Consulado de España en WASHINGTON
@ Madrid: 18.07.2019 14:08 @ Washington: 18.07.2019 08:08
TEMAS ELECTORALES.
Datos de las Elecciones Generales y Elecciones a la Comunidad Valenciana:
 
 
-Documento datos electorales plazo extraordinario.

 

-HORARIO DE APERTURA A LOS EFECTOS DE PRESENTAR EL VOTO PARA LAS ELECCIONES GENERALES Y ELECCIONES A LA COMUNIDAD VALENCIANA-

 
MIÉRCOLES 24 ABRIL  -  de 9 a 18 horas
JUEVES 25 ABRIL  -  de 9 a 18 horas
VIERNES 26 ABRIL  -  de 9 a 12 horas
SÁBADO 27 ABRIL – de 9 a 18 horas
DOMINGO 28 ABRIL  -  de 9 a 11 horas

 

Elecciones generales y Elecciones a la Comunidad de Valencia.

 Fecha: 28 de abril de 2019.

 

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado martes día 5 de marzo el Real Decreto 129/2019, de 4 de marzo, de disolución del Congreso de los Diputados y del Senado y de convocatoria de elecciones generales, y el Decreto 2/2019, de 4 de marzo, de disolución de Les Corts de la Comunidad de Valencia y de convocatoria de elecciones a las mismas. Ambas elecciones se celebrarán el domingo 28 de abril.

 
Las listas electorales estarán disponibles en este Consulado General a partir del lunes 11 de marzo. El plazo para consultar las mismas y, en su caso, presentar reclamaciones contra la inclusión, exclusión indebida o error en los datos finalizará el lunes 18 de marzo. Durante estos días el Consulado General mantendrá un servicio de consulta de las listas electorales y presentación de las correspondientes reclamaciones en horario extendido de lunes a viernes de 9:00 AM a 15.00 PM y el sábado 16 y domingo 17 de marzo de 9:00 AM a 13:00 PM. También pueden ser consultadas en la siguiente página web del INE:
 
https://sede.ine.gob.es/consulta_electoral_elecciones
 
siempre que se disponga de un certificado electrónico. Las listas electorales que van a ser utilizadas por la Oficina del Censo Electoral para estas elecciones son las cerradas a fecha 1 de enero de 2019, por lo que toda persona inscrita en el Registro de Matricula Consular con posterioridad a esa fecha y que desee participar en las elecciones del día 28 de abril deberá presentar la oportuna reclamación para su inclusión en listas.
 
Aquellos ciudadanos inscritos como RESIDENTES en este Registro de Matrícula Consular que deseen recibir la documentación electoral, que incluye el certificado de inscripción en el censo y las papeletas electorales, tendrán que solicitarla antes del 30 de marzo a la correspondiente Delegación Provincial de la O.C.E. mediante el envío por correo del formulario oficial de solicitud de voto, junto con una fotocopia del DNI o pasaporte español. El formulario oficial de solicitud de voto será enviado por las Delegaciones Provinciales de la OCE a los domicilios de todas aquellas personas que figuran en las listas electorales. También lo encontrarán disponible en esta oficina consular y en el portal del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
 
 
 
Una vez recibida por correo la documentación para votar, los españoles residentes en el extranjero e inscritos en esta Oficina Consular podrán hacerlo eligiendo una de las siguientes opciones: 
 
  • Depositando personalmente el voto en urna en este Consulado General los días 24, 25 y 26 de abril.
  • Enviando el voto por correo certificado a esta oficina consular antes del día 23 de abril.
 
Aquellos ciudadanos españoles residentes en España y que se encuentren temporalmente en esta circunscripción consular (tendrán que justificar documentalmente dicha temporalidad), podrán inscribirse como TRANSEUNTES en esta oficina consular y solicitar el voto por correo. El plazo para la presentación de estas solicitudes finalizará el sábado 30 de marzo inclusive. Esta oficina permanecerá abierta a tales efectos en horario de atención al público y los días sábado 16, domingo 17 y sábado 30 de marzo en horario de 9:00am a 13:00pm. Una vez recibida la documentación electoral, el interesado deberá enviar su voto por correo certificado directamente a la Junta Electoral Provincial que corresponda antes del 24 de abril.
 
