horario de atención al público

El horario general es de 9:00 a 13:00 horas, todos los días laborables.

Las Secciones de Pasaportes, Registro Civil, Visados y Legalizaciones y Compulsas atienden con cita previa. 

La Sección de Atención a Ciudadanos Españoles atiende sin cita los trámites de inscripción en el Registro de Matrícula Consular, permisos de conducir, certificados de residencia, fes de vida, entre otros documentos. 


Calendario laboral festivos

El calendario de días festivos del año 2022 es el siguiente: sábado, 1 de enero (Año Nuevo), jueves, 6 de enero (Epifanía del Señor), jueves, 14 de abril (Jueves Santo), , viernes, 15 de abril (Viernes Santo), lunes, 2 de mayo (lunes siguiente a la Fiesta del Trabajo), jueves, 28 de julio (Fiestas Patrias), viernes, 29 de julio (Fiestas Patrias), lunes, 15 de agosto (Asunción de la Virgen), martes, 30 de agosto (Santa Rosa de Lima), miércoles, 12 de octubre (Fiesta Nacional), martes, 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), martes, 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), jueves, 8 de diciembre (Inmaculada Concepción), lunes, 26 de diciembre (lunes siguiente a la Natividad del Señor).​​