Consulado General de España en Stuttgart
@ Madrid: 05.08.2020 01:14 @ Stuttgart: 05.08.2020 01:14
  • Cuenta de Twitter
  • Cuenta de Facebook
Censo y Elecciones - Información General

Teléfono de la Sección: 0711-99798037 (0049-71199798037)

Correo electrónico de la Sección: cog.stuttgart.cen@maec.es

Página Web del Instituto Nacional de Estadística - www.ine.es

La inscripción en el Registro de Matrícula Consular de este Consulado General como Residente produce el alta en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) y en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) correspondientes a esta demarcación consular y la baja en el Padrón de procedencia.
 
En el momento de solicitar la inscripción como Residente en el Registro de Matrícula Consular, además de la solicitud de dicha inscripción y documentación que debe acompañarla, se debe presentar la declaración explicativa de la elección del municipio de inscripción a efectos electorales.
 
La documentación para participar como elector en los procesos electorales en los que se tenga derecho ha de solicitarse expresamente por el elector mediante el impreso oficial establecido al efecto a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente al municipio de inscripción a efectos electorales que eligió en el momento de realizar la inscripción como Residente en el Registro de Matrícula Consular. Dicha Delegación Provincial envía directamente la documentación electoral solicitada al domicilio declarado por el elector que consta en el Registro de Matrícula.
 
La modificación de domicilio posterior a la inscripción debe comunicarse a este Consulado General mediante el formulario existente al efecto, debidamente cumplimentado, fechado y firmado, adjuntando al mismo fotocopia perfectamente legible del DNI en vigor o pasaporte en vigor de la persona inscrita y justificante de residencia local original referente al nuevo domicilio (Anmeldebestätigung o Aufenthaltsbescheinigung) emitido dentro de los últimos tres meses anteriores a la fecha de comunicación del cambio, que quedará en poder del Consulado. Si se adjunta “Anmeldebestätigung” y se desea recuperarlo, deberá aportarse también fotocopia del mismo.
 
La omisión de la comunicación de cambio de domicilio ocasionará probablemente que no se reciba la documentación para votar, siendo devuelta por los servicios de correo. Otra causa de devolución frecuente por dichos servicios es la no coincidencia del destinatario que consta en el envío (nombre y dos apellidos según aparecen en el DNI o pasaporte españoles) con los datos que constan en el buzón de correo de dicho destinatario.
 
El empadronamiento en España con posterioridad a la inscripción como Residente en el Registro de Matrícula Consular de este Consulado General, produce la baja automáticamente en dicho Registro a todos los efectos, por lo que, en caso de volver a residir con carácter habitual en esta demarcación consular, se deberá realizar una nueva solicitud de inscripción como Residente en el Registro de Matrícula Consular.
 
Este Consulado General suele remitir información acerca de las Elecciones al Parlamento Europeo o Generales o Autonómicas españolas que se convoquen a los centros, asociaciones y agrupaciones españoles de la demarcación consular. Dicha información aparecerá asimismo oportunamente en la página Web de este Consulado. También se puede obtener información sobre dichas Elecciones contactando con la Sección de Censo.
 
Una vez convocadas Elecciones, existe un plazo de ocho días, a partir del sexto día posterior a la convocatoria, para consultar las listas electorales y efectuar reclamación (formulario CERA-R17) sobre los datos censales en ellas incluidos. Las reclamaciones que se efectúen fuera de dicho plazo no producirán efectos en dichas Elecciones. Se debe adjuntar a la reclamación fotocopia perfectamente legible del DNI en vigor o Pasaporte en vigor del reclamante.

Cuando, a pesar de figurar inscrito correctamente como Residente en el Registro de Matrícula Consular de este Consulado General, no se reciba la documentación electoral para unas elecciones, se deberá contactar directamente con la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente al municipio de inscripción a efectos electorales que se eligió en el momento de realizar la inscripción como Residente.
 

Destacados

  • Siguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Programa Cultural

Twitter@ConEspSTUTTGART

  • 30 jul @ConEspSTUTTGART * La Ministra de Estado de @RegierungBW Theresa Schopper entregó esta tarde en el Consulado al Cónsul General… https://t.co/cyTPAL3ViC
  • 30 jul @ConEspSTUTTGART * Die Staatsministerin der @RegierungBW, Theresa Schopper, hat heute Nachmittag dem Generalkonsul @CMedinaDrescher i… https://t.co/4BNnKN7lj1
  • 16 jul @ConEspSTUTTGART * Con motivo de su despedida, el Cónsul General @CMedinaDrescher auspició ayer en la residencia del Consulado un… https://t.co/iv7oeEAwIu
  • 24 jun @ConEspSTUTTGART * La Junta Directiva de la Asociación Hispano Alemana de Baden-Wurtemberg organizó este lunes una despedida a nuestro… https://t.co/uTRiqVI7lA
  • 24 jun @ConEspSTUTTGART * Der Vorstand der Deutsch-Spanischen Gesellschaft Baden-Wurtemberg hat am Montag unserem Generalkonsul… https://t.co/3CeKHtWxh4
  • 18 jun @ConEspSTUTTGART * RT @CEXT_es: Resuelve tus dudas y apúntate al encuentro digital que haremos junto a @ConsTrabajoUSA ! 🇺🇸🇪🇸 🗓️ 24 de junio de 2020 ⏰: 17:0…
  • 17 jun @ConEspSTUTTGART * RT @EmbEspAlemania: SZ: "Seit Montag dürfen die ersten Touristen wieder ihre Lieblingsinsel besuchen". https://t.co/Q2uTJuA5V1
  • 15 jun @ConEspSTUTTGART * RT @EmbEspAlemania: Spanien öffnet am 21. Juni die Grenzen für den EU- und Schengenraum
  • 11 jun @ConEspSTUTTGART * RT @EmbEspAlemania: Spanische Außenministerin @MAECgob nimmt heute an der Gedenkveranstaltung von @SefaradIsrael aus Anlass des 40. Todesta…
  • 06 jun @ConEspSTUTTGART * RT @EmbEspAlemania: Das Prado-Museum @museodelprado in Madrid hat seine Türen mit der Sonderausstellung „Reencuentro“ (Wiederbegegnung) wi…
  • 27 may @ConEspSTUTTGART * RT @SpainMFA: Min. @AranchaGlezLaya and State Secretaries for Int'l Cooperation & for Foreign Affairs and for Ibero-America and the Caribbe…
  • 25 may @ConEspSTUTTGART * RT @EmbEspAlemania: "Der Klimawandel verlangt, wie soviele globale Probleme, eine Antwort, für die wir alle gemeinsam arbeiten müssen." htt…
  • 24 may @ConEspSTUTTGART * RT @SpainMFA: ✅There will be a #tourist season in #Spain this summer. Our country reactivates national #tourism & since July also internati…
  • 20 may @ConEspSTUTTGART * RT @RegierungBW: Die geschlossenen #Grenzen waren eine tiefe Wunde im europäschen Selbstverständnis vieler Bürger/innen – nicht nur in den…
  • 20 may @ConEspSTUTTGART * RT @EmbEspAlemania: Die Ministerin @AranchaGlezLaya hat in Begleitung vom Staatssekretär für @EspanaGlobal, @manuelmunizv und vom EU-Staats…
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016