Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Protocolo de entrada en Cuba para viajeros internacionales

​(desde 06-04-2022)

5 de abril de 2022

​Las fronteras cubanas se mantienen abiertas y los aeropuertos del país operativos desde el 15 de noviembre de 2021.

Requisitos COVID-19

Desde el día 06-04-2022 NO se exige PCR negativo para entrar en Cuba NI certificado de vacunación, independientemente de que el viajero haya superado o no la Covid-19.

Tampoco se exige cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes del exterior.

No obstante lo anterior, se mantiene la realización de pruebas PCR aleatorias a los viajeros a su llegada territorio cubano.

Se mantiene también el uso obligatorio de la mascarilla en todos los puntos de entrada a Cuba.

CASOS POSITIVOS DETECTADOS EN CUBA

Todo viajero que arribe a Cuba y resulte positivo a la COVID-19 será ingresado en las instituciones de salud designadas al efecto en cada territorio.

Todos los contactos directos de estos viajeros serán aislados en centros designados para ello en cada territorio, o en el hogar, siempre que existan las condiciones necesarias y se garantice el cumplimiento de esta medida.

Los casos autóctonos confirmados que sean de riesgo, o la gravedad de su cuadro lo amerite, se ingresarán en instituciones de salud destinadas al efecto. El resto podrá ser ingresado en el hogar acorde con las condiciones de cada territorio.

Los contactos directos de los casos autóctonos confirmados se aislarán en sus viviendas y, de ser necesario, lo harán institucionalmente, por espacio de ocho días.

Las gestantes y niños menores de diez años confirmados se aislarán en las instituciones de salud destinadas al efecto.

El estudio de los contactos de primer orden de los casos confirmados se hará en el momento que se conozca su condición de contacto.​


Noticias relacionadas