Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Seguridad y otros aspectos

​Seguridad y otros aspectos

​Para información en relación a Seguridad y otros aspectos importantes favor dirigirse a Recom​endaciones de ViajeSe abre en ventana nueva

Drogas

La legislación federal estadounidense por tenencia y tráfico de drogas es muy severa. Está prohibida tanto la posesión como el consumo de drogas en todo tiempo y lugar, salvo prescripción médica en algunos Estados. Su penalización  varía en función de las cantidades de droga y de la reincidencia o no del traficante. En general, por tenencia y tráfico de cocaína, heroína, anfetaminas o LSD, las penas son:

  • Sin reincidencia, cantidades pequeñas (5 gramos de pasta de cocaína, o 1 gramo de LSD, por ejemplo): mínimo 5 años de prisión, y multa de hasta 2 millones de dólares.
  • Con reincidencia, cantidades mayores (50 gr. de pasta de cocaína, o 10 gr. de LSD): mínimo 20 años y máximo prisión de por vida, y multas de 20 millones de dólares.

En el caso de la marihuana y el hachís:

  • Sin reincidencia, cualquier cantidad: hasta 5 años de prisión y multa de hasta 250.000 dólares.
  • Con reincidencia, cantidades mayores: mínimo 20 años y máximo prisión de por vida, y multas de 20 millones de dólares.

En conclusión, en la legislación federal las penas mínimas por tráfico de cualquier droga son prisión por hasta 5 años y multa de 250.000 dólares; las penas máximas son prisión de por vida y multa de 20 millones de dólares.

Bebidas Alcohólicas

En las calles y espacios públicos en general de todo el territorio de los Estados Unidos, está prohibido consumir bebidas alcohólicas. Si un agente de policía ve a alguien bebiendo alcohol en un parque o en la calle, le puede poner una multa e incluso detener.

Los menores de 21 años tienen prohibido consumir bebidas alcohólicas, incluso en bares y licorerías, siendo frecuente que se hagan controles de consumo de alcohol a menores en las fiestas privadas en domicilios.

Es muy importante tener en cuenta que en los Estados Unidos no se puede llevar botellas de bebidas alcohólicas abiertas en los coches. Si un conductor es parado por la policía, y encuentran botellas abiertas, la ley considera que el conductor y/o los pasajeros están consumiendo mientras conducen. En ciertos casos, este hecho ha sido motivo suficiente para que Inmigración haya negado la entrada a pasajeros que nuevamente visiten los Estados Unidos.

Asistencia Legal

La Coeporación de Servicios Legales (LSC por sus siglas en inglés) es la mayor proveedora de ayuda legal en asuntos civiles para las personas de bajos ingresos en los EE.UU. Puede encontrar un listado de estas asociaciones, por Estado en el siguiente enlaceSe abre en ventana nueva.

Redes de apoyo y atención a mujeres españolas víctimas de violencia de género en el exterior: https://www.womenslaw.org/Se abre en ventana nueva


Presencia de Casas de España, regionales y asociaciones

Asociación de Españoles en MichiganSe abre en ventana nueva (ADEMI)
2114 Pauline Boulevard 2nd Floor
Ann Arbor, Michigan 48103
T. 734 945-2946
ademi1492@yahoo.com
www.ademi-usa.org

Casa de España en MinnesotaSe abre en ventana nueva
PO Box 40567
St. Paul, Minnesota 55104
info@casadeespanamn.orgSe abre en ventana nueva
www.casadeespanamn.orgSe abre en ventana nueva


Viajar por los EE.UU.

Los EE.UU. tienen una gran y diversa oferta turística. En el siguiente enlaceSe abre en ventana nueva encintrará infomación e ideas para planear su estancia en los EE.UU.