Censo y Elecciones - Información General

Teléfono de la Sección: 0711-99798037 (0049-71199798037)

Correo electrónico de la Sección: cog.stuttgart.cen@maec.es

Página Web del Instituto Nacional de Estadística - www.ine.es

La inscripción en el Registro de Matrícula Consular de este Consulado General como Residente produce el alta en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) y en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) correspondientes a esta demarcación consular y la baja en el Padrón de procedencia.
 
En el momento de solicitar la inscripción como Residente en el Registro de Matrícula Consular, además de la solicitud de dicha inscripción y documentación que debe acompañarla, se debe presentar la declaración explicativa de la elección del municipio de inscripción a efectos electorales.
 
La documentación para participar como elector en los procesos electorales en los que se tenga derecho ha de solicitarse expresamente por el elector mediante el impreso oficial establecido al efecto a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente al municipio de inscripción a efectos electorales que eligió en el momento de realizar la inscripción como Residente en el Registro de Matrícula Consular. Dicha Delegación Provincial envía directamente la documentación electoral solicitada al domicilio declarado por el elector que consta en el Registro de Matrícula.
 
La modificación de domicilio posterior a la inscripción debe comunicarse a este Consulado General mediante el formulario existente al efecto, debidamente cumplimentado, fechado y firmado, adjuntando al mismo fotocopia perfectamente legible del DNI en vigor o pasaporte en vigor de la persona inscrita y justificante de residencia local original referente al nuevo domicilio (Anmeldebestätigung o Aufenthaltsbescheinigung) emitido dentro de los últimos tres meses anteriores a la fecha de comunicación del cambio, que quedará en poder del Consulado. Si se adjunta “Anmeldebestätigung” y se desea recuperarlo, deberá aportarse también fotocopia del mismo.
 
La omisión de la comunicación de cambio de domicilio ocasionará probablemente que no se reciba la documentación para votar, siendo devuelta por los servicios de correo. Otra causa de devolución frecuente por dichos servicios es la no coincidencia del destinatario que consta en el envío (nombre y dos apellidos según aparecen en el DNI o pasaporte españoles) con los datos que constan en el buzón de correo de dicho destinatario.
 
El empadronamiento en España con posterioridad a la inscripción como Residente en el Registro de Matrícula Consular de este Consulado General, produce la baja automáticamente en dicho Registro a todos los efectos, por lo que, en caso de volver a residir con carácter habitual en esta demarcación consular, se deberá realizar una nueva solicitud de inscripción como Residente en el Registro de Matrícula Consular.
 
Este Consulado General suele remitir información acerca de las Elecciones al Parlamento Europeo o Generales o Autonómicas españolas que se convoquen a los centros, asociaciones y agrupaciones españoles de la demarcación consular. Dicha información aparecerá asimismo oportunamente en la página Web de este Consulado. También se puede obtener información sobre dichas Elecciones contactando con la Sección de Censo.
 
Una vez convocadas Elecciones, existe un plazo de ocho días, a partir del sexto día posterior a la convocatoria, para consultar las listas electorales y efectuar reclamación (formulario CERA-R17) sobre los datos censales en ellas incluidos. Las reclamaciones que se efectúen fuera de dicho plazo no producirán efectos en dichas Elecciones. Se debe adjuntar a la reclamación fotocopia perfectamente legible del DNI en vigor o Pasaporte en vigor del reclamante.

Cuando, a pesar de figurar inscrito correctamente como Residente en el Registro de Matrícula Consular de este Consulado General, no se reciba la documentación electoral para unas elecciones, se deberá contactar directamente con la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente al municipio de inscripción a efectos electorales que se eligió en el momento de realizar la inscripción como Residente.
 

Destacados

  • Siguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Programa Cultural

Twitter@ConEspSTUTTGART

  • 09 jul @ConEspSTUTTGART * RT @desdelamoncloa: Antes de poner rumbo a tu destino europeo, recuerda solicitar la #TarjetaSanitariaEuropea 🏥Te da derecho a recibir la…
  • 02 jul @ConEspSTUTTGART * RT @JosepBorrellF: La Abogacía del Estado, en representación de @MAECgob, solicita al TSJC la paralización de la actividad de las delegacio…
  • 27 jun @ConEspSTUTTGART * RT @_minecogob: 👉 @NadiaCalvino The Spanish Government is committed to #GenderEquality. We cannot waste the talent of half of the populatio…
  • 27 jun @ConEspSTUTTGART * RT @UeEspana: 📢 11 universidades españolas 🇪🇸han sido seleccionadas para iniciar el proyecto de “Universidades Europeas 🇪🇺” #somosEuropa #s…
  • 24 jun @ConEspSTUTTGART * RT @IC_Berlin: Vielleicht die richtige #Lektüre für die #Sommerferien?: Berta Isla" von Javier Marías verbindet Spionage- und Eheroman. htt…
  • 22 jun @ConEspSTUTTGART * RT @SpanienTourism: Málaga - wir lieben dich! Egal ob aus der Vogelperspektive oder mittendrin im städtischen Leben - du bist wunderbar! #…
  • 31 may @ConEspSTUTTGART * Atención aficionados a la #poesía en #Stuttgart! El próximo martes 4 de junio 19:30 pueden presenciar a la prestigi… https://t.co/RqMMzkg1df
  • 31 may @ConEspSTUTTGART * Wollt ihr euch mal in #Deutschland wie in #Galicia fühlen? Morgen 1. Juni habt ihr die Gelegenheit dazu im schönen… https://t.co/j7YOiuVSDc
  • 31 may @ConEspSTUTTGART * ¿Te quieres sentir como en #Galicia estando en 🇩🇪? Mañana sábado 1 de junio tendrás la oportunidad de disfrutar del… https://t.co/CZNSLQ7JRY
  • 31 may @ConEspSTUTTGART * Mit einem strahlenden Festabend hat die DSG (Deutsch Spanische Gesellschaft Baden Württemberg) diese Woche in der… https://t.co/1JXELGH3xt
  • 31 may @ConEspSTUTTGART * Con un precioso acto festivo celebrado en la @UniHohenheim en #Stuttgart, la Deutsch-Spanische Gesellschaft Baden-W… https://t.co/FsOSqHZC1T
  • 28 may @ConEspSTUTTGART * RT @lozanoirene: Una de las consideraciones más relevantes: los diputados independentistas tenían voluntad de desobedecer. https://t.co/stG
  • 27 may @ConEspSTUTTGART * #Elecciones26M Recuento total de sobres recibidos en el plazo ordinario y en el plazo ampliado (por correo y depos… https://t.co/jnn8VCBfB2
  • 25 may @ConEspSTUTTGART * @pedrogc_ Estimado Pedro: el plazo para votar por correo fue ampliado hasta hoy 25 de mayo y en urna puedes votar e… https://t.co/xlwNVYwZh2
  • 24 may @ConEspSTUTTGART * RT @EspanaGlobal: España🇪🇸mejora 9 puestos📈respecto a 2018 en el índice de calidad democrática VDem. Con 7,42 puntos sobre 10 se sitúa el…
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016