Consulado General de España en Stuttgart
@ Madrid: 19.09.2020 12:05 @ Stuttgart: 19.09.2020 12:05
  • Cuenta de Twitter
  • Cuenta de Facebook
Elecciones al Parlamento del País Vasco 12 de julio de 2020

​​Ha sido publicado en el Boletín Oficial del País Vasco Nº 94, Decreto 11/2020 del 18 de mayo de 2020, por el que se convocan elecciones al Parlamento del País Vasco que se celebrarán el domingo día 12 de julio de 2020.

           Elecciones Pais Vasco 5 abril 2020.jpg
10/07/2020
Desglose total de los datos de votos recibidos por urna y por correo hasta el 12 de julio de 2020:
Pais Vasco total.jpg

 
 
 
 
Desglose de los datos de votos recibidos por urna y por correo hasta el 10 de julio de 2020:
Datos PV 12J.jpg

 
 
 
 
 
 
A continuación se detallan los colectivos de electores que pueden votar en estas elecciones desde esta demarcación consular, así como el procedimiento a seguir, según el caso. Dicha  información  también  está  disponible  en la página web del ministerio de Interior, en la del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación  y en la página Web de este Consulado General.
 
 
A.- ESPAÑOLES RESIDENTES EN ESTA DEMARCACIÓN CONSULAR, INSCRITOS EN EL CENSO DE ELECTORES RESIDENTES AUSENTES QUE VIVEN EN EL EXTRANJERO (CERA) DE ESTAS ELECCIONES E INSCRITOS EN ALGÚN MUNICIPIO DEL PAÍS VASCO.
  
REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO PARA EJERCER EL DERECHO DE VOTO:
 
 
 
       
        1º.   Ser mayor de edad el día 12 de julio de 2020.
  
        2º.  Figurar inscrito en el Registro de Matrícula Consular de este Consulado como Residente. Las indicaciones para realizar dicha inscripción están disponibles en la página Web de este Consulado.
  
        3º.   Figurar inscrito correctamente en el Censo de Electores Residentes Ausentes (CERA) que viven en el extranjero de estas elecciones cerrado a 1 de marzo de 2020 (Art. 39 de la LOREG)
 
Aquellos electores que dispongan de certificado electrónico reconocido por la sede electrónica del Instituto Nacional de Estadística (INE), pueden consultar telemáticamente la correcta inscripción de sus datos censales en la página web de dicho organismo.
 
Asimismo, esta Oficina Consular mantendrá un servicio de consulta del censo de estas elecciones entre los días 25 de mayo y 1 de junio, ambos inclusive, de 9 a las 14 horas, salvo  el sábado 30 de mayo, el domingo 31 de mayo y el lunes de pentecostés 1 de junio, cuyo horario de apertura al público será de 9 a 12 horas.
 
 
RECLAMACIONES:
 
Dentro del mencionado periodo de consulta, cualquier interesado deberá personarse en esta oficina consular presentar un formulario de reclamación contra su exclusión o inclusión indebida 
en el censo:
 
§  bien porque se ha inscrito después del día 1 de marzo de 2020, 
§  bien porque a pesar de haberse inscrito antes del 1 de marzo, no figura en él, 
§  o simplemente, porque aun siendo residente en esta demarcación consular, todavía no ha  solicitado su inscripción en el Consulado (en este caso, deberá cumplimentar además la solicitud de  inscripción como residente en este RMC).
§  También puede actualizar sus datos de inscripción, en caso de que hayan cambiado o no sean correctos los que figuren en él. 
 
Para que las reclamaciones surtan efecto, deberán presentarse únicamente durante el período de consulta del 25 de mayo al 1 de junio, ambos inclusive.
 
Las reclamaciones habrán de cumplimentarse en el modelo CERA-R17, que estará a su disposición en nuestra oficina, pudiendo además descargarse desde la página Web de este Consulado.
 
Deberán acompañarse de la siguiente documentación: 
 
  §  Fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de conducir. De no disponerse de ninguno de estos documentos, se deberá señalar esta circunstancia con la indicación “No tiene”.
  §  Declaración explicativa de la elección del municipio de inscripción a efectos electorales.  
  
