Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Demarcación

​La demarcación del Consulado General de España en Guadalajara (en el mapa, en rojo) engloba cinco estados mexicanos:

  • Aguascalientes, cuya capital es Aguascalientes, que cuenta con una superficie de 5.618 kilómetros cuadrados y una población estimada de 1.42 millones de habitantes.
  • Colima, cuya capital es Colima, que cuenta con una superficie de 5.627 kilómetros cuadrados y una población estimada de 773 mil habitantes.
  • Jalisco, cuya capital es Guadalajara, que cuenta con una superficie de 78.599 kilómetros cuadrados y una población estimada de 8.32 millones de habitantes.
  • Nayarit, cuya capital es Tepic, que cuenta con una superficie de 27.857 kilómetros cuadrados y una población estimada de 1.31 millones de habitantes.
  • Zacatecas, cuya capital es Zacatecas, que cuenta con una superficie de 77.684 kilómetros cuadrados y una población estimada de 1.66 millones de habitantes.

Demarcacion_GGE_GDL.png 

En la demarcación consular de Guadalajara existe un Consulado Honorario localizado en la ciudad de Aguascalientes, que colabora con el Consulado General en la prestación de servicios consulares en su demarcación (Estados de Aguascalientes y Zacatecas).

Consulado Honorario en Aguascalientes, Jurisdicción: Estados de Aguascalientes y Zacatecas

Cónsul Honorario: D. Daniel Alejandro Muñoz Romo
C/ Río Volga nº 101, Colinas del Río
20010, Aguascalientes, Aguascalientes
Teléfonos: (449) 914 3776
Correo electrónico: consags@gmail.com 
HORARIO lunes a viernes de 9 a 14 horas ​mediante cita previa a través del teléfono o del correo electrónico.

En México existen, además, los Consulados Generales de España en Monterrey y Ciudad de México, cuyas demarcaciones son las que se detallan en el mapa.

Consulado General de España en Ciudad MéxicoSe abre en ventana nueva

Estados que pertenecen a la demarcación:
Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo.

Consulado General de España en Monterrey, Nuevo LeónSe abre en ventana nueva

Estados que pertenecen a la demarcación:
Nuevo León, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, Baja California, Baja California Sur.