Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Horario, Localización y Contacto

8 de junio de 2023

​Dirección

Corniche Ouest
Fann-Mermoz Villa nº 7
B.P. 25908
Teléfono: (+221) 33 869 07 07

mapa-Consulado-Dakar.png
 

Para la realización de consultas o peticiones de información, se ruega se estudie primero el contenido de esta página web (especialmente el apartado Servicios ConsularesSe abre en ventana nueva)  y, si no se obtuviese la información solicitada, se envíe un correo electrónico a alguna de las siguientes direcciones:

Para consultas sobre registro civil (nacimientos, matrimonios, nacionalidades): cog.dakar.rgc@maec.es
Para consultas sobre pasaportes: cog.dakar.pas@maec.es
Para consultas sobre visados: cog.dakar.vis@maec.es
​Para otras consultas: cog.dakar@maec.es 
 

Teléfonos 

Teléfono de centralita (línea a menudo saturada; se ruega paciencia): +221 33 869 07 07
Teléfono de Emergencia Consular: +221 77 569 28 89

Nota: este último número de teléfono es exclusivo para emergencias, en él no se ofrece información sobre trámites. Agradecemos no se haga un uso incorrecto del mismo porque ello puede impedir la entrada de llamadas de verdadera urgencia.


  ​​​​​​Centro de Recepción de solicitudes de visados Schengen, Proveedor de Servicios Externo BLS en DakarSe abre en ventana nueva
133, Rez-de-chaussée, Avenue Lamine Gueye x Jules Ferry, Immeuble Alyama.


Horario​ de atención al público

El horario de atención al público es de lunes a jueves, de 8:00 a 13:30 horas ininterrumpidamente, con cita previa.

Legalizaciones: a partir de la incorporación de Senegal al Convenio de la Apostilla de La Haya, sólo se legalizan documentos gambianos. Ver detalle en la Sección Anuncios .


Visados:

La presentación​ de solicitudes de visado de corta duración (visados Schengen, hasta 90 días) se hará a través del Proveedor de Servicios Externo BLS International.
 
Para la solicitud de visados de larga duración (reagrupación familiar, trabajo, estudios, etc) se deberá solicitar cita previa a través de esta misma página web, en el apartado Servicios ConsularesSe abre en ventana nueva.

Para casos especiales, por favor, envíe una consulta previa a través de nuestro correo electrónico: cog.dakar.vis@maec.es.​


Pasaportes y Registro Civil:​

Para dichos trámites se deberá igualmente solicitar cita previa a través de esta misma página web, en el apartado Servicios ConsularesSe abre en ventana nueva.