Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Documentación

Requisitos para entrar a Hong Kong o Macao

Antes de viajar a Hong Kong o Macao, es importante que usted compruebe que su pasaporte está en regla, esto es, que tenga un mínimo de 6 meses de vigencia  y  suficientes páginas en blanco.   

Para una estancia inferior de 90 días en Hong Kong y Macao, no se requiere visados.

Si va a venir a residir por motivos de estudio o trabajo, deberá consultar qué tipo de visados necesita con los siguientes organismos:

Obtener la tarjeta de residencia de Hong Kong o Macao

Al llegar a Hong Kong o Macao, para obtener la tarjeta de residencia se deberá concertar una cita con la institución correspondiente de cada ciudad:

En Hong Kong: Immigration Department Hong KongSe abre en ventana nueva

En Macao: Macau PoliceSe abre en ventana nueva

Registro Matrícula Consular (RMC)

Para darse de alta como residente o transeúnte en este Consulado Español vea el enlace que aparece debajo. Darse de alta es un derecho y un deber del ciudadano español residente.

Inscripción consularSe abre en ventana nueva

Legalización de traducciones

Para el uso en España de un documento público expedido en Hong Kong o Macao, o viceversa, se necesitaría su legalización, que se puede tramitar en este Consulado General.

Legalización de traduccionesSe abre en ventana nueva

Dependiendo de la autoridad española que reciba el documento (por favor pregunte directamente qué necesitan), en general, deberá obtener el sello de la Apostilla (se pegará sobre el documento original): Hong Kong High CourtSe abre en ventana nueva

Sólo legalizamos documentos en inglés y español.

Canjear el permiso de conducir español

Para validar el permiso de conducir español. Deberá seguir los siguientes pasos.

  • Rellenar el formulario (tipo nuevo Se abre en ventana nuevaantiguoSe abre en ventana nueva), copiar y pegar electrónicamente la foto y firma del carnet en el formulario WORD (requerido por el departamento de tráfico HK)
  • Mandar el formulario rellenado, en WORD, y el carnet escaneado (ambos lados) al consulado por correo electrónico para la compulsa, coste 288hkd en efectivo
  • Solicitar el permiso de conducir local con las autoridades locales:

Importación de coches

Importación de coches desde España a Hong Kong

Transport DepartmentSe abre en ventana nueva

Mudanza a España

Este Consulado no interviene en los trámites aduaneros para mudanzas a España. Por la parte hongkonesa no hace falta nada. Por la parte de la Aduana Española, habrá de prepararse un listado donde figure la cantidad, el valor u otros detalles de todos los objetos El interesado tiene que solicitar certificado de baja consular. En el siguiente enlace se puede encontrar información sobre franquicia por traslado a España: Información de franquicia por traslado a EspañaSe abre en ventana nueva

En Hong Kong: Customs and Excise DepartmentSe abre en ventana nueva

En Macao: Macau CustomsSe abre en ventana nueva 
 

Retorno a España

Oficina del RetornoSe abre en ventana nueva