Consulado de España en TÁNGER
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DOCUMENTOS Y DEMÁS REQUISITOS QUE ACOMPAÑAN LAS SOLICITUDES DE VISADO

​- Información modificada por la DECISIÓN DE EJECUCIÓN DE LA COMISIÓN DE 27/7/2019. Consulte las modificaciones pulsando aquí

02/10/2017

 

Actualizado: 06-08-2019


CORTA DURACIÓN
 
El Impreso de solicitud, es gratuito. Se puede obtener en esta web, directamente en las oficinas del Consulado General o en BLS. El impreso está disponible en español y en francés. Se deberá rellenar obligatoriamente en español o francés.
 
DESCARGA DE FORMULARIOS:
Solicitud de visado Schengen - Español (octubre 2016) (1).doc

Solicitud de visado Schengen - Francés (octubre 2016).doc

Solicitud de visado Schengen - Inglés (octubre 2016).doc


 
  
 
¿Cuáles son los documentos a presentar junto con la solicitud?
 
   -Prueba de la residencia en la demarcación consular:
  -CIN correspondiente a la zona de Tánger-Asilah, pasaporte correspondiente a esta demarcación o justificante de la renovación de cualquiera de los documentos.
  -Justificantes de la relación familiar:
  -Partida de matrimonio, partida de nacimiento, traducida y legalizada.
  -Medios de transporte:
  -Reserva confirmada de un billete de ida y vuelta, en avión, barco.
 
Documentos adicionales que debo presentar en función del tipo de visado.
 
1). Turismo y visita familiar:

-Siempre la prueba del alojamiento:
 Reserva de hotel confirmada
 Prueba de la invitación tramitada ante la Policía Nacional del municipio en el -cual reside el que invita

-Prueba de contratación de un viaje combinado.

PERSONAS FÍSICAS

EMPRESARIOS, COMERCIANTES, PROFESIONALES AUTONÓMOS

 Inscripción mercantil original de la empresa marroquí.
 Estatutos originales de la empresa marroquí.
 Licencia comercial original de la empresa marroquí para el año en curso.
 Declaración original del impuesto sobre la renta de la empresa marroquí para el año en curso. En su caso un certificado negativo.
 Declaración original de la empresa marroquí en cuanto al pago más reciente de otros impuestos.
 Extractos bancarios originales de los últimos tres meses de la cuenta personal del solicitante.
 Extractos bancarios originales de los últimos tres meses de la cuenta de la empresa marroquí.
 Tarjeta de identidad profesional del solicitante o certificado de un organismo profesional, según proceda.
 Otras pruebas de bienes u otros medios de subsistencia.

ASALARIADOS (caso de viajar por cuenta propia)

  Certificado original de empleo.
  Certificado original de la CNSS.
  Justificante original de pagos a la CNSS de los últimos tres meses y estado recapitulativo de los salarios. 
  Las tres últimas nóminas.Las tres últimas nóminas.
  Extractos bancarios originales de los últimos tres meses.

JUBILADOS
 
  Documentos justificativos de la pensión.
  Extractos bancarios originales de los últimos meses.
  Otras pruebas de bienes o medios de subsistencia, según proceda.

FUNCIONARIOS
 
  Acta de nombramiento o documento similar que demuestre el nombramiento
  Original de las últimas tres nóminasOriginal de las últimas tres nóminas
  Extractos bancarios originales de los últimos meses.
  Otras pruebas de bienes o medios de subsistencia, según proceda.

AGRICULTORES
 
  Prueba de la profesión de agricultor
  Escritura de propiedad o contrato de arrendamiento de los terrenos agrícolas
  Extractos bancarios originales de los últimos meses.
  Otras pruebas de bienes o medios de subsistencia, según proceda.

MENORES
 
  Se requiere el consentimiento de la persona, o personas, que ejercen la patria potestad o el tutor, si el menor viaja solo o únicamente con uno de sus progenitores, excepto en caso de que el progenitor con el que viaja tenga la custodia efectiva, debidamente legalizada.

  
  Partida de nacimiento original o libro de familia.
  Compromiso de cubrir los costes, firmado y certificado con pruebas del estatus social profesional de los padres o tutores.
  Otras pruebas de bienes o medios de subsistencia, según proceda.

ESTUDIANTES (en Marruecos)
 
Menores:

-autorización de los representantes legales para abandonar el territorio, firmada y legalizada.
-Certificado de escolarización
-Partida de nacimiento original o libro de familia.
-Compromiso de cubrir los costes, firmado y certificado con pruebas del estatus social profesional de los padres o tutores.
-Otras pruebas de bienes o medios de subsistencia, según proceda.

