Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

CURSOS LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS 2024/2025

24 de enero de 2024

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes de España desarrolla en Francia, así como en otros países, un programa dedicado a la enseñanza de nuestra lengua y cultura para hijos de españoles.

Al objeto de poder solicitar la continuidad o una nueva inscripción para cursar estas enseñanzas complementarias de lengua y cultura españolas, impartidas a través de las Agrupaciones de Lengua y Cultura Españolas (ALCE) de Francia durante el próximo curso escolar 2024-2025, la Consejería de Educación en Francia ha establecido los siguientes plazos:

  • PARA ALUMNADO NUEVO QUE SE INCORPORE A LAS ALCE​ EN 2024/2025: del lunes 11 de marzo de 2024 al viernes 05 de abril de 2024, ambos inclusive (20 días hábiles).​

-  PARA ALUMNADO DE CONTINUIDAD DE CARA AL CURSO 2024/2025: del lunes 13 de mayo de 2024 al viernes 31 de mayo de 2024, ambos inclusive (15 días hábiles). 

Se ruega a nuestros conciudadanos que den la mayor difusión entre sus familiares y allegados de esta convocatoria, dirigida a familias españolas con hijos en edad escolar residentes en esta demarcación consular.

Los enlaces a las páginas webs de las agrupaciones ALCE en Francia (Paris y Lyon), donde se detallan los requisitos de admisión, el procedimiento de inscripción, la forma de presentación de las solicitudes y la documentación que se debe adjuntar, son los siguientes:

ALCE Paris: Enlace ALCE PARÍS

ALCE Lyon: Enlace ALCE LYON

En estas páginas se facilita además un mapa interactivo con las aulas actuales y un folleto informativo.