Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

COLECTIVIDAD ESPAÑOLA

Condecoran a la hermana Merche y a Manuel García Solaz

12 de marzo de 2014

El 12 de marzo fueron condecorados en la Residencia del Embajador de España dos representantes ilustres de la colectividad española en el Perú: María de Mercedes López Fernández, conocida como la hermana Merche, y Manuel García Solaz, los cuales colaboran estrechamente con este Consulado General.

La hermana Merche recibió de manos del Embajador de España la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica por su gran dedicación a la hora de atender a personas en situación de necesidad, en especial a españoles recluidos en Establecimientos Penitenciarios en Perú.
 
Por su parte, Manuel García recibió la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica en reconocimiento a una dilatada carrera consagrada a la cooperación internacional, que le llevó a dirigir las Oficinas Técnicas de Cooperación de la AECID en el Perú y en Ecuador. Desde el Consulado General de España queremos destacar la buena labor realizada al frente de la Oficina Técnica de Cooperación española en Quito desde 2001, en momentos muy delicados para Ecuador como consecuencia de la intentona golpista de enero de 2000 y la devastadora crisis financiera y económica padecida por ese país especialmente en el periodo 2000-2007.