1.- INSCRIPCIONES O ALTAS
Debido a la situación de emergencia sanitaria actual, la tramitación de alta consular se solicitará por correo postal, remitiendo a este Consulado General el impreso de solicitud de inscripción cumplimentado y firmado junto con la documentación requerida correspondiente:
Dirección Postal:
Consulado General de España
Lenzhalde 61
70192 Stuttgart
2.- CERTIFICADOS DE RESIDENCIA
La persona inscrita como Residente puede solicitar un certificado de residencia mediante el
formulario existente al efecto, debidamente cumplimentado, fechado y firmado, adjuntando al mismo
fotocopia perfectamente legible de su DNI en vigor o Pasaporte en vigor.
La persona que realice la solicitud de certificado de residencia de una persona menor de edad o incapacitada debe aportar, además, la documentación indicada en el apartado "6.- Requisitos especiales en las solicitudes realizadas en nombre y representación de personas menores de edad o incapacitadas".
3.- MODIFICACIÓN DE DOMICILIO
La modificación de domicilio posterior a la inscripción debe comunicarse a este Consulado General mediante el
formulario existente al efecto, debidamente cumplimentado, fechado y firmado, adjuntando al mismo
fotocopia perfectamente legible del DNI en vigor o pasaporte en vigor de la persona inscrita y
justificante de residencia local original referente al nuevo domicilio (Anmeldebestätigung o Aufenthaltsbescheinigung) emitido dentro de los últimos
tres meses anteriores a la fecha de comunicación del cambio,
que quedará en poder del Consulado. Si se adjunta “Anmeldebestätigung” y se desea recuperarlo, deberá aportarse también fotocopia del mismo.
La persona que realice la comunicación del cambio de domicilio de una persona menor de edad o incapacitada debe aportar, además, la documentación indicada en el apartado "6.- Requisitos especiales en las solicitudes realizadas en nombre y representación de personas menores de edad o incapacitadas".
5.- BAJAS
La baja por traslado de la residencia a España o a otra demarcación consular puede solicitarse a este Consulado General mediante el
formulario existente al efecto, debidamente cumplimentado, fechado y firmado, adjuntando al mismo
fotocopia perfectamente legible del DNI en vigor o pasaporte en vigor de la persona inscrita.
La persona que realice la solicitud de baja de una persona menor de edad o incapacitada debe aportar, además, la documentación indicada en el apartado "6.- Requisitos especiales en las solicitudes realizadas en nombre y representación de personas menores de edad o incapacitadas".
6.- CERTIFICADOS DE BAJA
Una vez tramitada la baja de la persona inscrita, la misma puede solicitar un certificado de baja mediante escrito en el que se identifique plenamente, fechado y firmado, y adjuntando al mismo fotocopia perfectamente legible de su DNI en vigor o Pasaporte en vigor.
La persona que realice la solicitud de certificado de baja de una persona menor de edad o incapacitada debe aportar, además, la documentación indicada en el apartado "6.- Requisitos especiales en las solicitudes realizadas en nombre y representación de personas menores de edad o incapacitadas".
7.- REQUISITOS ESPECIALES EN LAS SOLICITUDES REALIZADAS EN NOMBRE Y REPRESENTACIÓN DE PERSONAS MENORES DE EDAD O INCAPACITADAS
La persona que realice cualquier solicitud en nombre y representación de una persona menor de edad o incapacitada, y en particular, la solicitud de inscripción o alta, de certificado de residencia, de baja y de certificado de baja o la comunicación de cambio de domicilio, debe aportar, además, fotocopias de su DNI o pasaporte en vigor y de la documentación que acredite su representación, es decir:
Para acreditar la patria potestad: Libro de familia o certificación literal de nacimiento o cualquier otro documento público que garantice la cualidad de titular de la patria potestad.
Para acreditar la tutela: Resolución judicial o administrativa que atribuya dicha condición o cualquier otro documento público que garantice la cualidad de tutor.