EMPRESAS (caso de viajar por cuenta de la empresa)

-Propósito de la estancia.
-Orden de misión de la empresa marroquí que justifique la visita con fines profesionales.
-Invitación del socio profesional en el Estado Schengen.
-Entradas a ferias y congresos, si procede.

Cobertura de los costes.

-Compromiso de la empresa marroquí de cubrir los costes.
-Prueba del alojamiento.
-Reserva del hotel confirmada o prueba del alojamiento.

Medios de transporte.

-Reserva confirmada de un billete de ida y regreso en avión o barco.
-Certificado de matrícula de vehículo, según proceda.



LARGA DURACION
 
Caben dos modalidades:
 
1). Residencia Temporal
 
Entre otras cabe destacar las siguientes:
 
Autorizacion de residencia temporal no lucrativa:
-Se inicia en esta Oficina Consular.
-Requiere unas cuantías para el sostenimiento.
-Impide la realización de actividades laborales o profesionales.
-Su plazo de resolución es de tres meses.
 
Autorización de residencia temporal por reagrupación familiar.
Las personas reagrupables son:
- EL CONYUGE, la persona que mantenga con el reagrupante una relación de afectividad siempre que la relación esté inscrita en un registro público o se acredita la relación no registrada constituida con carácter prévio al inicio de la residencia del reagrupante.
- SUS HIJOS.
- Representantes legalmente por el reagrupante, menores de 18 años o discapacitados.
- LOS ASCENDIENTES DE PRIMERA GRADO, cuando estén a su cargo y sean mayores de 65 años y se justifique la necesidad de autorizar su residencia.
El procedimiento se inicia en la Oficina de Extranjeria con una solicitud del reagrupante.
En este caso el solicitante del visado tiene el periodo de vigencia del visado para entrar en el territorio español y una vez en el plazo de un mes deberá solicitar la Tarjeta de residente.
 
Autorización de residencia temporal por cuenta ajena.
El procedimiento lo debe iniciar el empleador ante el órgano competente, en la provincia en la cual se vaya a realizar la prestación.
 
Autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena de duracíón determinada.
Puede solicitar esta autorización el entrajero, mayor de 16 años, que ejercerá actividades laborales por cuenta ajena en actividades de campaña o temporadas.

DESCARGA DEL FORMULARIO
Solicitud de visado nacional (nuevo) - Español.pdf

VISADOS DE RESIDENCIA TEMPORAL NO LUCRATIVA (RES)

- Escrito dirigido al Consulado General de España explicando el motivo de la solicitud de este tipo de visado.
- Impreso de solicitud de visado nacional, debidamente cumplimentado y firmado
- Solicitud de visado nacional (nuevo) - Español.pdf
- Formulario EX01 - Solicitud de autorización de residencia temporal no lucrativa
- Pago de las tasas de solicitud de autorización de residencia.
- Dos fotografías recientes, en color, hechas de frente y con la cara descubierta (y orejas despejadas), de 30 x 35 mm. sobre fondo blanco, una de ellas pegada (no grapadas) sobre el formulario en el recuadro destinada a tal efecto. En ningún caso podrán tener la cabeza recortada, manteniendo un margen superior a 4 mm.
- Fotocopia del todas las páginas del pasaporte, donde constan los datos del titular y fechas de validez o prórroga en su caso. El pasaporte deberá tener una vigencia mínima de un año.
- Fotocopia de C.I.N. (de toda la familia, en su caso)
- Certificado de antecedentes penales emitido por las autoridades policiales, traducido.
- Documentación acreditativa de los medios económicos disponibles (certificado de trabajo y de salario, copia del registro de comercio, fotocopias de las escrituras de constitución de las sociedades, certificado de impuestos, certificados bancarios acompañados de los extractos de los seis últimos meses, certificados de propiedades, certificados de pensión, etc.), traducida al español.
- Acreditación de los medios económicos en España: documentación que garantice que el solicitante dispone de medios suficientes o va a percibirlos como ingresos periódicos para atender sus gastos de manutención y de estancia (entre ellos, la autorización de la oficina de cambio marroquí para transferir a España anualmente la cantidad necesaria), incluyendo en su caso, los de su familia, durante el tiempo que desee residir en España, sin necesidad de ejercer ninguna actividad laboral. Si los medios proceden de acciones o participaciones en empresas española, mixtas extranjeras, radicadas en España, se acreditará no ejercer en ellas actividad laboral alguna, al igual que presentará declaración de que no ejerce tal actividad en ninguna otra.
- Cobertura a todo riesgo de asistencia sanitaria del solicitante (y familiares a cargo, en su caso)
- Certificado médico, expedido por un facultativo reconocido por este Consulado General, acreditativo de que el solicitante no padece ninguna de las enfermedades susceptibles de cuarentena contempladas en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005, traducido. 
 
