Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Establecerse

La Ley china exige a todos los extranjeros registrarse en la comisaría local en las primeras 24 horas a la entrada al país. Deberá registrarse en la comisaría (“paichusuo” 派出所) más cercana al lugar donde va a alojarse. Este registro es automático si se trata de un hotel. 

Nota: Los extranjeros deberán llevar consigo el registro de la comisaría y el pasaporte, sujeto a control policial en cualquier momento.

Alojamiento

Existe una gran variedad de precios y estándares a la hora de buscar alojamiento. Las principales agencias inmobiliarias suelen tener personal de habla inglesa, al menos en las grandes ciudades. En China se suele pagar uno o dos meses de fianza.

Conviene tener cuidado con las reservas de alojamiento por Internet o a través de personas desconocidas. Se recomienda no adelantar dinero a personas desconocidas.​​

Listado orientativo de agencias inmobiliarias