En el caso de que haya obtenido la nacionalidad canadiense, deberá confirmar que no haya perdido la nacionalidad española antes de solicitar un nuevo pasaporte. Compruébelo
aquí.
La renovación del pasaporte puede realizarse con 6 meses de antelación a la caducidad del actual. Todo ciudadano que haya cumplido los 12 años de edad, deberá PERSONARSE en las oficinas del Consulado General en Toronto, para la captura digital de sus huellas dactilares, requeridas para la tramitación.
REQUISITOS PARA LA EXPEDICIÓN DE PASAPORTE:
Estar previamente inscrito en este Registro de Matrícula Consular (no se tramitará ninguna solicitud sin previa inscripción)
Formulario de
Solicitud de Pasaporte.pdf, debidamente cumplimentado y firmado. ( Este impreso podrá también ser facilitado en la oficina consular con los datos pre-impresos).
Una foto en color, con fondo blanco, de 5x5 cm o del mismo tamaño requerido para pasaportes canadienses. Sonreír en la foto está permitido para pasoportes españoles.
Permiso canadienses de estancia (visitante, estudios, trabajo) o tarjeta de residencia permanente.
Pasaporte, en vigor o caducado. En el caso de que esta sea la primera vez que lo solicita, deberá aportar certificado literal de nacimiento expedido por el Registro Civil correspondiente. Para aquellas personas que no han ancido en España, este documento se solicitará al Consulado de España correspondiente a su lugar de nacimiento. Este documento puede ser solicitado online en la sección de Registro Civil de la página web del Ministerio de Justicia www.mjusticia.gob.es
El importe a pagar podrá ser abonado en metálico, Money Order o Cheque Certificado.
Confirme el importe actual -->
AQUÍ
El Pasaporte podrá ser recogido ÚNICAMENTE por el titular o, en el caso de menores de edad, por cualquiera de los padres o de quien ejerza la tutela legal.
Si prefiere el envío por correo postal, deberá dejar un sobre XpressPost, que puede adquirir en cualquier oficina de correos local. Una vez entregado el sobre a los servicios de correo, el Consulado no se hará responsable de cualquier daño, retraso o pérdida del envío.
Si desea quedarse con el pasaporte en el momento de la solicitud, podrá llevárselo consigo ese mismo día, siendo necesario que lo traiga el día en que recoja el nuevo. Ese día se llevará el nuevo y el actual, una vez anulado.
En el caso de que requiera viajar mientras se tramita el pasaporte, podrá llevarse el actual, siendo necesario su envío posteriormente a este Consulado. Este pasaporte será anulado y devuelto, junto con el nuevo.
LA TRAMITACIÓN DEL PASAPORTE PODRÍA TARDAR ENTRE 6 Y 8 SEMANAS