Consulado de España en WASHINGTON
@ Madrid: 19.12.2018 09:41 @ Washington: 19.12.2018 04:41
Visados y NIEs

 

Requisitos para Solicitar Visados:

 

La solicitud de visado debe realizarse personalmente en el Consulado, de lunes a jueves de 9 a 13h. dentro de los 3 meses anteriores al viaje (no es posible presentar solicitudes con mayor antelación). No es necesaria cita previa.
 
Los VIERNES el departamento de visados NO ESTA abierto al público.
 
Únicamente se tramitarán en el sistema informático las solicitudes de visados cuando el solicitante aporte la documentación completa.
 
Solamente se podrá solicitar el visado en el Consulado General de España donde la persona resida. Este Consulado General tiene jurisdicción sobre los siguientes Estados: Washington, DC, Virginia, Maryland, West Virginia y North Carolina.Si usted vive en otro estado debe ponerse en contacto con el Consulado que le corresponda.
 
Para poder solicitar un visado Schengen tiene que tener una tarjeta de residencia o un visado válido en este país. Aquellas personas que sean titulares de un visado B1-B2 no podrán solicitar un visado Schengen en esta oficina. Deberán volver a su país de residencia habitual y solicitarlo en nuestro Consulado en el país correspondiente. 
 
El visado será expedido en su país de residencia con anterioridad a su viaje. Ud. no podrá solicitar el visado en España ni solicitarlo por correo.
 
Hay dos tipos de visados:
 
- Corta duración (visado Schengen)
- Larga duración
 
1.Visados Corta Duración (visado Schengen):

 

El Acuerdo de Schengen establece un visado único de corta duración (hasta 90 días) para los países que lo componen  (ALEMANIA, AUSTRIA, BÉLGICA, DINAMARCA, ESLOVAQUIA, ESLOVENIA, ESPAÑA, ESTONIA, FINLANDIA, FRANCIA, GRECIA, HOLANDA, HUNGRIA,  ISLANDIA,  ITALIA, LATVIA, LITUANIA,  LUXEMBURGO, MALTA,  NORUEGA, POLONIA, PORTUGAL, REPUBLICA CHECA,  SUECIA Y SUIZA). Este visado es válido para todos los Estados Schengen dentro del tiempo autorizado.

 

Si su intención es visitar varios de estos países no tiene que solicitar un visado para cada uno de ellos sino que debe dirigirse a la Representación Diplomática o Consular del país de destino principal, que será el país en el que vaya a permanecer más tiempo durante su viaje.

 
Los ciudadanos estadounidenses, para una estancia de hasta tres meses, no necesitan visado, tanto para turismo como para negocios. Deberán viajar con un billete de ida y vuelta y con pasaporte válido por seis meses contando desde la fecha de inicio del viaje.
 
Para ver que nacionalidades precisan visado vea este enlace. Asimismo puede comprobar que nacionalidades precisan visado de tránsito aeroportuario en este enlace.(habilita para permanecer en la zona de tránsito internacional de un aeropuerto español, sin acceder al territorio nacional, durante escalas o enlaces entre vuelos).
 
Este visado será sellado en su pasaporte antes de partir de los Estados Unidos y deberá ser presentado ante las autoridades fronterizas en el punto de entrada de los países Schengen.
 
 
-Requisitos visado aeroportuario-
 
ORIGINAL Y UNA FOTOCOPIA DE CADA UNO DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:
 
- Solicitud Schengen debidamente cumplimentada y firmada.
- Pasaporte en vigor con una vigencia mínima de tres meses más que el visado.

- 1 fotografía tamaño pasaporte y con el fondo en blanco. 

- Prueba de su estatus migratorio en los EE.UU. : Debe aportar su “Alien Registration Card” o “US Visa with I-20/IAP-66”

- Reserva del billete de avión. 

- Pago tasa no-reembolsable de $71,00 Dólares USA en efectivo. La tasa para niños de entre 6 y 12 años es de $41

 

 

-Requisitos visado de turismo o negocios-

 

Deberá solicitar el visado en persona no antes de 90 días de la fecha prevista de viaje. 

