Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Elecciones al Consejo de Residentes Españoles

Abierto plazo de presentación de candidaturas

16 de febrero de 2021
De conformidad con el artículo 4 de la Orden Ministerial AEC/2172/2010, de 13 de julio de 2010, por la que se regulan la constitución, elección y funcionamiento de los Consejos Residentes Españoles en el Exterior, se convocan las elecciones para la renovacion del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la circunscripción del Consulado General de España en Lima.
 
Las candidaturas para las elecciones deberán presentarse en esta Oficina Consular, en el plazo de dos meses, a contar desde la inserción de este acuerdo de convocatoria en el tablón de anuncios de esta Oficina Consular, con los requisitos que establece el artículo 8 de la mencionada Orden Ministerial de 13 de julio de 2010.
 
Son electores para la designación del Consejo de Residentes Españoles en cada circunscripción consular, los españoles que figuren inscritos en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero correspondiente a la misma, en el último día del mes anterior a la fecha de publicación de la convocatoria de elecciones y que hayan alcanzado la mayoría de edad antes de la celebración de las mismas.
 
Las elecciones se celebrarán en la fecha que fije la Comisión Electoral, de acuerdo con los plazos establecidos en la citada Orden Ministerial de 13 de julio de 2010.
 
Candidaturas
 
Las candidaturas se presentarán en listas que deberán contener un número de candidatos igual al de miembros del consejo que se va a elegir,  más tres suplentes.
 
El número de miembros que debe tener el Consejo en esta circunscripción consular son 7.
 
EL CÓNSUL GENERAL
 
 
- Normativa: 
 
- Modelos: