Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Lea con atención la siguiente información

Condiciones sanitarias de entrada en España

​En esta sección puede consultar los requisitos sanitarios de entrada en España con motivo de la pandemia de COVID-19.
La dispersión normativa hace que este documento tenga únicamente carácter informativo y no contractual. En todo caso, se recomienda la lectura atenta de la normativa al respecto.

23 de mayo de 2022

​Si usted necesita conocer las condiciones de entrada en Marruecos, o aquellas que las autoridades marroquíes aplican a sus nacionales/residentes/viajeros, debe dirigirse a las autoridades marroquíes (Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio del Interior, Embajadas/Consulados en España). Este Consulado carece de competencias para tomar decisiones en ese ámbito y conoce las determinaciones de las autoridades locales cuando éstas se hacen públicas.

Puede a ese respecto consultar las Recomendaciones de Viaje para MarruecosSe abre en ventana nueva.

Para viajar a España, deberá presentar además de la correspondiente documentación de viaje (pasaporte/visado/tarjeta de residencia, según proceda):


a) El Formulario Spain Travel HealthSe abre en ventana nueva, debidamente cumplimentado, salvo si dispone de un Certificado COVID Digital de la UE o equivalente (el marroquí es equivalente). Obtendrá un código QR que deberá presentar a su llegada a España. No necesitará cumplimentarlo en los siguientes casos:

  • Si dispone de un Certificado COVID Digital de la UE o equivalente (el marroquí lo es)
  • Si viaja a España por vía marítima


b) Los mayores de 12 años, deberán presentar además uno de estos documentos:

1. Certificado de vacunación - Será necesario:
- Tener la pauta vacunal completada (2 dosis salvo en el caso de la vacuna de Janssen), al menos hace 14 días
- Que la vacuna administrada sea reconocida por la EMA o por la OMS (en este momento: Novavax, AstraZeneca, Janssen, Moderna, Pfizer, Sinopharm, SinoVac/CoronaVac)
- Que la dosis que completa la pauta vacunal haya sido administrada hace menos de 270 días. En el caso de que se haya sobrepasado dicho plazo, deberá constar la administración de una dosis de refuerzo (que será la segunda o la tercera dependiendo de la pauta vacunal recibida). En el caso de la administración de la dosis de refuerzo, no será necesario que transcurran 14 días desde la misma para poder viajar.

2. Certificado de recuperación
Para que el certificado de recuperación sea válido, será necesario:
- Deberán haber sido expedidos por la autoridad competente o por un servicio médico como mínimo 11 días después de la realización de la primera prueba diagnóstica NAAT o test rápido de detección de antígeno con resultado positivo.
- El certificado tendrá una validez de 180 días después de la fecha del primer resultado positivo.
- Los test rápidos deberán estar incluidos en la lista común de pruebas rápidas Se abre en ventana nuevade antígenos para el diagnóstico de la COVID-19 acordada por el Comité de Seguridad Sanitaria de la Unión Europea y estar realizados por profesionales sanitarios o por personal cualificado a partir del 1 de octubre de 2021.

3. Certificado de diagnóstico, que podrá ser:
- Una Prueba Diagnóstica de Infección Activa (es decir, una PCR, CRISPR, LAMP, NEAR o TMA) con resultado negativo, cuya muestra debe haber sido recogida en las 72 horas anteriores a la salida hacia España.
- Una prueba de antígenos incluida en la lista común de test rápidosSe abre en ventana nueva para la detección de la COVID-19, con resultado negativo, cuya muestra debe haber sido recogida en las 24 horas anteriores a la salida hacia España.

Muy importante: Estos documentos deberán cumplir lo establecido en la Resolución de 1 abril de 2022Se abre en ventana nueva, de la D.G. de Salud Pública.

Los menores de 12 años no necesitarán presentar prueba alguna, pero sí cumplimentar el formulario SpTH.


Las operaciones de visados Schengen correspondientes a este Consulado General se dasarrollan con normalidad a través de la empresa externalizadora BLS International. Las citas se solicitan a través de la web de la mencionada empresa.