 
ORIGINAL Y UNA FOTOCOPIA DE CADA UNO DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:
              
1. Pasaporte expedido en los últimos diez años (de lo contrario tendrá que renovarlo) con una vigencia mínima de 3 meses desde la fecha de regreso a Estados Unidos. Tarjeta de residencia (Green Card) o visado válido para Estados Unidos. Aquellas personas que se encuentren en este país con un visado B1/B2 de turismo no podrán solicitar un visado de estancia para España en esta Oficina Consular. Deberán regresar a su país de origen y presentarse en el consulado que les corresponda.
 
2. Reserva del billete de avión de ida y vuelta. Necesitamos ver la entrada y la salida de la zona Schengen.
 
3. Reserva de hotel o, en caso de visita a un Ciudadano Español o Residente Legal, una carta de invitación expedida por una comisaría de policía en España. Necesitamos el documento original de La Carta de Invitación.
 
4. Carta de verificación de empleo en donde indique el lugar donde trabaja, su cargo, salario y desde la fecha en que trabaja en dicha empresa. Si usted viaja por negocios esta carta deberá además incluir el motivo y fechas de su viaje. Si usted es trabajador autónomo, tendrá que presentar el pago de impuestos del último año.
 

5. Su último estado de cuenta bancaria. Deberá tener al menos $90 por día de estancia en la zona Schengen.

6. Seguro Médico.Prueba de que estará cubierto por un seguro médico durante su estancia en Europa. No aceptamos tarjetas médicas. Necesitamos una carta de su compañía de seguros que certifique que estará cubierto al 100%, sin deducibles ni copagos y con una cobertura médica de 30.000 euros o su equivalente en dólares. Si usted no tiene seguro médico en Estados Unidos, o su compañía no puede cubrirle lo exigido, tendrá que contratar un seguro de viaje que cubra los días que va a estar en el territorio Schengen.

 
7. Sobre prepagado “Express Mail” de la oficina postal si quiere que le enviemos su pasaporte con visado vía correo.
 
8. La tasa de visado es $71 en efectivo o “Money Order”.  Los niños menores de 6 años están exentos, los niños entre 6 y 12 años deben pagar $41
 
9. Formulario Schenguen debidamente cumplimentado y firmado:

 

El plazo de resolución de los visado de turismo es de una a dos semanas. Planee su viaje con tiempo.

 

- PUEDE SOLICITARSE DOCUMENTACIÓN ADICIONAL.

 

     

 2.Visados Larga Duración:

 
- Visado de residencia no lucrativa (jubilado o rentista) 
- Visado de residencia y trabajo por cuenta ajena

- Visado de residencia y trabajo por cuenta propia

- Visados de residencia para reagrupación familiar de residente

- Visados de residencia para  reagrupación familiar en régimen Comunitario
- Visado de estudiantes
- Visados Ley de Emprendedores

 

 

-Visado de residencia no lucrativa: Jubilado o Rentista-

 

Habilita para residir en España sin realizar actividades laborales o profesionales

Deberá solicitar el visado en persona.

ORIGINAL Y UNA FOTOCOPIA DE CADA UNO DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS: 

 
1.Pasaporte expedido en los últimos diez años y con una validez mínima de 6 meses. Si no es Ciudadano Estadounidense tiene que traer su Tarjeta de residencia (Green Card) o visado valido para Estados Unidos. (Visas B1/B2 no califican para solicitar ningún tipo de visado en este Consulado General).
 
2.Prueba financiera. Este es el requisito más importante en este tipo de visado. Deberá acreditar que tiene los medios económicos, en cuentas de ahorro o inversión, que le permitan vivir en España sin la necesidad de trabajar. Necesita tener por lo menos $2,500 mensuales/30,000 anuales. Si usted tiene alguna propiedad en España deberá presentar una copia de la escritura de la vivienda. Si es un visado familiar necesita presentar el certificado de matrimonio traducido al español. Si viaja con sus hijos necesita presentar los certificados de nacimiento de sus hijos traducidos al español. Estos documentos deben estar legalizados con la Apostilla de la Haya.  Consulte con la oficina del Secretario de Estado del estado donde usted resida para la obtención de dicha legalización. La Apostilla de la Haya es necesaria sólo en el documento original en inglés.
 