No se tendrán en cuenta para estas elecciones, los cambios de circunscripción electoral producidos en el CERA en los doce meses anteriores a la fecha de la convocatoria, ni los solicitados mediante reclamación tras dicha fecha. Tampoco tendrán efecto las reclamaciones por cambio de municipio de inscripción en el censo electoral presentadas por los electores una vez convocadas las elecciones.
 
 
La exposición de las listas electorales conteniendo las rectificaciones del censo que resulten estimadas, tendrá lugar el día 5 de junio.
  
 
Independientemente de formular, en su caso, la oportuna reclamación, cada elector deberá enviar por si mismo su solicitud de documentación electoral a la Delegación Provincial de su Oficina de Censo Electoral en la forma y en el plazo que se señalan a continuación, no siendo necesario esperar a que se le notifique la resolución de su reclamación.
 
 
        4º.   Solicitar la documentación para votar:
 
 
Para ejercer el derecho de voto y no más tarde del día 13 de junio, todo elector deberá solicitar su documentación de voto a la Delegación Provincial de la Oficina de Censo Electoral (OCE) que le corresponda, tanto si figura correctamente en las listas de consulta, como si formula una reclamación.
 
Los impresos oficiales de Solicitud de Voto de los electores residentes en el extranjero CERA se remitirán de oficio a los españoles inscritos en el CERA, encontrándose igualmente disponible en nuestra Oficina Consular, así como en la página Web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que tiene además un enlace al listado con las direcciones y números de fax de las Delegaciones Provinciales del Censo Electoral, en las que podrá solicitar el voto por correo.
 
 
Dicho impreso, debidamente cumplimentado y firmado, deberá ir acompañado de una  fotocopia del DNI o pasaporte español o, en su defecto, de una certificación de nacionalidad o de inscripción en el RMC, expedido por este Consulado.
 
 
Se recuerda que esta Oficina Consular no puede tramitar la solicitud de voto de los electores CERA sino que es el propio interesado quien deberá tramitarla enviando uno de los siguientes formularios:
 
 
 
 
 
Este trámite puede realizarse por correo postal o fax, o a través de la sede electrónica del Instituto Nacional de Estadística, mediante un certificado electrónico asociado al DNI del solicitante. Para quienes no dispongan de este último, el impreso de solicitud voto remitido de oficio a los electores, incluye una clave de tramitación telemática (CTT), generada para cada elección y cada elector.
 
SE RECUERDA QUE LAS SOLICITUDES DE VOTO REALIZADAS PARA LOS PROCESOS ELECTORALES SUSPENDIDOS NO SON VÁLIDAS PARA ESTA CONVOCATORIA. LOS ELECTORES DEBRÁN REPETIR TODOS LOS TRÁMITES.
 
 
        . Recibida la solicitud de voto, la Delegación Provincial de la OCE remitirá a la dirección del domicilio de inscripción en el extranjero correspondiente del elector, toda la documentación para que pueda votar, acompañada de una hoja informativa. 
       
 
 
        6º.  Modalidades para ejercer el derecho de sufragio:  
 
        La documentación electoral que remite la Oficina del Censo Electoral es la siguiente:
  • Una hoja informativa.
  • Papeletas y sobres de votación.
  • Dos certificados de inscripción en el censo electoral o censo de residentes ausentes
  • Sobre dirigido a la Junta Electoral Provincial.
  • Sobre dirigido al Consulado o Embajada.
         A continuación, introducirá en el sobre dirigido a la Junta Electoral Provincial lo siguiente:
  • Sobre de votación con la papeleta.
  • Uno de los certificados de inscripción en el censo.
  • Fotocopia del pasaporte o del DNI expedidos por las autoridades españolas, o certificación de nacionalidad o de inscripción en el Registro de Matricula Consular expedidas por este Consulado.
      
