Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

ELECCIONES A CORTES DE CASTILLA Y LEÓN (13/02/2022)

​Nueva Info: votos recibidos

14 de febrero de 2022

DESGLOSE DE VOTOS RECIBIDOS

Finalizado el proceso electoral a las Cortes de Castilla y León convocadas para el día 13 de febrero de 2022, se informa a continuación del desglose por provincias de los votos recibidos en este Consulado General de España en Burdeos:

Elecciones Castilla y León 13.02.2022. Votos recibidos.pdf

08/02/2022

HORARIOS VOTO EN URNA

Los electores residentes en esta demarcación consular que hayan recibido la documentación electoral y deseen ejercer el derecho de sufragio personalmente en nuestras oficinas, podrán hacerlo en el siguiente horario:

-         Miércoles 9 de febrero, de 9:00 a 17:00 h.

-         Jueves 10 de febrero, de 9:00 a 17:00 h.

-         Viernes 11 de febrero, de 9:00 a 11:30h.

22/12/2021

INFORMACIÓN GENERAL

El domingo 13 de febrero de 2021 se celebrarán en España elecciones a las Cortes de Castilla y León, en las que sólo participan los electores de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Sin perjuicio de eventuales modificaciones en función de las circunstancias a causa de la epidemia de COVID-19, el proceso será el siguiente:

1) Electores residentes en esta demarcación consular:

- En el periodo comprendido entre el lunes 27 de diciembre y el lunes 3 de enero, ambos inclusive, los residentes en esta demarcación consular pueden consultar las correspondientes listas electorales disponibles en este Consulado General.

Durante los días viernes 31 de diciembre de 2021, sábado 1 y domingo 2 de enero de 2022 este Consulado General permanecerá abierto de 10 a 13 hs. a esos efectos de consulta de listas electorales y presentación de eventuales reclamaciones.

Para su acceso al consulado los interesados deberán llevar mascarilla y observar las medidas profilácticas que se les indiquen a su llegada.

- Se recuerda que para ejercer el derecho al voto, ya desde la convocatoria de las elecciones hasta el sábado 15 de enero inclusive, tiene Vd. que solicitar el envío de la documentación electoral. Para ello debe rellenar el formulario oficial, disponible en el siguiente enlace:

Solicitud de voto para residentes en el extranjero - CERA. Elecciones a Cortes de Castilla y León.pdf

Se recomienda enviar dicha solicitud de voto lo antes posible, sin esperar a recibir la documentación que en cada caso debe remitirle la correspondiente Delegación del Censo.

Con posterioridad, una vez que Vd. haya recibido en su domicilio la documentación electoral propiamente dicha enviada por la Oficina del Censo Electoral a la que la solicitó, podrá ejercer su derecho de sufragio de una de estas dos formas:

1.     Enviando el voto por correo certificado a este Consulado General, hasta el día 8 de febrero de 2022 inclusive, siguiendo cuidadosamente las instrucciones recibidas en dicha documentación.

2.     Depositando el voto en urna en este Consulado General durante los días 9, 10 y 11 de febrero de 2022 en horarios que serán anunciados oportunamente, al igual que una posible ampliación del voto en urna.

Los electores residentes en esta demarcación consular inscritos en el CERA que se encuentren temporalmente en España durante el proceso electoral pueden votar por correo desde España (lo que no implica la baja en el CERA). Para ello deberán dirigirse, hasta el 3 de febrero incluido, a una oficina de correos en España y solicitar allí la correspondiente documentación electoral.

2) Electores residentes en España que temporalmente se encuentren en esta demarcación consular.

- Hasta el sábado 15 de enero inclusive, los residentes en España que se encuentren temporalmente en esta demarcación consular podrán en su caso inscribirse como no residentes en el Registro de Matrícula Consular y tramitar su solicitud de voto, de lunes a viernes, en horario de 9 a 13:30 hs, y el sábado 15 de enero, de 10 a 13 hs. No causarán baja por ello en el CER.

Recibida la documentación electoral en el domicilio que indique para ello, el elector deberá enviar su voto a su mesa electoral en España por correo certificado no más tarde del 9 de febrero de 2022. No podrá, en ningún caso, depositar el voto en urna en esta oficina consular.

Puede encontrar más información sobre este proceso electoral en los siguientes enlaces:

www.ine.es

www.jcyl.es