Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

ELECCIONES AL PARLAMENTO DE CATALUÑA - VOTANTES TEMPORALMENTE EN BÉLGICA

​ERTA

19 de marzo de 2024

ELECCIONES PARLAMENTO DE CATALUÑA – 12 DE MAYO DE 2024

ESPAÑOLES QUE NO SEAN RESIDENTES EN BELGICA (ERTA)

Los españoles con residencia en alguno de los municipios de la Comunidad Autónoma de Cataluña Vasco que se hallen temporalmente en Bélgica y prevean permanecer en esa situación hasta el día de las elecciones, podrán solicitar el envío de la documentación electoral a su domicilio transitorio en ese país. El procedimiento es el que a continuación se indica:

1.       INSCRIPCIÓN COMO NO RESIDENTE:

Si no está ya inscrito como no residente, deberá desplazarse al Consulado y realizar este trámite, sin cita previa, no más tarde del 13 de abril, en el horario habitual de apertura y, excepcionalmente, el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo y lunes 1 y sábado 13 de abril de 10:00 a 13:00 conforme a este procedimiento (pinche aquíSe abre en ventana nueva).

2.       SOLICITUD DE DOCUMENTACIÓN ELECTORAL:

Si ya está inscrito o inmediatamente después de solicitar la inscripción, deberá rellenar la solicitud de voto por correo (pin​che aquíSe abre en ventana nueva) de forma presencial en el Consulado, acompañando original y fotocopia de su DNI, pasaporte o carnet de conducir, en las mismas fechas y horarios ​indicados en el párrafo anterior.

3.       RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y VOTACIÓN:

Una vez recibida la documenta​ción electoral en su domicilio en Bélgica -entre el 16​ y el 30 de abril- deberá enviar su voto por correo certificado directamente a la mesa electoral correspondiente en España antes del 08 de mayo.

​Descargue aq​uíSe abre en ventana nueva​ el cuadro esquemático de votación en pdf.




Noticias relacionadas