 
Debido a la coincidencia en la fecha de los dos procesos electorales (Elecciones Generales y Elecciones a la Comunidad Valenciana) no será necesario presentar reclamaciones separadas para los distintos procesos. De la misma forma, sólo será necesario un ruego del voto para aquellos electores que voten en los dos procesos electorales.
 
 
-HORARIO DE APERTURA A LOS EFECTOS DE PRESENTAR EL VOTO PARA LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS Y AL PARLAMENTO EUROPEO DEL 26 DE MAYO DE 2019-
 
MIÉRCOLES 22 MAYO - de 9 a 18 horas
JUEVES 23 MAYO - de 9 a 18 horas
VIERNES 24 MAYO - de 9 a 12 horas
SÁBADO 25 MAYO - de 9 a 18 horas
DOMINGO 26 MAYO - de 9 a 11 horas
 
Elecciones municipales, autonómicas y al Parlamento Europeo. 
Fecha: 26 de mayo de 2019. 
 
En el Boletín Oficial número 79, de fecha 2 de abril de 2019, se publica el Real Decreto 206/2019, por el que se convocan elecciones de Diputados al Parlamento Europeo, y el Real Decreto 209/2019 por el que se convocan elecciones locales y a las Asambleas de Ceuta y Melilla, y los correspondientes Decretos de convocatoria de elecciones a las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas de Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra, de Consejos Insulares de Mallorca, Menorca e Ibiza y de entidades locales menores de Aragón, Asturias, Castilla - La Mancha, Comunitat Valenciana,  Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Madrid y Navarra. Estas elecciones se celebrarán el domingo 26 de Mayo.
 
 
Las listas electorales estarán disponibles en este Consulado General a partir del lunes 8 de abril. El plazo para consultar las mismas y, en su caso, presentar reclamaciones contra la inclusión, exclusión indebida o error en los datos finalizará el lunes 15 de abril. Durante estos días el Consulado General mantendrá un servicio de consulta de las listas electorales y presentación de las correspondientes reclamaciones en horario extendido de lunes a viernes de 9:00 AM a 15.00 PM y el sábado 13 y domingo 14 de abril de 9:00 AM a 13:00 PM. También pueden ser consultadas en la siguiente página web del INE: https://sede.ine.gob.es/consulta_electoral_elecciones siempre que se disponga de un certificado electrónico. Las listas electorales que van a ser utilizadas por la Oficina del Censo Electoral para estas elecciones son las cerradas a fecha 1 de febrero de 2019, por lo que toda persona inscrita en el Registro de Matricula Consular con posterioridad a esa fecha y que no haya presentado reclamación en plazo para las elecciones generales y desee participar en las elecciones del día 26 de mayo, deberá presentar la oportuna reclamación para su inclusión en listas.
     
 
Aquellos ciudadanos inscritos como RESIDENTES en este Registro de Matrícula Consular que deseen recibir la documentación electoral, que incluye el certificado de inscripción en el censo y las papeletas electorales, tendrán que solicitarla antes del 27 de abril a la correspondiente Delegación Provincial de la O.C.E. mediante el envío por correo del formulario oficial de solicitud de voto, junto con una fotocopia del DNI o pasaporte español. El formulario oficial de solicitud de voto será enviado por las Delegaciones Provinciales de la OCE a los domicilios de todas aquellas personas que figuran en las listas electorales. También lo encontrarán disponible en esta oficina consular.
  
 
Una vez recibida por correo la documentación para votar, los españoles RESIDENTES en el extranjero e inscritos en esta Oficina Consular podrán hacerlo eligiendo una de las siguientes opciones:  
 
-Depositando personalmente el voto en urna en este Consulado General los días 22, 23 y 24 de mayo.
 
-Enviando el voto por correo certificado a esta oficina consular antes del día 21 de mayo.
  