En caso de solicitud con familiares:
 
- Fotocopia del libro de familia completo, traducido y compulsado.
- Acta de matrimonio, traducida y legalizada (Apostilla de la Haya).
- Acta literal de nacimiento de cada miembro de la familia, traducida y legalizada (Apostilla de la Haya).
- Disponibilidad de alojamiento en España adecuado al número de familiares.
- Certificados de escolaridad de los hijos (en su caso)
- Certificado médico, de cada miembro de la familia, expedido por un facultativo reconocido por este Consulado General, acreditativo de que el solicitante no padece ninguna de las enfermedades susceptibles de cuarentena contempladas en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.
- Certificado de antecedentes penales emitido por las autoridades policiales, traducido y legalizado (para los mayores de 16 años).
NOTA.- Toda la documentación será presentada en original y una copia.
NOTA.- El Negociado de Visados podrá requerir cualquier documentación adicional que estime necesaria, así como la presencia personal del solicitante para realizar una entrevista personal de considerarse oportuno.
 

VISADOS DE RESIDENCIA POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR (RFK)

DE RESIDENCIA TEMPORAL POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR (RFK)
RÉGIMEN GENERAL (TIPO D)
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
1. El familiar que vaya a ser reagrupado deberá solicitar personalmente el visado, en el Consulado dentro de cuya demarcación tenga su residencia, en el plazo de dos meses desde la notificación al reagrupante de la concesión de la autorización de residencia temporal por reagrupación. En el caso de menores, podrá solicitarlo un representante debidamente acreditado (Formularios).
2. Pasaporte individual para cada persona que solicite la reagrupación familiar expedido en la provincia de Tánger con vigencia mínima de cuatro meses.
3. Certificado de antecedentes penales de los últimos cinco años  (solicitantes mayores de edad penal, 16 años).
4. Copia de la resolución gubernativa de la autorización de residencia notificada al reagrupante.
5. Certificado médico acreditativo de no padecer ninguna de las enfermedades que puede tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.
6. Fotocopia de la C.I.N.
7. Documentación original que acredite los vínculos familiares:
 
 REAGRUPANTE:
• Fotocopia de la Carta de Identidad Nacional y del permiso de residencia en España.
• Acta literal de nacimiento con anotación marginal celebración matrimonio.
• Libro de familia.
 CÓNYUGE:
• Acta de matrimonio
• Acta de continuidad de matrimonio (si el matrimonio es superior a seis meses)
• Acta literal de nacimiento con anotación marginal celebración matrimonio
 HIJOS MENORES:
• Acta literal de nacimiento
 HIJOS ENTRE 16 AÑOS Y 20 AÑOS:
• Acta literal de nacimiento
• Certificado de soltería
 ASCENDIENTES:
• Acta literal de nacimiento
• Libro de familia
 
La oficina consular podrá requerir la presencia del solicitante y mantener una entrevista personal. Deberán estar presentes dos representantes de la Administración Española además de intérprete, en caso necesario, y quedará constancia de su contenido mediante acta firmada por los presentes de la que se entregará copia al interesado.


VISADOS DE ESTANCIA PARA FAMILIARES DE ESPAÑOLES O DE COMUNITARIOS QUE PRETENDAN RESIDIR EN ESPAÑA (ESC)
DOCUMENTACIÓN DEL REAGRUPANTE (RESIDENTE EN ESPAÑA):
• Fotocopia legalizada del DNI y de su pasaporte.
• Certificado literal de nacimiento expedido por el Registro Civil español o comunitario.
• Certificado de empadronamiento.
• Manifestación personal o notarial dando su conformidad con la solicitud de reagrupación.