3.Certificado de antecedentes penales o “Police Record”  expedido por la Policía Federal o Estatal del lugar en donde usted ha vivido durante los últimos seis meses. Este documento tiene que tener la Apostilla de la Haya. También deberá estar traducido al español. . La Apostilla de la Haya es necesaria sólo en el documento original en inglés. Este documento no es necesario para menores de 18
 
4. Certificado Médico. Declaración de un médico en membrete indicando la persona se encuentra en buen estado físico y mental  y que no padece ninguna enfermedad contagiosa. Este documento tiene que estar traducido al español.
 
5.Seguro médico. Prueba de que tiene seguro medico durante su estancia en España. No aceptamos la tarjeta de seguro médico. Necesitamos una carta de su compañía de seguros que especifique que usted estará cubierto durante su estancia en España.
 
6.Hay dos tasas, la del visado y la del permiso de residencia. Sólo aceptamos  “Money Order” o efectivo (cambio exacto):
 
    • Ciudadanos US - $140.00 no reintegrable.
    • Ciudadanos No US - $71 no reintegrable.
    • Tasa de permiso de residencia: $13

El plazo de resolución de este tipo de visados es de tres a cinco semanas.

 

Una vez recogido el visado, el extranjero deberá entrar en España   en el plazo de vigencia del mismo y una vez efectuada la entrada, la cual deberá constar obligatoriamente en el pasaporte o título de viaje, deberá solicitar personalmente en el plazo de un mes la tarjeta de residencia.

 

- PUEDE SOLICITARSE DOCUMENTACIÓN ADICIONAL.

 

-Visado de residencia y trabajo por cuenta ajena-

 

Habilita a un extranjero a entrar en España para residir y realizar una actividad laboral o profesional por cuenta ajena.

ORIGINAL Y UNA FOTOCOPIA DE CADA UNO DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

 
1.Pasaporte expedido en los últimos diez años y con una validez mínima de 6 meses. Si no es ciudadano estadounidense tiene que traer su Tarjeta de Residencia (Green Card) o Visado vigente. (Los titulares de visados B1/B2 no podrán solicitar ningún tipo de visado en este Consulado General).
 
2.Original de la resolución de autorización de trabajo (carta del Ministerio de Trabajo) notificada al empleador o empresario (lo que debe ser tramitado por la empresa contratante en España con anterioridad a la presentación de solicitud de visado).
 
3.Certificado Antecedentes Penales expedido por la policía estatal del lugar donde usted haya residido durante los últimos seis meses. Este certificado debe estar traducido al español y legalizado con la Apostilla de la Haya. Esta legalización es sólo necesaria en el documentos original en inglés.
 
4.Certificado Médico donde se mencione que no padece enfermedades contagiosas o enfermedades mentales. Este certificado debe estar traducido al español.
 
5.Hay dos tasas, la del visado y la del permiso de residencia. Sólo aceptamos  “Money Order” o efectivo (cambio exacto):
 
    • Ciudadanos US - $190.00 no reintegrable.
    • Ciudadanos No US - $71 no reintegrable.
    
Si quiere que le enviemos su pasaporte y visado por correo (siempre que se encuentre en USA), deberá además traer un sobre de Express Mail prepagado de la oficina de correos para adjuntar a su expediente. No se acepta ningún otro tipo de mensajería.
 
Este visado suele tardar de dos a siete días en resolverse.
 

Una vez recogido el visado, el extranjero deberá entrar en España en el plazo de vigencia del mismo y una vez efectuada la entrada, la cual deberá constar obligatoriamente en el pasaporte o título de viaje, deberá solicitar personalmente en el plazo de un mes la tarjeta de residencia.

 
A partir de la entrada en España el titular podrá comenzar su actividad laboral y afiliarse a la seguridad social en los términos establecidos en la normativa de aplicación.
 
-PUEDE SOLICITARSE DOCUMENTACIÓN ADICIONAL.

 

-Visado de residencia y trabajo por cuenta propia-

 
Habilita a un extranjero  a entrar en España para residir y realizar una actividad laboral o profesional por cuenta propia.

 

ORIGINAL Y UNA FOTOCOPIA DE CADA UNO DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

-1 fotografía tamaño pasaporte con el fondo en blanco.