 
Aquellos ciudadanos españoles residentes en España y que se encuentren temporalmente en esta circunscripción consular (tendrán que justificar documentalmente dicha temporalidad), podrán inscribirse como TRANSEUNTES en esta oficina consular y solicitar el voto por correo. El plazo para la presentación de estas solicitudes finalizará el sábado 27 de abril inclusive. Esta oficina permanecerá abierta a tales efectos en horario de atención al público y los días sábado 13 y domingo 14 de abril, y sábado 27 de abril en horario de 9:00am a 13:00pm. Una vez recibida la documentación electoral, el interesado deberá enviar su voto por correo certificado directamente a la Junta Electoral Provincial que corresponda antes del 22 de mayo.  
 
Aquellos ciudadanos españoles inscritos en este Consulado y que se encuentren temporalmente en España durante el proceso electoral,  podrán solicitar el voto por correo en España hasta el 16 de mayo sin que esto suponga su baja en el CERA.
 

Twitter@MAECgob

  • 18 jul @MAECgob * 🇺🇳 ¿Quieres trabajar en la @ONU_es? ↪️ Descubre los consejos y #vacantes que comparte @UN_Careers ➡️ Echa un vista… https://t.co/RIbMSeZYxB
  • 18 jul @MAECgob * RT @EmbEspRDC: La #OMS ha declarado el brote de #Ebola en la #RDCongo emergencia de Salud pública de interés internacional. Se recuerda la…
  • 18 jul @MAECgob * ¡Todavía puedes inscribirte para asistir al diálogo "#EEUU y la #UE en el nuevo escenario internacional"!… https://t.co/nSDwq2lJAJ
  • 18 jul @MAECgob * 🎭 Llega la 3.ª edición de #DramaTOURgia, el programa de @AECID_es y @centrodramatico para difundir la #dramaturgia… https://t.co/wNcysWXIZn
  • 18 jul @MAECgob * RT @EmbajadaEspAust: Como ya sabrás, esta semana estamos celebrando el 50 aniversario de la llegada del #Apollo11 a la Luna 🚀🌖 #50anosViaje…
  • 18 jul @MAECgob * ➡️ Contribuiremos a garantizar la #AtenciónPrimaria en la zona de #Kamango, donde 96.000 personas han tenido que ab… https://t.co/vQDiSU5MMi
  • 18 jul @MAECgob * La @AECID_es activa el convenio con @farmamundi para proporcionar #AtenciónSanitaria de emergencia a la población d… https://t.co/stgY4L84O3
  • 18 jul @MAECgob * RT @SpainUN: En el encuentro de la ministra de @empleogob, @mvalerio_gu, con el Secretario General de @ONU_es, @antonioguterres, 🇪🇸 transmi…
  • 18 jul @MAECgob * RT @SpainUN: En el debate general #HLPF2019 🇪🇸 ha hecho de la #Agenda2030 un proyecto de país, asumiendo con convencimiento y determinaci…
  • 18 jul @MAECgob * RT @JosepBorrellF: Esta tarde conversaré con el Profesor Joseph Weiler, Director del Instituto de Estudios Europeos de la @nyuniversity Sch…
  • 18 jul @MAECgob * RT @HablamosdEuropa: #España🇪🇸 es el país con menor tasa de mortalidad de la #UniónEuropea🇪🇺 #sanidad #Salud @desdelamoncloa @sanidadgob…
  • 18 jul @MAECgob * RT @JPLaiglesia: Encuentro con el Director General para la Cooperación Internacional y el Desarrollo de la @ComisionEuropea @stefanomanserv…
  • 17 jul @MAECgob * ¿Te gustaría trabajar en Organizaciones Internacionales? Si tienes: 🎓 Formación universitaria 💼 Experiencia profes… https://t.co/7bvpjLfVxg
  • 17 jul @MAECgob * RT @CasaReal: El Rey preside el acto conmemorativo del XX aniversario de la Fundación Euroamérica, que estimula la cooperación y el entendi…
  • 17 jul @MAECgob * 🧳❤️ ¿Estas #vacaciones tú y tu pareja tenéis planeado un #viaje para dos al extranjero? 🏳️‍🌈 Por desgracia, alguno… https://t.co/Zy88oSt9Bk
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016