Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

COVID-19 (LXXIX) COMUNICACIÓN OFICINA ASUNTOS EXTERIORES DEL GOBIERNO PROVINCIA GUANGDONG SOBRE ENTREGAS INTERNACIONALES

28 de marzo de 2022

​Consulado General ​de España en Cantón

EL CONSULADO GENERAL INFORMA

COVID-19 (LXXIX)  

COMUNICACIÓN OFICINA ASUNTOS EXTERIORES DEL GOBIERNO PROVINCIA GUANGDONG SOBRE ENTREGAS INTERNACIONALES

Por este medio se hace llegar a la comunidad española la información transmitida por Nota​ Verbal 2022/2 de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno de la provincia de Guangdong.

(traducción no oficial)

Aviso importante: se insta a los receptores de entregas internacionales recientes a que se hagan las pruebas de COVID

El Comando de Control y Prevención de COVID-19 de Guangzhou insta a los residentes que hayan recibido paquetes internacionales entre el 16 y el 19 de enero de 2022 a que se hagan una prueba de COVID de inmediato. Los residentes que hayan recibido algún paquete internacional entre el 16 y el 19 de enero de 2022 recibirán un mensaje de los CDC de Guangzhou: realice una prueba de COVID en un sitio de prueba designado en su comunidad local. La prueba es gratuita presentando un bono válido o este mensaje. Además, a partir del 20 de enero se realizarán pruebas de rutina entre los receptores de paquetes internacionales. A partir del 20 de enero, todos los residentes deberán hacerse la prueba en un sitio designado en su comunidad local de 3 a 7 días después de recibir cualquier paquete internacional. La prueba es gratuita presentando un bono válido o este mensaje.

Guangzhou CDC también recuerda a los residentes los siguientes protocolos de seguridad:

1. Evite realizar pedidos por correo o compras innecesarias desde países y regiones de alto riesgo por COVID-19.

2. Cuando recoja sus paquetes, manténgase a una distancia segura de ellos y no se toque los ojos, la nariz y la boca antes de lavarse las manos.

3. Cuando reciba paquetes internacionales, use una máscara y guantes desechables al firmar y abrirlos. Desembale las cajas/bolsas con cuidado y evite pellizcarlas. Utilice toallitas húmedas para limpiar el embalaje exterior y los elementos del interior. Después de manipular sus paquetes, quítese los guantes inmediatamente y lávese las manos con agua corriente o desinfectante antes de tocarse los ojos, la nariz, la boca u otros artículos. El embalaje exterior se desechará oportuna y adecuadamente como basura doméstica.

4. Después de recibir paquetes internacionales, si experimenta fiebre, tos, dolor de garganta, reducción del sentido del olfato (sabor), diarrea u otros síntomas agudos, vaya a un hospital de inmediato.

 

Oficina de Relaciones Exteriores del Gobierno Provincial de Guangdong

                         20 enero 2022