-Pasaporte en vigor con una vigencia mínima de un año.
-Prueba de su estatus migratorio en los EE.UU. (sólo para no norteamericanos): Debe aportar su “Alien Registration Card” o “US Visa with I-20/IAP-66”

-Solicitud de autorización de residencia y trabajo por cuenta propia  en el Modelo Oficial EX01  que el Consulado trasladará para su aprobación a la Delegación o subdelegación  de gobierno de la provincia correspondiente.

-Certificado de antecedentes penales (Estatal o Federal) de los últimos cinco años. Este certificado deberá estar legalizado con la Apostilla de la Haya por la Oficina del Secretario de Estado que haya expedido dicho certificado. Este documento tiene que estar traducido al español.  

-Certificado médico, donde se mencione que no padece enfermedades contagiosas, drogadicción o enfermedad mental. Este documento debe estar traducido al español.

-La titulación o acreditación de que se posee la capacitación exigida para el ejercicio de la profesión, cuando proceda, debidamente homologada.

-Acreditación de que se cuenta con la inversión económica necesaria o bien compromiso suficiente de apoyo por parte de instituciones financieras u otras.

-Proyecto de establecimiento o actividad a realizar, con indicación de la inversión prevista, su rentabilidad esperada y, en su caso, puestos de trabajo cuya creación se prevea.

-Relación de las autorizaciones o licencias que se exijan para la instalación, apertura o funcionamiento de la actividad proyectada o para el ejercicio profesional, que indique la situación en la que se encuentren los trámites para su consecución, incluyendo, en su caso, las certificaciones de solicitud ante los organismos correspondientes. 

-Pago tasa. El coste de este tipo de visado es muy variable y existen varias tasas. Póngase en contacto con nuestra oficina para poder informarle mejor.
 
Si quiere que le enviemos su pasaporte y visado por correo (siempre que se encuentre en USA), deberá además traer un sobre de Express Mail prepagado de la oficina de correos para adjuntar a su expediente. No se acepta ningún otro tipo de mensajería.
 
Generalmente este tipo de visados suele tardar de dos a tres meses en resolverse.
 
Una vez recogido el visado, el extranjero deberá entrar en España en el plazo de vigencia del mismo y una vez efectuada la entrada, la cual deberá constar obligatoriamente en el pasaporte o título de viaje, deberá solicitar personalmente en el plazo de un mes la tarjeta de residencia.

 

A partir de la entrada en España el titular podrá comenzar su actividad laboral y afiliarse a la seguridad social en los términos establecidos en la normativa de aplicación.
 

- PUEDE SOLICITARSE DOCUMENTACIÓN ADICIONAL.

 

-Visados de residencia para reagrupación familiar de residente-

 

Puede solicitar la reagrupación familiar el extranjero que haya residido en España legalmente por un año y tenga aprobada la renovación por otro año de la misma, pudiendo reagrupar a los siguientes familiares:
 
-Su cónyuge, siempre que no se encuentre separado de derecho.

-Sus hijos o los de su cónyuge, menores de 18 años o incapacitados, que no se encuentren casados.

-Los menores de 18 años o incapaces cuando el residente extranjero sea su representante legal.
-Sus ascendientes o los de su cónyuge, cuando estén a su cargo y existan razones que justifiquen la necesidad de autorizar su residencia en España.
 
ORIGINAL Y UNA FOTOCOPIA DE CADA UNO DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:
 

-Pasaporte en vigor por una vigencia mínima de cuatro meses.

-Prueba de su estatus migratorio en los EE.UU. (sólo para no norteamericanos): Debe aportar su “Alien Registration Card” o US Visa

-Copia de la autorización de residencia notificada al reagrupante. El expediente se inicia en España por el extranjero residente que desea reagrupar a los familiares mencionados, debiendo obtener una resolución de residencia temporal dictada por la Delegación o Subdelegación del Gobierno.

-1 fotografía tamaño pasaporte con el fondo en blanco.

-Documentación original que acredite los vínculos familiares y la dependencia legal o económica.

-Certificado de nacimiento o matrimonio apostillado o si es de un país no firmante del "Convenio de La Haya" legalizado. 

