Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

APOYO A LOS EMPRENDEDORES

Aprobada la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización que facilita en determinados supuestos la concesión de visados y autorizaciones de residencia

30 de septiembre de 2013
La semana pasada fue aprobada en España la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalizaciónSe abre en ventana nueva, que cuenta con una serie de disposiciones orientadas a facilitar la movilidad internacional. En ese sentido, la Ley regula determinados supuestos en los que, por razones de interés económico, se facilita y agiliza la concesión de visados y autorizaciones de residencia.
 
La norma contempla concretamente la agilización de la tramitación de los visados de estancia y de los visados de residencia, estableciendo con carácter general un plazo de resolución de diez días para los visados solicitados por los inversores, emprendedores, profesionales altamente cualificados, investigadores y trabajadores que efectúen movimientos intraempresariales, así como a los cónyuges e hijos menores de 18 años y mayores de dicha edad que no sean objetivamente capaces de proveer a sus necesidades debido a su estado de salud.
 
En la página web del Consulado General se puede consultar información detallada sobre los nuevos tipos de visados de residencia que pueden solicitar las personas acogidas a lo dispuesto en esta nueva Ley.
 

Noticias relacionadas