DOCUMENTACIÓN DEL REAGRUPABLE (SOLICITANTE DEL VISADO):
• Solicitud de visado, en modelo oficial, debidamente cumplimentada, legible y firmada por el solicitante. (Formularios).
• 1 fotografía reciente (sin grapar ni pegar, en color, sobre fondo blanco, tamaño 26 x 32 mm., de buena calidad y resolución, y con el rostro centrado y de frente; deberá tener una franja de 2 mm. por encima de la cabeza y de 4 mm. por debajo de la barbilla).
• Pasaporte individual para cada persona que solicite la reagrupación familiar, expedido en la provincia de Tánger con vigencia mínima de 120 días.
• Carta de identidad nacional.
CÓNYUGE:
• Certificación literal de matrimonio inscrito en el Registro Civil español o comunitario y libro de familia español o comunitario.
• Certificado literal de nacimiento, traducida y legalizada (Apostilla de La Haya)
ASCENDIENTES Y DESCENDIENTES MENORES DE 21 AÑOS Y LOS DE SU CÓNYUGE, SIEMPRE QUE NO ESTEN SEPARADOS DE DERECHO Y QUE VIVAN A CARGO DEL RESIDENTE EN ESPAÑA:
• Certificado literal de nacimiento
• Libro de familia
• Acreditación de dependencia económica mediante copia fehaciente de las transferencias y/o giros periódicos y regulares realizados por el reagrupante durante el último año de residencia en España.
La oficina consular podrá requerir la presencia del solicitante y mantener una entrevista personal. Deberán estar presentes dos representantes de la Administración Española además de intérprete, en caso necesario, y quedará constancia de su contenido mediante acta firmada por los presentes de la que se entregará copia al interesado.

VISADOS DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA:
VISADOS DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA DE DURACIÓN DETERMINADA (TRA):
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
1. Impreso de solicitud de visado nacional (original más una copia)
Solicitud de visado nacional (nuevo) - Español.pdf
2. Dos fotografías recientes (sin grapar ni pegar, en color, sobre fondo blanco, tamaño 28 x 34 mm., de buena calidad y resolución, y con el rostro centrado y de frente; deberá tener una franja de 4 mm. por encima de la cabeza y de 8 mm. por debajo de la barbilla).
3. Pasaporte expedido en la provincia de Tánger, con vigencia mínima de 120 días y 1 fotocopia del mismo.
4. Carta de Identidad Nacional expedida en Tánger y fotocopia.
5. Certificado negativo de antecedentes penales expedido por la autoridad competente, legalizado por la Apostilla de La Haya, de los últimos cinco años.
6. Certificado médico acreditativo de no padecer ninguna de las enfermedades que puede tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.
7. Autorización gubernativa de la Subdelegación del Gobierno de la provincia por la cual se concede la residencia temporal.
8. Copia del contrato en relación por el cual se concede la autorización temporal de residencia.(sellado por la Oficina de Extranjería correspondiente).

 

 

VISADO DE TRABAJO POR CUENTA PROPIA Y RESIDENCIA (TRP)DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
La solicitud de esta autorización puede realizarla a través de este Consulado General (Formulario EX07), previo pago de las tasas correspondientes. Para más información sobre este tipo de autorizaciones puede consular la página web del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: www..mitramiss.gob.es

1.- Formulario de solicitud de autorización de residencia y trabajo por cuenta propia donde conste el sello del Registro de Entrada, así como justificante del pago de las correspondientes tasas. Modelos 790/062 y790/052.

2.- Pasaporte expedido en la provincia de Tánger, con vigencia mínima de 120 días y fotocopia del pasaporte.

3.- Carta de Identidad Nacional expedida en Tánger y fotocopia.

4.- titulación o acreditación de poseer la capacitación exigida para el ejercicio de la profesión, cuando proceda, debidamente homologada.

5.Proyecto de establecimiento o actividad a realizar, con indicación de la inversión prevista, rentabilidad esperada y, en su caso, puestos de trabajo cuya creación se prevea. .
6.Acreditación de que se cuenta con la inversión económica necesaria. 
7.Relación de las autorizaciones o licencias que se exijan incluyendo, en su caso, las certificaciones de solicitud ante los organismos correspondientes.

UNA VEZ OBTENIDA LA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO SE SOLICITARÁ EL CORRESPONDIENTE VISADO, PARA LO CUAL DEBERÁ PRESENTAR:
1.- Impreso de solicitud de visado (original más una copia) (Formularios)
Dos fotografías recientes (sin grapar ni pegar, en color, sobre fondo blanco, tamaño 28 x 34 mm., de buena calidad y resolución, y con el rostro centrado y de frente; deberá tener una franja de 2 mm. por encima de la cabeza y de 4 mm. por debajo de la barbilla).
2.- Certificado negativo de antecedentes penales expedido por la autoridad competente, traducido y legalizado con la Apostilla de La Haya.
3.- Certificado médico acreditativo de no padecer ninguna de las enfermedades que puede tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.
 
