Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Memoria en Cinespañol 2023

31 de marzo de 2023

Entre los meses de marzo y abril, Dordogne y Perigueux acogen el 14e Festival Gratuit de Culture Hispanique Cinespañol 2023. Cine, literatura, exposiciones y espectáculos en vivo tendrán lugar en los dos municipios franceses esta primavera. Se trata de un festival con especial énfasis en la memoria, como no podría ser de otra forma, pues recordar es la principal fuente de cultura. Así, el pasado y el presente del ideario español se presenta en una amplia selección de obras que el público podrá acompañar con la experiencia de la gastronomía típica.

Siguiendo la línea de la memoria, Caroline Tournadre Sánchez presentará los días 6 y 7 de abril, dentro de la sección de la memoria de los exiliados, el libro que recoge los escritos de la vida de su abuelo. Santiago Sánchez Hernández, republicano español y periodista, nos deja un testimonio de exilio que no deja de conectar la historia de dos países. 




Noticias relacionadas