Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Cónsul General

Quiero dar la bienvenida a cuantos acceden a esta página web del Consulado General de España en Berna, que tiene competencia para facilitar todos los servicios consulares a la colectividad española residente en los Cantones de Berna, Basilea-Ciudad, Basilea-Campiña, Friburgo, Jura, Neuchâtel y Soleura, así como a los particulares e instituciones, españoles y extranjeros, que se encuentren en dichos cantones.

Todo el personal del Consulado estamos a su disposición para recibir y tramitar las gestiones que necesiten realizar. En esta página se describen los diferentes servicios que puede prestar este Consulado General y se indicará con el mayor detalle posible la documentación necesaria que deben aportar.

Por ello, es importante leer con atención la información de esta página web cuyo contenido se actualiza regularmente con objeto de poder prestar un mejor servicio a todas las personas interesadas.
En todo caso, pueden también llamar por teléfono (los números de contacto se encuentran detallados en: Consulado – Localización y contacto) para solicitar aclaración sobre la documentación que deben presentar. Además, pueden hacer uso de la dirección de correo electrónico del Consulado General (cog.berna@maec.es) para formular sus consultas o trasladar sus sugerencias para mejorar estos servicios consulares.

Espero tener ocasión de mantener un contacto personal con muchos de los españoles residentes en los cantones que corresponden a este Consulado General en Berna, o bien cuando se desplacen a la sede del Consulado en Berna para realizar alguna gestión o bien cuando tenga oportunidad de visitar las distintas asociaciones de españoles establecidas en Suiza.

Quiero finalmente trasladarles que estoy personalmente a su disposición para cualquier consulta o sugerencia que trataré de atender del mejor modo posible.

Un cordial saludo,

Miguel Aguirre de Cárcer