-Copia del pasaporte del extranjero que reagrupa.

-Certificado de antecedentes penales (Estatal o Federal) donde el solicitante haya vivido durante los últimos cinco años. Este certificado deberá estar legalizado con la Apostilla de la Haya por la Oficina del Secretario de Estado que haya expedido dicho certificado. Este documento tiene que estar traducido al español. 

-Certificado médico, donde se mencione que no padece enfermedades contagiosas, drogadicción o enfermedad mental. Estye documento debe estar traducido al español.

-Pago tasa. El coste del visado es de 71 dólares para adultos y 41 dólares para niños de entre 6 y 12 años. No es reembolsable. Deberá ser abonado en efectivo o con Money Order.

 

Si quiere que le enviemos su pasaporte y visado por correo (siempre que se encuentre en USA), deberá además traer un sobre de Express Mail prepagado de la oficina de correos para adjuntar a su expediente. No se acepta ningún otro tipo de mensajería.

 

Generalmente el trámite tarda de una a dos semanas

 

Una vez recogido el visado, el extranjero deberá entrar en España en el plazo de vigencia del mismo y una vez efectuada la entrada, la cual deberá constar obligatoriamente en el pasaporte o título de viaje, deberá solicitar personalmente en el plazo de un mes la tarjeta de residencia.
 

- PUEDE SOLICITARSE DOCUMENTACIÓN ADICIONAL.

 

-Visados de residencia para  reagrupación familiar

en régimen Comunitario-

  
Deben obtenerlo todos los extranjeros que no sean ciudadanos de la Unión Europea y estando sometidos a la exigencia de visados para cruzar las fronteras exteriores de  la UE (Anejo 1 ICC) soliciten  residir en España con el ciudadano español o ciudadano de la Unión Europea, incluyendo Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza,  con quien mantengan uno de los vínculos familiares señalados a continuación:
 

- Su cónyuge, siempre que no se encuentre separado de derecho.

- Sus hijos o los de su cónyuge, menores de 21 años o incapacitados, que no se encuentren casados.

- Los menores de 21 años o incapaces cuando el residente extranjero sea su representante legal.

- Sus ascendientes o los de su cónyuge, cuando esté a su cargo y existan razones que justifiquen la necesidad de autorizar su residencia en España.

 

Los ciudadanos americanos y el resto de las nacionalidades que de acuerdo con dicha lista no precisan visado deberán tener registrado su matrimonio en el correspondiente Registro Civil y estar en posesión de un Libro de Familia para poder solicitar la tarjeta de residencia a su llegada a España.
 
ORIGINAL Y UNA FOTOCOPIA DE CADA UNO DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:
 
- Solicitud de Visado Schengen.

- Pasaporte en vigor por una vigencia mínima de cuatro meses y fotocopia del mismo.

- Prueba de su estatus migratorio en los EE.UU. (sólo para no norteamericanos): Debe aportar su “Alien Registration Card” o “US Visa with I-20/IAP-66”
- 1 fotografía tamaño pasaporte con el fondo en blanco.
- Documento que acredite el vínculo familiar.

- Libro de Familia o Certificado de nacimiento o matrimonio apostillado o si es de un país no firmante del "Convenio de La Haya" legalizado. 

- Si son descendientes mayores de 21 años, o ascendientes, documentación que acredite que viven a expensas del familiar que da derecho al régimen comunitario.

- Copia del pasaporte del ciudadano con el que se va a reagrupar.
- Empadronamiento de la persona que reside en España.
- Pago tasa. El coste del visado es de $ 71 Dólares USA a pagar en efectivo y mediante importe exacto. La tasa para niños de entre 6 y 12 años es de $41.

 

Si quiere que le enviemos su pasaporte y visado por correo (siempre que se encuentre en USA), deberá además traer un sobre de Express Mail prepagado de la oficina de correos para adjuntar a su expediente. No se acepta ningún otro tipo de mensajería

 

Generalmente el trámite tarda de una a dos semanas.

 

La validez de la etiqueta será de una sola entrada y será válida por tres meses. Una vez recogido el visado, el extranjero deberá entrar en España en el plazo de vigencia del mismo y una vez efectuada la entrada deberá solicitar personalmente en el plazo de un mes la tarjeta de residencia.

