Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

El Tour de Francia en Burdeos

3 de julio de 2023


La 110ª edición del Tour de Francia ha comenzado este año en Bilbao, España, el 1 de julio. Dos etapas han transcurrido en territorio español en esta edición que cuenta con un equipo español, el Movistar, entre los 22 que participarán este año.

Dos estapas del Tour transcurrirán en el territorio correspondiente a nuestra demarcación. Así, Burdeos presenciará el día 7 de julio de 2023 el final de la Etapa 7. Se tratará de un recorrido calificado como llano de una distancia de 170 kilómetros, una etapa de esprints que finalizarán cerca de la plaza de los Quinconces. Burdeos ha sido anfitrión un total de 80 veces desde 1903, pero ha tenido que esperar 13 años para acoger a los ciclistas una vez más desde la última vez en 2010. El 8 de julio, el Tour retomará con su Etapa 8 desde Libourne hasta Limoges.

Esta demarcación consular también presenciará el Tour de Francia Femenino 2023 en la Etapa 3 entre Collonges-la-Rouge y Montignac-Lascaux, ruta que tendrá lugar el 25 de julio con 147 kilómetros de distancia.



Noticias relacionadas