 En caso de solicitud con familiares:
 
• Fotocopia del libro de familia completo, traducido y legalizado.
• Acta de matrimonio, traducida y legalizado con la Apostilla de La Haya.
• Acta literal de nacimiento de cada miembro de la familia, traducida y legalizada con la Apostilla de La Haya.
• Disponibilidad de alojamiento en España adecuado al número de familiares.
• Certificados de escolaridad de los hijos (en su caso) 
• Certificado médico, de cada miembro de la familia, expedido por un facultativo reconocido por este Consulado General, acreditativo de que el solicitante no padece ninguna de las enfermedades susceptibles de cuarentena contempladas en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.
• Certificado de antecedentes penales emitido por las autoridades policiales, traducido y legalizado (para los mayores de 16 años).
 
VISADOS DE ESTUDIOS
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
Preceptivo cuando la duración de los estudios supera 90 días. Autoriza la estancia en España para realizar o ampliar estudios, realizar actividades de investigación o formación, participar en un programa de movilidad de alumnos, realizar prácticas no laborales o prestar un servicio de voluntariado.
1. Impreso de solicitud de visado (original más una copia) (Formularios) y 2 fotografías recientes (sin grapar ni pegar, en color, sobre fondo blanco, tamaño 28 x 34 mm., de buena calidad y resolución, y con el rostro centrado y de frente; deberá tener una franja de 4 mm. por encima de la cabeza y de 8 mm. por debajo de la barbilla).
2. Residencia en la demarcación consular. Fotocopia del pasaporte, con una vigencia mínima del periodo para el que se solicita la estancia.
3. Fotocopia de la C.I.N. expedida en Tánger
4. Haber sido admitido en un centro de enseñanza autorizado en España, para la realización de un programa de tiempo completo, que conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios, en el caso de realización o ampliación de estudios.
Haber sido admitido en un centro reconocido oficialmente en España para la realización de actividades de investigación o formación. En el caso de actividades de investigación, dicho centro será una Universidad, un centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas u otra institución pública o privada de I+D+i.
Haber sido admitido en un centro de enseñanza secundaria y/o bachillerato o  científico oficialmente reconocido; o haber sido admitido como participante de un programa de movilidad de alumnos, llevado a cabo por una organización oficialmente reconocida para ello; o que la organización de movilidad de alumnos se haga responsable del alumno durante su estancia, en particular en cuanto al coste de sus estudios, así como los gastos de estancia y regreso a su país; o ser acogido por una familia o institución durante su estancia seleccionada por la organización responsable del programa, todo ello dentro del marco de la participación en un programa de movilidad de alumnos para seguir un programa de enseñanza secundaria y/o bachillerato en un centro docente o científico oficialmente reconocido.
Haber sido admitido para la realización de prácticas no laborales y no remuneradas en una empresa pública o privada o en un centro de formación profesional reconocido oficialmente.
Prestación de un servicio de voluntariado.
5. Estudios marroquíes convalidados por los correspondientes españoles, traducidos al español y legalizados con la Apostilla de La Haya. (esta documentación no será necesaria en el caso de alumnos que hayan aprobado la selectividad en un centro español, presentando el certificado de haber aprobado la misma).
6. Justificante de haber abonado la matrícula..
7. Certificación bancaria de transferencia mensual por importe mínimo del 100% del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM), por todo el tiempo de duración de los estudios..
8. Seguro médico que cubra, durante el tiempo de estancia, los gastos médicos y la repatriación asociados a un accidente o a una enfermedad repentina..
9. Disposición de medios de subsistencia y alojamiento..
10. Acreditación de la capacidad laboral y económica del familiar que sufraga los estudios.
11. Libro de familia.
12. Autorización de los padres en el caso de menores de edad
 

NOTA: Toda la documentación se presentará en original, acompañada de fotocopia, traducidos al español. 
 
Cuando la duración de los estudios o investigación supere los seis meses, además:
1. Certificado médico acreditativo de no padecer ninguna de las enfermedades que puede tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.
2. Certificado antecedentes penales (para solicitantes mayores de edad penal) La oficina consular podrá requerir la presencia del solicitante y mantener una entrevista personal.