 

El titular de un visado de estancia expedido en régimen comunitario, puede realizar cualquier actividad laboral por cuenta ajena o propia, en las mismas condiciones que los españoles.

 
- PUEDE SOLICITARSE DOCUMENTACIÓN ADICIONAL.

 

-Visado de estudiantes-

1.Venir en persona a solicitar el visado. Los padres pueden solicitarlo en nombre del estudiante pero éste deberá recogerlo en persona.

2.Solicitud de visado Nacional debidamente cumplimentada y firmada  y una fotografía tamaño pasaporte.

3.Pasaporte con fecha de caducidad no inferior a un año y con al menos una página en blanco para el visado.  Si no es Ciudadano Estadounidense tiene que traer su Tarjeta de Residencia (Green Card) o Visado vigente). Visados B1/B2 no califican para solicitar ningún tipo de visado en este Consulado.
4.Si el solicitante es MENOR de edad póngase en contacto con nosotros cog.washington@maec.es ya que necesitará documentos adicionales.
5.Carta de Aceptación de la Universidad o programa de estudios en el extranjero en la que se verifique su matriculación y el pago de la matrícula en un centro de estudios español. Deberá cumplir un mínimo de 20 horas semanales. ESTA CARTA DEBE DE INCLUIR  que el estudiante tiene seguro médico que lo cubra en el extranjero o España. Si no lo indica la carta entonces el estudiante tiene que traer una carta de su seguro medico particular que indique que esta asegurado internacionalmente. No aceptamos tarjetas de seguro.
6.Medios de Subsistencia: Debe aportar uno de los siguientes documentos:
  • Declaración de la Universidad o escuela española, o del programa estadounidense, asumiendo plena responsabilidad financiera para gastos de alojamiento y manutención (generalmente la Carta de Aceptación incluye esta información).
  • Prueba de ayuda financiera o de beca de al menos $700 por mes de estancia para alojamiento y manutención.
  • Carta notariada de los padres o guardianes asumiendo plena responsabilidad financiera para gastos de alojamiento y manutención de al menos $700 por mes de estancia.
7.Sobre “Express Mail” prepagado de la oficina de Correos americana. Esto es admisible sólo en el caso de que el interesado solicite el visado en persona. Si desea que su pasaporte le sea enviado por correo, tiene que dejar un sobre prepagado con su dirección escrita en el mismo. No aceptamos ningún otro tipo de franqueo postal.
8.TRAER los DOCUMENTOS ORIGINALES y UNA COPIA de los mismos. Incluida la página del pasaporte que contiene la fotografía e información del solicitante.
9.Tasas: Sólo aceptamos “Money Order” o efectivo.
  • Ciudadano estadounidense-$160.00 no reintegrable.
  • Ciudadanos de otras nacionalidades-$71 no reintegrable.
 
Para aquellos estudiantes que se quedan más de 6 meses deben traer lo siguiente:
 
10.Certificado de antecedentes penales o Police Record (si tiene 18 años) Estatal o Federal (FBI). Este documento tiene que estar legalizado con la Apostilla de la Haya.
11.Certificado Médico. Declaración de un médico en membrete indicando que ha examinado al estudiante y que lo encuentra en buen estado físico y mental y que no padece ninguna enfermedad contagiosa ni drogadicción.
 
El visado puede tardar hasta seis semanas en ser aprobado, planee su viaje con tiempo. Puede solicitar el visado hasta 90 días antes de su fecha de salida. Si lo solicita con menos de seis semanas de margen tenga en cuenta que su visado podría no estar listo para su fecha de salida y tendría que cambiar su billete de avión.
 
