Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Cónsul General

 

Me gustaría hacer llegar la más afectuosa bienvenida a todos los ciudadanos españoles residentes en esta demarcación consular que visiten nuestra página web, así como aquellos que lo hagan desde otras latitudes.

 

Espero que la misma pueda responder, al menos, buena parte de las preguntas, inquietudes y solicitudes de información sobre todas aquellas cuestiones de las que se ocupa este Consulado General.

 

Nuestro objetivo no es otro que dar el mejor servicio consular posible a la comunidad española y, en ese esfuerzo, concentramos diariamente nuestras energías con los recursos de los que disponemos, o de las difíciles situaciones que han afectado a Australia en los últimos años (incendios, Covid-19, inundaciones etc.).

 

Puedo asegurarles que todo el personal que trabaja en este Consulado General pone el mayor empeño y dedicación para facilitar los trámites y gestiones sobre los que somos consultados.

 

Quisiera aprovechar igualmente la ocasión para trasladar a nuestros amigos australianos que visiten esta página web un mensaje de amistad, que no hace sino reflejar la buena elación que existe entre nuestros dos países, y animarles a que visiten España y a que disfruten de la diversidad que se ofrece en todo tipo de ámbitos.

 

Javier Carbajosa Sánchez


 

D. Javier Carbajosa Sánchez, nació en Madrid en 1960.

Tras concluir los estudios de Derecho (CEU Madrid), ingresó en la carrera diplomática en 1985.

Ha estado destinado en las Embajadas de España de Mauritania, Bélgica, Ecuador, Estados Unidos, Reino Unido y Argelia. Ha desempeñado igualmente el puesto de Embajador de España en Pakistán y en Trinidad y Tobago (con acreditación múltiple en otros siete países y tres organizaciones regionales). Durante los años servidos en Madrid, ha ocupado, diferentes responsabilidades como la de Embajador en Misión Especial para cuestiones migratorias, asesor del secretario de Estado para Asuntos Exteriores, o subdirector General para Oriente Medio.