Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Procedimiento de obtención de cita

17 de noviembre de 2022

​​Cómo conseguir una cita para solicitar la nacionalidad por la Ley de Memoria Democrática 

  1. Antes de solicitar su cita, es muy importante que lea con atención el listado de documentos exigidos para el trámite y los tenga preparados. Según su supuesto debe revisar la documentación necesaria. Sólo se podrá solicitar 1 única cita por persona y trámite.
  2. Para solicitar su cita, tendrá que registrarse previamente en la aplicación siguiendo los siguientes pasos:
    1. Debe remitir un (1) único correo electrónico (si envía varios correos antes de recibir respuesta personalizada podría bloquearse su cuenta) a la dirección cog.lahabana.lmdsol1@maec.es en el que incluya:
      • A. Una foto suya, nítida, junto a su carnet de identidad, como se indica en la siguiente imagen. Los datos del documento deben ser legibles. No debe utilizar gafas oscuras ni cubrir de ninguna forma cara ni cabello.
        Imagen ID con persona
      • B. Tras conseguir la documentación (legalizada) necesaria, deberá escanearla en UN (1) ÚNICO archivo PDF. (No se admitirán en otro formato, ni en más de UN (1) ÚNICO ARCHIVO PDF y enviarlo a la dirección anteriormente indicada.
      • C. El asunto del correo debe ser CITAS LMD
      • D. En el cuerpo del correo debe escribir los siguientes datos:
        Nombre;primer apellido;segundo apellido;Carnet de Identidad
        Recuerde que debe estar escrito sin apóstrofes, ni acentos, (SÍ SE ACEPTA LA Ñ) ni guiones (en apellidos compuestos deben omitirse los guiones), separados cada dato del siguiente únicamente con un punto y coma sin ningún otro carácter; como el siguiente ejemplo:
        José María López Sánchez-Bravo, carnet de identidad: 35022700215, tendría que escribir:
        JOSE MARIA;LOPEZ;SANCHEZ BRAVO;​35022700215

        Ejemplo de correo válido:
        ejemplo_correo
  3. Recibirá en su buzón email desde el que lo remitió, un email de esta dirección (cog.lahabana.lmdsol1@maec.es) en el que encontrará un nombre de usuario y una contraseña. Recomendamos que revise su carpeta de correo no deseado/spam por si le llegó a esa bandeja.
  4. ELEGIR FECHA Y HORA​.

Muy importante:

  • UNA PERSONA, UNA CITA: no se admitirán registros a través de terceros, los interesados deben tramitar su registro personalmente.

  • CONSULTAS: No se responderán consultas de ningún tipo en esta dirección de correo. Cualquier correo que no siga estas instrucciones será ignorado. Únicamente en caso que, seleccionada una cita, le rechace la contraseña recibida, puede escribir un correo a cog.lahabana.lmdsol1@maec.es con el asunto ERROR CONTRASEÑA y adjuntando los mismos documentos que remitió para darse de alta en el sistema.

Noticias relacionadas