 

2). Residencia de larga duración

 

2.1 Recuperación de la residencia de larga duración
Requisitos:
a) Pasaporte, con una validez mínima de cuatro meses.
b) Impreso de solicitud de autorización de residencia de larga duración o de larga duración-UE (Modelo EX-11).
c) Impreso justificante del pago de la tasa por solicitud de autorización de residencia de larga duración o de larga duración-UE (Modelo 790-052).
d) Certificado de antecedentes penales.
e) Certificado médico

 


DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA

(Acceso limitado a la ciudad de Ceuta, con entrada y salida en el mismo día)
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA: CADA VEZ QUE SE REALICE UNA SOLICITUD DE VISADO:
1. Impreso de solicitud de visado (original más una copia) Solicitud de visado Schengen - Español (octubre 2016) (1).doc y 2 fotografías recientes (sin grapar ni pegar, en color, sobre fondo blanco, tamaño 28 x 34 mm., de buena calidad y resolución, y con el rostro centrado y de frente).
2. Fotocopia de la primera página del pasaporte, expedido en Tánger y con una validez que exceda en tres meses como mínimo de la estancia prevista.
3. Fotocopia de la C.I.N. expedida en Tánger.
4. Documentación acreditativa de la situación laboral.
5. En el caso de familiares dependientes, acreditar el vínculo familiar (actas de matrimonio, libro de familia, actas de nacimiento, etc.)
6. Justificante bancario de haber ingresado la cantidad de 660 dirhams.
7. Extractos bancarios originales de los últimos tres meses de la cuenta personal del solicitante.
 

DE TRÁNSITO:
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
1. Impreso de solicitud de visado (original más una copia) (Formularios) y 2 fotografías recientes (sin grapar ni pegar, en color, sobre fondo blanco, tamaño 28 x 34 mm., de buena calidad y resolución, y con el rostro centrado y de frente; deberá tener una franja de 4 mm. por encima de la cabeza y de 8 mm. por debajo de la barbilla).y 2 fotografías recientes (sin grapar ni pegar, en color, sobre fondo blanco, tamaño 28 x 34 mm., de buena calidad y resolución, y con el rostro centrado y de frente; deberá tener una franja de 4 mm. por encima de la cabeza y de 8 mm. por debajo de la barbilla).
2. Residencia en la demarcación consular. Fotocopia del pasaporte, expedido en Tánger, con una validez que exceda en tres meses como mínimo la estancia prevista.
3. Fotocopia de la C.I.N., expedida en Tánger.
4. Condiciones del tránsito.
5. Disposición de medios de subsistencia durante tránsito
6. Garantías de admisión en el país de destino. Visado en el caso de exigencia
7. Seguro médico que cubra aquellos gastos que pudiera ocasionar su repatriación por motivos médicos, y la asistencia médica u hospitalaria de urgencia. La cobertura mínima será de 30.000 euros.
8. Certificado de matrimonio y compromiso para los cónyuges que no acrediten situación laboral o económica; libro de familia, certificado de escolaridad y compromiso para los hijos.
9. Autorización de quien ejerza la patria potestad o tutela, en el caso de menores.
Asimismo se podrá requerir:
10. Residencia y vínculos de arraigo
11. Situación profesional y socioeconómica.
La oficina consular podrá requerir la presencia del solicitante y mantener una entrevista personal.

OTROS REQUISITOS ADICIONALES
¿Cuales son los requisitos exigidos a la póliza del seguro médico?
Los solicitantes de un visado de turismo deberán demostrar que poseen un seguro médico de viaje adecuado y válido que cubra aquellos gastos que pudieran ocasionar su repatriación por motivos médicos o por defunción, la asistencia médica de urgencia o la atención hospitalaria de urgencia durante su estancia o estancias en el territorio de los Estados miembros.
El seguro deberá ser válido en el territorio de los Estados miembros y cubrir todo el período de estancia o tránsito que la persona haya previsto. La cobertura mínima será de 30 000 EUR.
En su caso se verificará si el pago de las indemnizaciones debidas por la compañía de seguros puede obtenerse en un Estado miembro.
¿Que son los identificadores biométricos?
De conformidad con las garantías establecidas en el Convenio del Consejo de Europa para la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales, en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño,  en el momento de la presentación se tomarán identificadores biométricos del solicitante, que comprenderán una fotografía y diez impresiones dactilares de este. 
Las impresiones dactilares son obligatorias a partir de los doce años de edad y será igualmente exigible en aquellos casos de presentación de la documentación en BLS.
Los identificadores biológicos son también obligatorios en el caso de las solicitudes de visados para viajar a Ceuta.
Requisitos de las fotografías
Deberán:
 Tener 3,5 cms por 4,5 cms.
 Fondo blanco.
 La toma será de frente y con la cabeza descubierta

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