Consulado General de España en Sydney
@ Madrid: 04.03.2021 23:53 @ Sydney: 05.03.2021 08:53
  • Cuenta de Twitter
  • Cuenta de Facebook
ELECCIONES AL PARLAMENTO DE CATALUÑA DE 14 DE FEBRERO DE 2021
23/12/2020
ELECCIONES AL PARLAMENTO DE CATALUÑA DE 14 DE FEBRERO DE 2021:
 
 El próximo 14 de febrero de 2021 se celebrarán elecciones al Parlamento de Cataluña según convocatoria publicada en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya número 8301, y en el BOE número 332, Decreto 147/2020, de fecha 21 de diciembre.
De acuerdo con lo dispuesto en la LOREG, podrán votar desde el exterior:
 
A) Los españoles residentes en el extranjero que estén inscritos en el censo de electores residentes ausentes (CERA) vigente para estas elecciones, cuyo municipio de inscripción a efectos electorales se encuentre en Cataluña.
 
B) Los electores españoles residentes en dicha Comunidad Autónoma e inscritos en el censo electoral de españoles residentes en España (CER) que temporalmente se hallen en el extranjero.
 
A) Españoles residentes en el extranjero inscritos en el CERA de estas elecciones, esto es, inscritos en algún municipio de Cataluña:
El censo electoral vigente para estas elecciones es el cerrado a 1 de octubre de 2020 (Art. 39 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, en adelante LOREG). A este censo se incorporarán las reclamaciones que hayan sido estimadas.   
 
Todo elector que desee participar en este proceso electoral deberá:
   
- Consultar las listas electorales.
 
- En su caso, realizar una reclamación.
 
- Solicitar el voto.
 
- Ejercer el derecho al voto.
 
  
 
1. CONSULTA DEL CENSO ELECTORAL Y RECLAMACIÓN:
 
Las listas electorales (SOLO RESIDENTES) estarán expuestas al público entre los días 28 de diciembre a 4 de enero (ambos inclusive).
 
También podrá consultar el censo electoral por vía telemática en la dirección: https://sede.ine.gob.es/consulta_electoral_elecciones, en el caso de personas que dispongan de un certificado electrónico reconocido por la sede electrónica del INE o hayan recibido la clave de tramitación telemática (CTT).
 
Si usted no se encuentra en las listas, o desea realizar una modificación de datos personales, podrá presentar una reclamación en dicho plazo (del 28 de diciembre al 4 de enero de 2021).
- Cómo realizar una reclamación: Debe venir en persona a la Oficina Consular y cumplimentar los siguientes impresos:
 
1. Impreso Reclamación CERA-R17
2. Declaración explicativa de la elección del municipio a efectos electorales.
3. Documento de identificación español (DNI, pasaporte, permiso de conducir) o, en su defecto, certificado de inscripción en el Registro de matrícula consular.
 
 
2. SOLICITUD DE DOCUMENTACIÓN ELECTORAL (VOTO ROGADO): No más tarde del 26 de enero.
 
 Para ejercer el derecho de voto, todo elector, tanto si figura correctamente en las listas de consulta como si formula reclamación, deberá solicitar la documentación electoral mediante impreso oficial debidamente firmado. Este impreso se enviará de oficio a los electores inscritos en el CERA y se podrá descargar de la página Web de este Ministerio,
 
Una vez firmada la solicitud, el elector podrá enviarla por Internet (sólo si ya figura en el CERA vigente en la fecha de la convocatoria y no presenta reclamación), por correo postal, o por fax (números de fax en el enlace http://www.ine.es/oficina_censo/contactar_oce.htm), a la Delegación Provincial de la OCE correspondiente al municipio de inscripción en el censo vigente para estas elecciones (Barcelona, Girona, Lleida o Tarragona), no más tarde del día 26 de enero, adjuntando fotocopia del pasaporte o DNI, expedidos por las autoridades españolas o, en su defecto, certificado de nacionalidad o de inscripción en el Registro de Matrícula Consular expedidos por su Oficina Consular en el país de residencia.
 
Para la solicitud del voto por internet, además de con certificado electrónico o Sistema Cl@ve, en este proceso se ha añadido la opción de solicitar la CTT (clave de tramitación telemática que posibilita la solicitud del voto) a través de la página web del INE, desde el mismo día de la convocatoria y sin necesidad de esperar a recibir la carta que envía la OCE con el impreso oficial de solicitud, y que lleva impresa esa misma CTT. La clave CTT seguirá siendo la misma que hubieran recibido los electores en la carta para las elecciones a Cortes Generales de noviembre de 2019, por lo que podrán usarla si conservan la carta.
 
Con su identificador (DNI o Pasaporte español) o con el resto de los datos (nombre, apellidos y fecha de nacimiento, si no tuviera ninguno de esos documentos) y en el siguiente enlace: https://sede.ine.gob.es/ss/Satellite?c=SETramite_C&cid=1259952700944&lang=es_ES&p=1254734719739&pagename=SedeElectronica%2FSELayout&param1=saber el elector podrá consultar su CTT y utilizar esta clave para solicitar el voto por internet.
 
