Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Ley de Memoria Democrática (LMD)

​​​


21 de diciembre de 2023
​El 26-10-2022 se publicó en el BOE la ​Instrucción de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública del Ministerio de Justicia, sobre el derecho de opción a la nacionalidad española establecido en la disposición adicional octava de la Ley 20/2022, de 19 de octubre, de Memoria Democrática (“Ley de nietos”) Se abre en ventana nueva.


Aquí encontrará toda la información necesaria:


Cambios en el sistema de citas para nacimientos / nacionalidad (incluye LMD / "Ley de Nietos"):

Atendiendo sugerencias de nuestra colectividad y para prestar el mejor servicio posible, se han introducido cambios en el sistema de citas de Registro Civil para nacimientos / nacionalidad (incluye LMD / “Ley de Nietos").

Se irán habilitando, por orden de registro, a todos aquellos que ya disponen IDU (a partir del 01/01/2022) que aún no tienen cita. Recibirán un correo electrónico invitándoles a elegir día y hora de su cita.

Si ya se dispone de cita, no se verá afectado y se mantiene la cita asignada con anterioridad.

Si ya se ha depositado el expediente, se ruega no solicitar una nueva cita. En caso de que le fuera requerida documentación adicional, se avisará al interesado, por correo electrónico.

Si el interesado dispone de un IDU anterior al año 2022 (por ejemplo: NW-2021…), deberá registrarse nuevamente en www.cgeonline.com.ar (solicitud de citas, nacimientos/ nacionalidad, registro de nuevos usuarios) y obtener un nuevo IDU. 

En este apartado se actualizará la información a medida que se vayan habilitando los IDUs.

​Al día de la fecha, se han habilitado los IDUs registrados al 20/08/2023 inclusive (IDUS que no disponían de cita con identificador hasta el NW-2023-152465​​​​​​​​).​


Ante cualquier duda, puede dirigir su consulta a la siguiente casilla de correos: cog.buenosaires.rgc@maec.es













Se abre en ventana nueva

Noticias relacionadas