 
3.Visados de la Ley de Emprendedores:
 
La Ley se dirige a los inversores, emprendedores, profesionales altamente cualificados, investigadores y trabajadores que efectúen movimientos intraempresariales, así como a los cónyuges e hijos menores de 18 años.
La ley contempla una agilización de la tramitación, estableciendo con carácter general un plazo de resolución de 10 días para todos los visados que se incluyen en la ley. 
El visado de residencia que se expida al amparo de la presente Ley constituye título suficiente para residir en España durante un año sin necesidad de tramitar la tarjeta de identidad de extranjero. La renovación de la residencia podrá efectuarse aún existiendo ausencias superiores a seis meses al año en el caso de visados de residencia y autorizaciones para inversores extranjeros o trabajadores extranjeros de empresas  que realizando actividades en el extranjero tengan fijada su base de operaciones en España
 
REQUISITOS GENERALES:
 
 
 
  • No encontrarse irregularmente en suelo español.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Carecer de antecedentes penales en España y en los países donde haya residido en los últimos 5 años, por delitos previstos en el ordenamiento jurídico español.
  • No figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
  • Contar con un seguro público o un seguro privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.
  • Contar con recursos económicos suficientes para si y para los miembros de su familia durante su período de residencia en España (2.130€ mensuales para el interesado y 532€ por cada familiar que esté a su cargo).
  • Abonar la tasa por la tramitación del visado.
 
Resulta importante señalar que la posibilidad de tramitar el visado de residencia se extiende al cónyuge y a los hijos menores de 18 años, o mayores de edad que no sean capaces de proveer sus propias necesidades debido a su estado de salud, cuando se reúnan o acompañen a los solicitantes. En consecuencia, los mismos podrán solicitar, conjunta y simultánea o sucesivamente un visado de residencia familiar, previa acreditación del cumplimiento de los requisitos señalados anteriormente.
 
 
 
No se requiere la presencia del solicitante del visado, podrán solicitar y recoger el visado de residencia a través de representante debidamente acreditado. No se requiere la toma de datos biométricos. 
 
 
 
Los supuestos de visados de residencia a los que se refiere esta Ley son los siguientes:
 
 
 
-Visado de Residencia para Inversores de Capital (RIC)-
 
 
 
Se entiende como inversión significativa de capital, una inversión inicial por un valor igual o superior a 2 millones de euros en títulos de deuda publica española o por un valor igual o superior a 1 millón de euros en acciones o participaciones sociales de empresas españolas o depósitos bancarios en entidades financieras españolas.
 
Además de los requisitos establecidos con carácter general, el solicitante deberá acreditar haber realizado la inversión en la cantidad mínima requerida, en un periodo no superior a 60 días anteriores a la presentación de la solicitud, de la siguiente manera:
 
 
 
  1. En el supuesto de inversión en acciones no cotizadas o participaciones sociales se presentará el ejemplar de la declaración de inversión realizada en el Registro de Inversiones Exteriores del Ministerio de Economía y Competitividad. 
     
  2. En el supuesto de inversión en acciones cotizadas, se presentará un certificado del intermediario financiero, debidamente registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores o en el Banco de España, en el que conste que el interesado ha efectuado la inversión a efectos de la norma.
  3.  
     
  4. En el supuesto de inversión en deuda pública, se presentará un certificado de la entidad financiera o del Banco de España en el que se indique que el solicitante es el titular único de la inversión para un período igual o superior a 5 años.
  5.  
     
  6. En el supuesto de inversión en depósito bancario, se presentará un certificado de la entidad financiera en el que conste que el solicitante es el titular único del depósito bancario.
 
 
  • Visado de Residencia por Adquisición de Bienes Inmuebles(RIV).
 
 
 
Podrán solicitar este visado los extranjeros que acrediten la adquisición de bienes inmuebles en España con una inversión de valor igual o superior a 500.000€.
Además de los requisitos establecidos con carácter general, el solicitante deberá acreditar haber adquirido la propiedad de los bienes inmuebles mediante certificación con información continuada de dominio y cargas del Registro de la Propiedad que corresponda al inmueble. Dicha certificación tendrá que ser emitida dentro de los 90 días anteriores a la presentación de la solicitud del visado de residencia. Si en momento de la solicitud del visado la adquisición de los inmuebles se encontrara en trámite de inscripción en el Registro de la Propiedad, será suficiente la presentación de la certificación en la que conste vigente el asiento de presentación del documento de adquisición, acompañada de la documentación acreditativa del pago de los tributos correspondientes.
El solicitante deberá acreditar disponer de una inversión en bienes inmuebles de 500.000€ libre de toda carga o gravamen. La parte de la inversión que exceda del importe exigido podrá estar sometida a carga o gravamen.
 