Una vez tenga el elector su CTT, accederá al menú “Solicitud de voto CERA” de la misma web del INE y podrá solicitar su voto en la opción “Acceso con CTT”, sin necesidad de acceso a @clave. Por lo tanto, son dos trámites separados: solicitud de CTT y solicitud de voto con esta CTT.
Recibida la solicitud, la Delegación Provincial de la OCE remitirá la documentación electoral a la dirección de la inscripción del elector, 
 
 De acuerdo con las instrucciones de la Oficina del Censo Electoral, se recuerda que son los propios electores CERA y no las Oficinas Consulares quienes deberán enviar sus solicitudes de documentación electoral a las Delegaciones Provinciales de la OCE.
 
 
3. EJERCICIO DEL DERECHO AL VOTO (RESIDENTES QUE SE ENCUENTREN EN AUSTRALIA):
 
 Una vez reciba en su domicilio la correspondiente documentación para votar, el elector podrá ejercer su voto:
 
  -   Depositando personalmente el voto en urna en este Consulado General los días 10, 11, 12, 13 y 14 de febrero incluyendo el sobre de votación cerrado y la documentación indicada en la hoja informativa. 
 
Consulte aquí los horarios de apertura para ejercer el derecho al voto.
 
Al depositar el voto, el elector acreditará su identidad mediante pasaporte o DNI en vigor y entregará un certificado de inscripción en el censo.
 
 
-       Enviando el voto por correo certificado a esta oficina consular antes del día 13 de febrero. 
 
El elector deberá utilizar dos sobres:
 
El sobre dirigido al Consulado General, en el que se introducirá:
a)            El sobre cerrado dirigido a la Junta Electoral Provincial, en el que se incluirá el sobre de votación y el resto de documentación (indicada en la hoja informativa recibida).
 
b)           El segundo certificado de inscripción en el censo que se archivará en el Consulado.
 
c)            En su caso, la solicitud de reintegro de los gastos de franqueo, si así lo desea.
 
 
 
B. ELECTORES ESPAÑOLES RESIDENTES EN ESPAÑA QUE SE ENCUENTRAN TEMPORALMENTE EN EL EXTRANJERO (ERTA).
 
 Los electores residentes en España que se encuentren temporalmente en el extranjero, una vez efectuada la convocatoria electoral, y prevean permanecer en esa situación hasta el día de la votación, podrán votar desde el exterior en estas elecciones únicamente por correo postal.
Para ello deberá personarse en el Consulado General y seguir los siguientes pasos:
 
1- Inscribirse como “no residentes” en el Registro de Matrícula Consular, si aún no lo estuvieran.
 
2- Solicitar en este Consulado General la documentación electoral mediante impreso oficial, no más tarde del día 26 de enero.
 
El elector deberá procurar documentación identificativa (original y copia de DNI o pasaporte).
 
La Delegación Provincial de la OCE remitirá al elector, por correo certificado, a la dirección en el extranjero indicada en su solicitud, la documentación electoral junto a una hoja informativa. Una vez recibida, el elector deberá remitir el sobre correspondiente por correo certificado a su mesa electoral en España no más tarde del día 10 de febrero.
 
 
 

Twitter@CGEspSydney

  • 04 mar @CGEspSydney * https://t.co/vwgcejPs1A
  • 04 mar @CGEspSydney * https://t.co/zu7t0cix1m
  • 04 mar @CGEspSydney * RT @ENDINGHIV: The Sydney Mardi Gras parade is almost here! So, here’s the scoop on getting glittered-up, and hooking-up in a COVID-safe wa…
  • 04 mar @CGEspSydney * RT @ILGAEurope: 🔴 @RenewEurope's online event is going live 🇪🇺 Opening & closing by MEPs @SophieintVeld & @MaxovaRadka 🏳️‍🌈 Speakers incl…
  • 04 mar @CGEspSydney * RT @sydneymardigras: Two days to go! #MardiGrasParade 🌈🏟 https://t.co/VwKwrEoorL
  • 04 mar @CGEspSydney * RT @DGobiernoMadrid: 🚩🚩🚩 COMUNICADO 🚩🚩🚩 La @DGobiernoMadrid ha decidido, tras estudiar todas las propuestas de convocatorias de manifestac…
  • 04 mar @CGEspSydney * https://t.co/ASFekbmhwb
  • 04 mar @CGEspSydney * #AsistenciaConsular 🇪🇸 #VotoRogado Información de interés: El #Pleno del @Congreso_Es aprueba por unanimidad la tom… https://t.co/apti13dFNZ
  • 04 mar @CGEspSydney * https://t.co/asSQ4O0CwB
  • 03 mar @CGEspSydney * https://t.co/BVruCafBKb
  • 03 mar @CGEspSydney * https://t.co/Kx2Uesz35c
  • 03 mar @CGEspSydney * @PremiosGoya #2021 #Málaga @antoniobanderas @spain 🇪🇸 https://t.co/bfzswHOU2m
  • 03 mar @CGEspSydney * https://t.co/jQvkuHuqyj
  • 03 mar @CGEspSydney * RT @IC_Sydney: New Online Talk offered by SAS (Spanish Architecture Society) #Spanish #architect Inés Benavente Molina gives the talk: A p…
  • 03 mar @CGEspSydney * https://t.co/2H678TlF7V
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016