Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Suspensión de las Elecciones al Parlamento del País Vasco y Parlamento de Galicia de 5 de abril de 2020

24 de marzo de 2020
Alejandría, 24 de marzo de 2020


 

 SUSPENSIÓN ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO                          
    
Con fecha de 18 de marzo, se ha publicado en el Boletín Oficial del País Vasco el Decreto 7/2020, del Lehendakari, por el que deja sin efecto la celebración de las elecciones al Parlamento Vasco del 5 de abril de 2020, debido a la crisis sanitaria derivada del Covid – 19.

 
En virtud de lo dispuesto en el citado Decreto, queda sin efecto la celebración del proceso convocado para el próximo 5 de abril por Decreto 2/2020, de 10 de febrero, y la convocatoria de elecciones al Parlamento Vasco se activará una vez levantada la declaración de emergencia sanitaria de forma inmediata, oídos los partidos políticos y por nuevo Decreto del Lehendakari. 

 
Los electores que hubieran recibido la documentación electoral de su Delegación Provincia deberán custodiar la documentación hasta tener nuevas indicaciones. 

 

 
SUSPENSIÓN ELECCIONES AL PARLAMENTO GALLEGO                          

 
Con fecha 18 de marzo, se ha publicado en el Diario Oficial de Galicia el Decreto 45/2020, por el que se deja sin efecto la celebración de las elecciones al Parlamento de Galicia de 5 de abril de 2020, como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del COVID- 19.

 
En virtud de lo dispuesto en el citado Decreto, se procede a dejar sin efecto la celebración de las elecciones al Parlamento gallego convocadas para el próximo 5 de abril por el Decreto 12/2020, de 10 de febrero, y la convocatoria de elecciones al Parlamento gallego se activará una vez levantada la declaración del estado de alarma y la situación de emergencia sanitaria. Dicha convocatoria se realizará en el plazo más breve posible, oídos los partidos políticos y por decreto del presidente de la Xunta. 

 
Los electores que hubieran recibido la documentación electoral de su Delegación Provincia deberán custodiar la documentación hasta tener nuevas indicaciones.