Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

COLECTIVIDAD ESPAÑOLA

El Consulado General reorganiza sus servicios para mejorar la asistencia a la colectividad española

27 de marzo de 2014
A partir de la próxima semana se abrirán dos nuevas ventanillas que permitirán mejorar los servicios que desde el Consulado General se prestan a la colectividad española. Estas ventanillas permitirán devolver con mayor agilidad documentos del Registro Civil (Libros de Familia y certificaciones/partidas) y documentos españoles varios (pasaportes, permisos de conducir, certificados de residencia, fes de vida y otros documentos). Los horarios de atención de estas nuevas ventanillas serán los siguientes:
 
  • Devolución de documentos del Registro Civil: martes y viernes, de 9:00 a 9:30 horas.
  • Devolución de documentos españoles: de lunes a viernes, de 13:00 a 13:30 horas.
Los ciudadanos españoles podrán seguir acudiendo sin cita previa al Consulado General, cualquier día laborable, de 8:30 a 13:00 horas, para inscribirse en el Registro de Matrícula Consular y para solicitar pasaportes, permisos de conducir, certificados de residencia, fes de vida y otros documentos. Para realizar trámites de Registro Civil y Notaría seguirá siendo necesario obtener cita previa a través del sistema de citas del ConsuladoSe abre en ventana nueva.
 
Esta reorganización de los servicios permitirá disminuir los plazos de espera tanto para los ciudadanos españoles que acuden al Consulado a realizar trámites diversos como para aquellos que únicamente desean recoger su pasaporte, Libro de Familia u otros documentos españoles.