Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Establecerse

Vivienda
Principales ciudades en Reino UnidoSe abre en ventana nueva
Búsqueda de viviendaSe abre en ventana nueva
Asociaciones británicas independientes que pueden prestar asistencia y asesoramiento gratuito en conflictos relacionados con vivienda.
Citizens AdviceSe abre en ventana nueva
The Property OmbudsmanSe abre en ventana nueva


Pago de impuestos
Council Tax:

​El Council Tax es un impuesto local que deben pagar todos los ciudadanos mayores de edad residentes en un municipio por los servicios municipales (existen algunas excepcionesSe abre en ventana nueva) y, cuyo coste, depende de la valoración de la casa donde vivimos. El impuesto es anual y cubre el año fiscal (1 Abril a 31 de Marzo del siguiente año).

Cuando comienzas a vivir en una nueva casa, es muy importante que la registres para pagar el impuesto del Council Tax, ya que no hacerlo conlleva sanciones económicas elevadas.

Más información:

Página oficial del Gobierno de Reino Unido sobre el Council TaxSe abre en ventana nueva
Página de Citizens Advice sobre Council TaxSe abre en ventana nueva

TV Licence:

​En el Reino Unido, cualquier hogar que vea o grabe televisión en directo (terrestre, satélite, cable o internet) debe pagar una licencia para ver la televisión (TV LicenceSe abre en ventana nueva).

​Si no ves televisión en directo y usas plataformas digitales, no es necesario pagar dicha licencia. Para notificar que no necesitas la licencia, debes hacerlo a través de este enlace. Si un hogar no hace uso del servicio de televisión, notificarlo es obligatorio, ya que el control es estricto y el incumplimiento de las condiciones puede conllevar sanciones económicas.


Abrir una cuenta bancaria en Reino Unido

Las leyes contra el blanqueo de capitales en Reino Unido son estrictas por lo que, para abrir una cuenta en una entidad bancaria británica, necesitas certificar tu identidad y demostrar que resides legalmente en el Reino Unido.

  • Para certificar tu identidad, necesitas un pasaporte o documento nacional de identidad válido o una licencia de conducir británica.
  • Prueba de domicilio (proof of address): debes demostrar que tienes una dirección permanente en el Reino Unido.


Los bancos en Reino Unido son muy estrictos a la hora de abrir una cuenta bancaria, muy pocas entidades aceptan como prueba de domicilio contratos de trabajo o contratos de alquiler. Suelen aceptar, con más facilidad, pruebas de residencia emitidas por entidades británicas, como, por ejemplo, una carta del impuesto Council Tax emitida por el ayuntamiento o facturas de luz y agua. Algunas entidades también aceptan la carta de confirmación con el número de la Seguridad Social británica (NIN).

En el caso de no cumplir los requisitos para abrir una cuenta en una entidad bancaria tradicional, en el Reino Unido existen diversas entidades bancarias digitales, cuyas condiciones para la apertura de una cuenta son más sencillas.


Más información

Página de Citizens Advice sobre abrir una cuenta bancaria.Se abre en ventana nueva