Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

TRASLADO DE ANIMALES

24 de enero de 2024
ASUNTO: Viajes con animales de compañía. Información sobre la introducción de mascotas en el territorio de la Unión Europea y sobre el control veterinario en frontera
  
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación cuenta en su página web con un apartado con información actualizada sobre “Viajar con animales de compañía”. La información está disponible en castellano, inglés y francés en el siguiente enlace: 
https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/temas/comercio-exterior-ganadero/desplazamiento-animales-compania/default.aspx  
En la citada página web se detallan los aeropuertos/puertos autorizados para la introducción de animales de compañía en España (procedentes de países que no forman parte de la Unión Europea), así como los datos de contacto del Servicio de Sanidad Animal de los aeropuertos y puertos autorizados. 

Se indica que​ para introducir un perro, gato o hurón de compañía en España, deberá: Estar identificado con un microchip, o tatuaje (si éste se hizo antes del 03/07/2011) y siempre que continúe legible. Estar vacunado frente a la rabia con una vacuna válida en el momento de realizar el viaje e incluida en el pasaporte. La prueba serológica se realizará tres meses antes del viaje. 
Toda la información sobre el traslado de mascotas de regreso a España desde COLOMBIA, la puede encontrar en la página: del Grupo Veterinarios Aeropuerto El Dorado veterinarios.dorado@ica.gov.co que se encargan de la entrada y salida de mascotas del país. 

2022 03 15 ANIMALES DE COMPAÑÍA-MASCOTAS.pdf