 
 
  • Visado de Residencia para Emprendedores y Actividad Empresarial (REM).
 
 
 
Bajo este supuesto tienen cabida tanto los inversores que presenten un proyecto empresarial que vaya a ser desarrollado en España y que sea considerado y acreditado como de interés general, como los que tengan previsto entrar y permanecer en España por un periodo de un año con el fin único o principal de llevar a cabo los trámites previos para poder desarrollar una actividad emprendedora.
En el primer caso el interesado deberá presentar un informe favorable de la Oficina Comercial del ámbito de demarcación geográfica donde el inversor presente la solicitud del visado, para constatar que en el proyecto empresarial presentado concurren razones de interés general.
Debe de tenerse en cuenta que es admisible una inversión significativa de capital cuando la inversión la lleva a cabo una persona jurídica, domiciliada en un territorio que no tenga la consideración de paraíso fiscal conforme a la normativa española, y el extranjero posea directa o indirectamente, la mayoría de los derechos de voto y tenga la facultad de nombrar o destituir a la mayoría de los miembros de su órgano de administración.
En el caso de los Emprendedores, se entenderá como actividad emprendedora aquella que sea de carácter innovador con especial interés para España y a tal efecto cuente con un informe favorable de la Oficina Comercial donde el inversor presente la solicitud del visado. 
 
 
 
  • Visado de Residencia para Profesionales Altamente Cualificados (TAC).
 
 
 
La solicitud de este visado requiere que por parte de la empresa se lleve a cabo la tramitación previa en España de una Autorización de Residencia para profesionales altamente cualificados, tramitación que se realizará en la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos. Su concesión corresponderá a la Dirección General de Migraciones. 
 
 
 
  • Visado de Residencia para Formación o Investigación (RIN).
 
 
 
Bajo este visado se contemplan la casuística relativa a extranjeros que desean realizar actividades de formación, investigación, desarrollo e innovación en entidades públicas o privadas. Tales casos son:
 
 
 
    1. El Personal Investigador al que se refieren el artículo 13 y la disposición adicional de la Ley 14/2011, de 1 de Junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
    2. El Personal Científico y Técnico que lleve a cabo trabajos de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica, en entidades empresariales o centros de I+D+I establecidos en España.
    3. Los investigadores acogidos en el marco de un convenio por organismos de investigación públicos o privados, en las condiciones que se establezcan reglamentariamente.
    4. Los profesores contratados por universidades, órganos o centros de educación superior e investigación, o escuelas de negocios establecidos en España de acuerdo con los criterios que se establezcan reglamentariamente.
 
 
 
  • Visado de Residencia por Traslado Empresarial (TTI).
 
 
 
Podrá ser tramitado por aquellos extranjeros que se desplacen a España en el marco de una relación laboral, profesional o por motivos de formación profesional, con una empresa establecida en España o en otro país.
La solicitud de este visado requiere que por parte de la empresa se lleve a cabo la tramitación previa en España de una Autorización de Residencia por traslado intraempresarial, tramitación que se realizará en la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos. Su concesión corresponderá a la Dirección General de Migraciones.
 
 
 
  • Visado de residencia para familiares (RFI).
 
 
 
La nueva Ley establece que el cónyuge y los hijos menores de 18 años, o mayores de edad que no sean objetivamente capaces de proveer sus propias necesidades debido a su estado de salud, que se reúnan o acompañen a él  podrán solicitar un visado de residencia.
Además de los requisitos generales deberán de acreditar su relación familiar.
 
 
 
Solicitud de Número de Identidad de Extranjeros (N.I.E.)

 

 

Para solicitar un NIE en este consulado deberá cumplimentar los siguientes formularios con su dirección en Estados Unidos:
 
 
Una vez que tenga ambos documentos debidamente cumplimentados, imprimalos y venga al consulado, de lunes a viernes de 9am a 1pm, con su pasaporte y 11$ en efectivo o Money Order.
 
AMBOS FORMULARIOS DEBERÁN CUMPLIMENTARSE EN SU ORDENADOR ANTES DE SER IMPRESOS. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

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