Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Información COVID - Requisitos de entrada a España

28 de abril de 2022
 
Viajes a ESPAÑA
​  

Información actualizada por el MInisterio de Sanidad español:

https://www.sanidad.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spth.htm 

  
NUEVAS CONDICIONES SANITARIAS DE ENTRADA EN ESPAÑA A PARTIR DEL 6 DE ABRIL DE 2022

Para poder entrar a España, todos los pasajeros, independientemente de cuál sea el país de inicio del viaje (salvo los menores de 12 años y aquellos en tránsito internacional), deberán presentar de forma obligatoria uno de estos documentos:

  • Un CERTIFICADO COVID DIGITAL DE LA UE O EQUIVALENTE UE de vacunación frente a COVID-19 o un certificado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa o un certificado de Recuperación tras haber pasado esta enfermedad.
  • QR SpTH. Si NO dispone del Certificado COVID Digital de la UE o equivalente UE, debe cumplimentar el Formulario de Control Sanitario SpTH, introduciendo manualmente los datos de su certificado de vacunación, recuperación o prueba diagnóstica.
EXCEPCIÓN: Actualmente no hay listado de países/territorios o zonas de riesgo. En el caso de que la situación epidemiológica de un país/territorio o zona empeorara de manera preocupante podría declararse como de ALTO RIESGO. En este caso, se aplicarán medidas excepcionales de control sanitario a los pasajeros procedentes de estos países y, para poder pasar los controles sanitarios a su llegada a España, tendrán que presentar obligatoriamente su código QR de SpTH junto con un certificado de vacunación o de recuperación y, además, un certificado de prueba diagnóstica de infección activa de SARS-CoV-2 (PDIA) con resultado negativo.

Puede consultar el listado de países/zonas de alto riesgo en este enlace PAISES/ZONAS DE ALTO RIESGO.

Para más información sobre los requisitos de entrada en España, desde terceros países, consulte este enlace.


  
 
 

Sus comentarios nos ayudan a mejorar esta web: cog.ginebra@maec.es