Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Convocatoria Programa de Mayores y Dependientes 2022

En el Boletín Oficial del Estado del pasado 9 de marzo se publicó la convocatoria de ayuda del Programa de Mayores y Dependientes para el año en curso regulado en la Orden ESS/1613/2012 de 19 de julio.

 

https://www.boe.es/boe/dias/2022/03/09/pdfs/BOE-B-2022-7355.pdf

11 de marzo de 2022

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales a contar a partir del día siguiente al de la publicación en el BOE, lo que conlleva que el último día de presentación es el próximo 29 de marzo.

Adjunta a esta información puede encontrar la siguiente documentación: el texto de la convocatoria del Programa, los impresos de solicitud, que deberán cumplimentar en su totalidad, así como las Instrucciones para los solicitantes. En todo caso, los modelos estarán disponibles en la página web del portal de la ciudadanía española en el exterior (https://ciudadaniaexterior.inclusion.gob.es/es/horizontal/formularios/index.htmSe abre en ventana nueva) y todos los documentos de la convocatoria (Resolución de la convocatoria y Anexos) estarán publicados en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/613640Se abre en ventana nueva) y en formato rellenable en la Sede electrónica (https://expinterweb.inclusion.gob.es/iley11/inicio/showTramites.action?procedimientoSel=302&proc=5Se abre en ventana nueva).

Los interesados pueden presentar las solicitudes en la Sede electrónica: (https://expinterweb.inclusion.gob.es/iley11/inicio/elegirTramite.action?tramiteSel=1&procedimientoSel=302&proc=5Se abre en ventana nueva).

 

  1. La documentación en otros idiomas habrá de contar con su correspondiente traducción al castellano.
  2. El nombre de la entidad ha de ser exactamente el mismo con el que esa entidad esté registrada ante el Amtsgericht (Juzgado de Distrito) en su Vereinsregister (registro de asociaciones); ese mismo nombre es el que ha de figurar en toda la documentación que se presenta (certificado de Hacienda, impresos de solicitud, etc.). Igualmente los cinco anexos de los que se compone el impreso de solicitud habrán de contar con la firma de quien figura en el Anexo I como representante de la entidad.
  3. Se deberá presentar documentación que acredite que el solicitante tiene poder de representación para actuar en nombre de la misma, habiendo sido designado como tal en los Estatutos o Actas de asamblea.
  4. Las convocatorias de las ayudas incluyen, como en años anteriores, en su anexo III, apartado 4.2., un presupuesto del coste de la actividad a subvencionar. En el mismo aparece el importe neto, el IVA y el importe total. Las entidades que no puedan recuperar el IVA (Mehrwersteuer) deberán dejar dicha casilla en blanco. Se exige que la entidad acredite si en el año actual puede o no recuperar el IVA, por lo que deberán acudir a la Delegación de Hacienda (Finanzamt) y solicitar que se emita el impreso denominado Bescheinigung in Steuersachen (Certificación en materia fiscal).

En caso de dudas, pueden contactar con:

alemania.programas@mites.gob.es

 

Instrucciones Solicitantes MAYORES Y DEPENDIENTES 2022.pdf

Res. Convocatoria Mayores y Dependientes 2022.pdf.xsig.pdf

ANEXO V_Mayores y dependientes 2022.pdf

ANEXO IV_Mayores y dependientes 2022.pdf

ANEXO III_Mayores y dependientes 2022.pdf

ANEXO II_Mayores y dependientes 2022.pdf

Anexo I_Mayores y dependientes 2022 actualizado.pdf

 

Noticias relacionadas

  • Coronavirus - Requisitos de entrada en Alemania

    A partir del 1 de junio y hasta el 31 de agosto, Alemania no exigirá ningún documento de prueba negativa de COVID para entrar en su territorio.

    Para más ...
  • Coronavirus - Requisitos de entrada en España

    Actualmente España considera a toda Alemania país de riesgo por el coronavirus. ​​Todas las personas que lleguen a España por vía aérea o marítima, ...
  • Web empleo Alemania

    La Web Empleo Alemania de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Berlín, dirigida en particular a todos aquellos españoles ...