Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Se recuerda que el teléfono de emergencias de la Embajada de España en Israel es +972(0)505772641 y el del Consulado de España en Jerusalén +972 599 276538

Visita a Palestina de representantes de AECID sede

17 de marzo de 2022

Web 2022 03 17.jpg 

La Jefa del Departamento de Cooperación con Mundo Árabe y Asia (Dirección de Cooperación con África y Asia), María Molina Alvarez de Toledo, acompañada por representantes del Departamento y de la Oficina de Acción Humanitaria de AECID, visitaron Palestina los pasados días 8 a 13 de marzo, con el fin de conocer algunas de las acciones de desarrollo y ayuda humanitaria que AECID financia en Palestina.

 

Durante la visita, la Delegación tuvo la ocasión de visitar Gaza, en el marco de un proyecto de ayuda humanitaria destinado a asistir a víctimas de violencia de género, así como departir con los socios locales responsables de la ejecución de un proyecto de cooperación delegada destinado a la creación de empleo en la Franja.

 

En Cisjordania se visitaron diversas cooperativas agrícolas de mujeres, así como el denominado One-Stop-Centre, centro de provisión de servicios multisectoriales en Ramallah para mujeres y niños sobrevivientes de violencia doméstica y de género. También en Cisjordania, la delegación se entrevistó con los representantes de la comunidad de Abu Nuwar, la cual recibe asistencia y protección por parte del denominado “Consorcio de Protección en Área C”, programa de ayuda humanitaria financiado por ECHO y varios Estados Miembros, entre los que se encuentra España.

 

A nivel institucional, destacan las conversaciones mantenidas con representantes del CICR, OCHA y FAO, organismos internacionales financiados por AECID en el marco de proyectos de ayuda humanitaria y desarrollo en Palestina. La visita finalizó con una visita al campo de refugiados de AIDA, en el cual UNRWA presta servicios de salud y educación, no sin antes haber tenido ocasión de departir con representantes de organizaciones israelíes defensoras de derechos humanos y con el personal expatriado de ONGD españolas en Palestina.

Noticias relacionadas