Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

REAPERTURA AL PÚBLICO DEL CONSULADO GENERAL

8 de junio de 2020
REAPERTURA AL PÚBLICO
 
Conforme a las disposiciones de los gobiernos español y belga, el Consulado General de España en Bruselas se vio obligado a cerrar la atención al público como consecuencia de las medidas de confinamiento decretadas por las autoridades competentes.  Desde entonces, el Consulado General ha mantenido unos servicios mínimos en todas las secciones, atendiendo los casos de máxima urgencia. Dicho cierre supuso la cancelación de las citas previas establecidas para diversos servicios, incluido el de Pasaportes.
 
Ante la mejora de la situación sanitaria y en cumplimiento de las disposiciones españolas y belgas, el Consulado General ha reabierto la atención al público desde el 11 de mayo, si bien ha sido necesario realizar una serie de modificaciones para garantizar la seguridad tanto de sus empleados como de los usuarios.
 
En estos momentos todos los servicios se prestan por cita previa. Las citas para pasaportes concertadas antes del cierre del Consulado General tuvieron que ser anuladas, los afectados deberán solicitar nueva cita. Para casos urgentes pueden dirigir un correo a la sección correspondiente y exponer sus circunstancias. Las citas para los servicios restantes deben solicitarse por correo electrónico. Consulte aquí los horarios y las direcciones de cada servicio.
 
La atención al público se efectúa por franja horaria según cada servicio y no se atienden consultas de tipo general de forma presencial. Se ruega que las consultas se efectúen preferentemente por correo electrónico y, si esto no es posible, por teléfono.
 
Para acceder al Consulado General – con cita previamente confirmada -  será obligatorio el uso de mascarilla que cubra la nariz y la boca, y se recomienda el uso de guantes. Encontrará dispensadores de gel alcohólico desinfectante frente a los mostradores. Sólo podrá acceder una persona por trámite, salvo que éste afecta a varias personas a la vez o el interesado necesite acompañamiento. Sólo coincidirán en la sala de espera quienes estén siendo atendidos y quienes vayan a serlo en el turno inmediatamente posterior.
 
Agradecemos su comprensión por las inevitables restricciones, que serán levantadas tan pronto como la situación sanitaria lo permita.