Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Reapertura de la operativa de visados Schengen en esta demarcación

8 de junio de 2021

Debido a la reapertura de fronteras anunciada por el Gobierno de España a partir del 7 de junio, las operaciones de visados Schengen se reanudarán tan pronto como sea posible.

El servicio será ofrecido por la empresa BLS International Se abre en ventana nuevaen su centro de Agadir y se anunciará a través de esta web y de nuestro Twitter (@ConEspAgadir)

Las citas se obtendrán directamente a través de la web de BLS. No se tramitarán peticiones de cita directamente al Consulado.

Recuerde que para poder viajar a España con un visado C es necesario en estos momentos presentar un certificado de vacunación, salvo en el caso de los menores de 6 años.

  
No es posible acogerse a esta modalidad, es decir, viajar a España con visado C mediante la presentación de otro tipo de prueba.

Para más información sobre los requisitos sanitarios de acceso a España, consulte este enlaceSe abre en ventana nueva.

El Consulado General de España en Agadir será el competente para resolver su solicitud de visado en el caso de que vaya a viajar a España como país de destino principal y lo acredite debidamente. Si desea viajar a otro Estado Schengen, deberá dirigirse a los servicios consulares de dicho Estado.

Tenga en cuenta que si su visado expira sin ser utilizado, tendrá que solicitar uno nuevo.

El plazo de resolución de los visados Schengen será de 15 días, según lo establecido en el Código de Visados, no siendo posible el adelanto de citas ni de resolución ya que se espera una elevada demanda del servicio.


Aquellos interesados que solicitaron visado Schengen y no fue resuelto antes de la pandemia, obtendrán su correspondiente resolución tan pronto como se reabra el servicio, por lo que tendrán que dirigirse a BLS para recuperar sus pasaportes.