Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Seguridad y otros aspectos

​Condiciones de seguridad

Zona de alto riesgo (deben ser evitadas)

Ninguna.

 

Zona de riesgo medio

Tomar precauciones normales, especialmente en las grandes ciudades, donde el índice de delitos es mayor, concentrado en zonas de gran afluencia turística y aglomeraciones.

 

​Direcciones y Teléfonos de interés

  • Prefijo País: 00 49
  • Teléfono Policía para todas las ciudades de Alemania: 110
  • Teléfono emergencia / Bomberos para todas las ciudades de Alemania: 112

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad. Puede acceder al Registro de viajeros desde el siguiente enlace: https://www.visatur.maec.es/viajeros/ ​

​Para ampliar información, consulte las recomendaciones de viaje para Alemania del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación:


 

Deportes

El deporte más popular  en Alemania es el fútbol. En todos los barrios y pueblos hay campos de fútbol y clubes de todas las categorías, con una gran afición. El principal equipo de fútbol es el Eintracht Frankfurt y su estadio es el Commerz-Bank Arena. Frankfurt fue ciudad-sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1974, la Eurocopa 1988, Copa Confederaciones 2005 y de la Copa Mundial de Fútbol de 2006. También el balonmano, baloncesto y hockey son deportes muy populares y de alto nivel competitivo.

​El gran número de eventos de maratón  muestran la importancia de correr para los alemanes. En Frankfurt tiene lugar una de las más grandes competiciones. Realizada por primera vez en 1981, la carrera de Frankfurt es el maratón más antiguo de Alemania y admite registros hasta última hora. Cuenta con la prestigiosa etiqueta oro, otorgada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

 
Está considerado como uno de los seis maratones más importantes de Alemania. Hay diferentes categorías y también una carrera de 400 metros para los niños, que refleja la importancia de practicar deportes en familia en el país.


Economía

Fráncfort es el centro financiero de Alemania y alberga la Bolsa alemana (Deutsche Börse AG) y el banco federal de Alemania (Deutsche Bundesbank). En esta ciudad se encuentra la sede de más de 370 bancos. Además, el Banco Central Europeo (BCE), una de las instituciones más representativas de la Unión Europea (UE), tiene su sede principal en nuestra ciudad. También es la sede de la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (EIOPA).


Turismo y ocio

Fráncfort goza también de un gran atractivo turístico. Desde la Casa natal de Johann Wolfgang von Goethe o la Ópera Antigua de Frankfurt (Alte Oper) hasta la catedral (Dom), la plaza del ayuntamiento (Römer) el famoso “skyline” que ha otorgado a la ciudad el sobrenombre de “Mainhattan” (por el río Main –Meno en español -que cruza la ciudad), la riqueza turística de la ciudad es excepcional. Destaca asimismo el Museumsufer, una zona que alberga museos en ambas márgenes del río, destacando el museo Städel, que contiene una d elas mejores colecciones de pintura de Alemania. Para más información sobre el paisaje museístico de la ciudad puede consultar el siguiente enlace: http://www.germany.travel/es/ciudades-turismo-cultural/ciudades/magic-cities/francfort.html

 
Finalmente, merece una mención específica la Biblioteca Nacional de Alemania (Deutsche Nationalbibliothek), una de las tres instalaciones de la Biblioteca Nacional de Alemania (estando las otras en Leipzig y Berlín). La sede de Fráncfort alberga 8,2 millones de obras.

Para más información sobre Alemania como destino turístico puede visitar la página oficial en español de la Oficina de Turismo alemana: http://www.germany.travel/es/index.html ​