Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Sanidad

Seguro médico

Los servicios de salud del país, especialmente en zonas rurales, siguen siendo precarios, con gran disparidad entre regiones y la mayoría de los médicos no hablan idiomas extranjeros. En las grandes ciudades suele haber hospitales chinos de nivel internacional con médicos que hablan inglés. Por otra parte, existen clínicas internacionales que ofrecen atención médica de tipo occidental, pero son mucho más caras que los hospitales chinos.

Generalmente, se exige el pago inmediato y anticipado de cualquier tratamiento médico y medicación (en efectivo en moneda local o, algunas veces, con tarjeta de crédito).

Por otra parte, se recomienda encarecidamente la contratación de un seguro médico completo que cubra enfermedad, accidentes, evacuación y repatriación durante toda la estancia. En su versión básica, su coste suele ser mínimo en comparación con las ventajas que puede deparar en caso de que se produzca cualquier incidencia. El Consulado no cuenta con partida presupuestaria para cubrir este tipo de contingencias, que se sitúan en el ámbito privado de responsabilidad.

También existen multitud de centros donde se practica la medicina tradicional china y a la que recurren algunos occidentales, que por otro lado alaban los resultados de la misma.
 
Puede consultar un listado de las clínicas y hospitales destacados de la demarcación en el siguiente enlace​​.

 

Medicamentos

Considere si necesita tomar alguna medida adicional en cuanto a su salud. Los niveles de contaminación son elevados, por lo que las personas con problemas respiratorios deben tomar las medidas oportunas.

Algunos hospitales internacionales tienen farmacias propias en la que se despachan medicamentos de importación. Sin embargo, no todos los medicamentos occidentales están disponibles en el mercado chino y casi siempre tienen precios muy elevados, por lo que se recomienda traer una cantidad suficiente de los medicamentos habituales que pueda necesitar.

Se pueden tomar fármacos de fabricación china y/o occidental. Las clínicas internacionales y los hospitales disponen de sus propios servicios de farmacia que suministran las medicinas previamente recetadas por sus doctores. La calidad de los productos farmacéuticos en estos establecimientos es buena y el abastecimiento está asegurado.

Si trae consigo una medicación especial, asegúrese de disponer de la receta médica correspondiente que le podrá ser exigida para la entrada en China. No todos los medicamentos occidentales están disponibles en el mercado chino. Para conocer cualquier prohibición de entrada de medicamentos en territorio chino o posibles restricciones en la facturación de medicamentos en su equipaje, por favor, consulte la Aduana ChinaSe abre en ventana nueva o la Embajada china  correspondiente e infórmese con su aerolínea.