Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Establecerse

​Los siguientes enlaces puden serle de utilidad a la hora de establecer su residencia habitual en los EE.UU.

Comenzar el proceso

Para obtener información sobre como establecerse en EE.UU. puede visitar la pagina web de la Embajada estadounidense en MadidSe abre en ventana nueva. Dicha página remite a otras páginas de información que mantiene el gobierno estadounidense: Departamento de Estado (www.state.govSe abre en ventana nueva) y Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (www.uscis.gov)

Asimismo, la Consejería de Empleo y Seguridad SocialSe abre en ventana nueva de la Embajada de España en Washington informa sobre los requisitos para residir y trabajar en EEUU.

Búsqueda de vivienda

Para obtener información sobe guías y recursos para el alquiler, compra y venta de casas, mantenimiento y mejoras de su vivienda, recursos para mudanzas, programas comunitarios, préstamos y legislación sobre vivienda en EE.UU., visite el siguiente enlaceSe abre en ventana nueva.

Empadronamiento

Visite la página de Internet de la Oficina del Censo de los EE.UU.Se abre en ventana nueva

Establecer un Negocio

Si desea emprender un negocio en la zona del Medio Oeste de los Estados Unidos, lo más recomendable es dirigirse, en primer lugar, a la Oficina Económica y Comercial de España en ChciagoSe abre en ventana nueva, pues sabrán informarle sobre requisitos, trámites, etc., así como asesorarle sobre cómo impulsar su empresa en Estados Unidos.

Fiscalidad

En este docu​mentoSe abre en ventana nueva se encuentran las preguntas más frecuentes planteadas por ciudadanos residentes en España que obtienen rentas en Estados Unidos, teniendo en cuenta el Convenio para evitar la doble imposición firmado entre ambos países y publicado en el BOE de 22 de diciembre de 1.990Se abre en ventana nueva.