Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Horario, localización y contacto

El Consulado General de España en Casablanca permanece abierto al público todos los días laborables de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 14:00 horas.

 

No obstante, y debido al gran número de personas que acuden diariamente a sus oficinas, el horario de atención al público se encuentra organizado en diferentes franjas horarias en función de los trámites a realizar:

  • Departamento de nacionales.- atención continua de 9:00 a 14:00 horas. Requisito indispensable CITA PREVIA. Enviar solicitud a cog.casablanca.nac@maec.es
  • Departamento de Registro Civil y Notaría.- Al efecto de colaborar en la lucha contra la pandemia de COVID-19, no se dispensará presencialmente información sobre los expedientes o tramites. Toda la información relativa a los trámites de los diversos expedientes de este registro civil consular se encuentra disponible en esta página web. Si necesita más información o quiere plantear alguna duda, puede escribir a cog.casablanca.rgc@maec.es. Será debidamente atendido en un plazo razonable.    
    • Una vez obtenida la información sobre los documentos a presentar y el formulario de su solicitud, deberá escribir por email a cog.casablanca.rgc@maec.es solicitando cita de depósito, la cual le será dispensada por correo electrónico.

      En los diversos formularios de solicitud, deberán reseñar todos los datos señalados y particularmente la dirección postal del solicitante así como un correo electrónico válido.
    • Todas las comunicaciones y citas le serán enviadas por coreo electrónico y la documentación por correo postal.
    • Solo se atenderán presencialmente los actos de juramentos, audiencias reservadas y firma de actos notariales.
    • Cualquier aclaración sobre procedimientos o estado del tramite de un expediente, debe consultarse mediante correo electrónico al cog.casablanca.rgc@maec.es.
  • Servicio de Visados.-

    Solicitar cita a la empresa de servicios externos BLS en:  https://morocco.blsspainvisa.com    



 

CALENDARIO DE DÍAS FESTIVOS EN 2024:
      1 enero, lunes: Año Nuevo (pasa a lunes, 2 de enero)
    29 marzo, viernes: Viernes Santo
      1 abril, lunes: Lunes de Pascua
    10 abril, miércoles: Aid Al Fitr (Fin de Ramadán) *
      1 mayo, miércoles: Fiesta del Trabajo
    17 junio, lunes: Aid El Kebir-Aid El Adha (Fiesta del Sacrificio) *
    18 junio, martes: Segundo día del Aid El Kebir-Aid El Adha (Fiesta del Sacrificio) *
      8 julio, lunes: 1º de Moharram (año nuevo calendario musulman) *
    30 julio, martes: Fiesta del Trono
    16 septiembre, lunes: Al Mawlid (aniversario nacimiento del profeta Mahoma)
    12 octubre, sábado: Día de la Fiesta Nacional de España
      1 noviembre, viernes: Todos los Santos
      6 diciembre, viernes: Día de la Constitución Española
    25 diciembre, miércoles: Natividad del Señor
 
    (*) Indica fiesta móvil.

 

 

DIRECCION (provisional) 

     14, Bd de Paris, 4 etg
     Casablanca 20.070
 

Consulado Honorario e​n Marrakech  ​ 

 


 
Teléfono de Emergencia Consular (solo para españoles):
 
Se trata de una línea de emergencia que está disponible las 24 horas del día exclusivamente para aquellos ciudadanos españoles que se encuentren en situación de emergencia en nuestra demarcación (accidentes, robos, retenciones en frontera, hospitalizaciones, conflictos bélicos, actos de violencia, etc).
 
No es un teléfono de información. Tampoco se puede utilizar para contactar con el personal del Consulado y las consultas por ejemplo de expedientes de Registro Civil o de visados deberán realizarse en los servicios de este Consulado General o a través del correo electrónico cog.casablanca@maec.es
 
 
  • Teléfono de emergencia consular desde España: 00212660488848
  • Teléfono de emergencia consular desde Marruecos: 06 60 48 88 48

 ​

Teléfonos de atención al público:​

  • 05 22 22 07 52
  • 05 22 22 59 06
  • 05 22 22 18 95

 

Teléfonos desde España: ​

  • 00212 522 22 07 52
  • 00212 522 22 59 06
  • 00212 522 22 18 95

  • Teléfono de atención a nacionales: 05 22 47 49 26.
  • Teléfono de emergencia consular: 00212 660 48 88 48
  • Fax:  05 22 20 50 49/48.
  • Fax desde España: 00212 522 20 50 49/48.
  • E-mail: cog.casablanca@maec.es

planoconsuladocasablanca.jpg

 

Cómo llegar​ 

El Consulado se encuentra en la zona administrativa de la ciudad, entre el "quartier Gauthier" y "Centre ville", a pocos metros de la plaza "Mohamed V", de la plaza de "Nations Unies", del tranvía y de la Medina. También se encuentran muy cerca la mezquita de Hassan II, la estación de tren de "Casa Port", la antigua Catedral del "Sacre Coeur" (Sagrado Corazón) y del parque de la "Liga Árabe". Algo más alejadas se encuentran las torres "Twin Center", situadas en el Bd. Zerktouni, una de las principales arterias de la ciudad.
 

Tomando como referencia el edificio más emblemático de Casablanca, la mezquita Hassan II, tan sólo hay que seguir el Boulevard Moulay Youssef y girar a la izquierda en la primera rotonda que hay tras pasar el Consulado de Estados Unidos. Después hay que descender por la Rue d'Alger hasta llegar al Boulevard de Paris.

Se puede llegar muy fácilmente en "petit taxi", los taxis urbanos de Casablanca que se caracterizan por su color rojo y el soporte para el equipaje que llevan sobre el techo. En general es suficiente con indicar "Consulat d'Espagne, boulevard de Paris", e incluso tan sólo "Consulat d'Espagne", ya que prácticamente la totalidad de los taxistas conocen la situación de las oficinas consulares de todos los países con representación en Casablanca. En la mayoría de las ocasiones le entenderán incluso aunque lo diga en español. Este es el medio más aconsejado para los turistas que no conocen la zona (el coste mínimo por la carrera es de 8 dhs -unos 85 céntimos de euro-)
 
También se puede llegar en autobús urbano, cuya flota de vehículos ha sido renovada en el año 2021 y son operados por la empresa ALSA.
 
 

​ 

Cónsul Honorario en Marrakech

CONSUL HONORARIA: Doña Khadija El Gabsi

DIRECCION:   ASSL Tours Travel Agency

                     61 Rue Yougoslavie. Inmeuble C 3ème étage, nº 9

                     Guéliz - 40000 Marrakech

TFNO/FAX:    05 24 44 61 66 

Para emergencias consulares, deberá llamar al número 00212 660 48 88 48