   Llegados a este punto, una vez cerrado dicho sobre (dirigido a la JEP), el elector podrá optar  por una de las siguientes opciones:
 
1.       Depositarlo personalmente en la urna dispuesta para ello en este Consulado, acudiendo a esta Oficina Consular los días 89 y 10 de julio.
 
En el momento de depositar su voto, el elector deberá acreditar su identidad ante el funcionario consular mediante DNI o pasaporte español, o con la certificación de nacionalidad o de inscripción en este Registro de Matrícula Consular. Además, deberá entregarle el segundo certificado de inscripción en el censo electoral y el sobre cerrado dirigido a la JEP. 
 
Una vez que el funcionario haya estampado el sello de la Oficina Consular y la fecha del depósito en dicho sobre, se lo devolverá al elector para que lo introduzca en la urna habilitada a esos efectos.
  
2.       Enviar su voto a esta Oficina Consular por correo postal.  En este caso el elector deberá introducir en el sobre dirigido al Consulado lo siguiente:
 
a. El sobre cerrado dirigido a la JEP, con la documentación indicada anteriormente
b. El segundo certificado de inscripción en el censo electoral.
 
A continuación deberá anotar el nombre, apellidos y dirección del remitente en el sobre y remitirlo por correo a este Consulado, no más tarde del 7 de julio.  El elector deberá comprobar que el empleado de Correos estampa el matasellos con la fecha del envío en el sobre.
 
 
            7º. Estancia temporal en España durante el proceso electoral:
 
Si algún elector CERA, afectado por estos comicios, se encontrara temporalmente en España durante el proceso electoral, podrá solicita (al igual que los electores residentes en España) el voto por correo a partir de la fecha de convocatoria de estas elecciones y hasta el 2 de julio, sin que ello supusiera su baja en el CERA.
 
Para ello, el elector deberá cumplimentar una solicitud disponible en cualquier Oficina de Correos de España y dirigirla a la Delegación Provincial del Censo Electoral correspondiente. El elector deberá firmar la solicitud y comprobar que el empleado de Correos estampa en ella el matasellos con la fecha del día en que se hace y el sello de la oficina.
 
Recibida la documentación electoral, el elector enviará su voto por correo certificado, no más tarde del día 8 de julio. Esto electores no podrán votar personalmente en mesa electoral.
 
 
B.- ELECTORES ESPAÑOLES RESIDENTES EN ESPAÑA (ERTA) QUE SE ENCUENTREN TEMPORALMENTE EN ESTA DEMARCACIÓN CONSULAR
 
Los electores españoles residentes en España, que se encuentren temporalmente en esta demarcación consular una vez efectuada la convocatoria electoral y prevean permanecer aquí hasta el día de la votación, podrán votar desde el exterior en estas elecciones, solicitando el voto por correo a través de este Consulado, de acuerdo con los requisitos y procedimiento que se indican a continuación:
 
 
 
1º.  Ser mayor de edad el día 12 de julio de 2020.
  
2º. Figurar inscrito en el Registro de Matrícula Consular de este Consulado como NO Residente. Las indicaciones para realizar dicha inscripción están disponibles en la página Web de este Consulado.
 
 
        3º.   Solicitar la documentación para votar:
  
El elector deberá solicitar la documentación para votar, no más tarde del día 13 de junio, a la correspondiente Delegación Provincial de la OCE, mediante el impreso
Dicho impreso consta de un ejemplar para la Delegación Provincial de la OCE, otro para el interesado y va acompañado de una nota explicativa.
 
El impreso cumplimentado debe entregarse personalmente en esta Oficina Consular, previa identificación del solicitante mediante exhibición del DNI o pasaporte español, verificación de su inscripción en el RMC como NO residente y de la coincidencia de la firma.
 
En el caso de que no estuviera inscrito en este Consulado, se le inscribirá en ese momento, antes de realizar la tramitación de la solicitud de documentación de voto.
 
Dicha solicitud tendrá validez exclusivamente para este proceso electoral y posibilita que el derecho de sufragio se efectúe desde el extranjero.
 
El horario de apertura al público de esta Oficina Consular el día 13 de junio será de 9 a 12 horas
 
        4º.  La Delegación Provincial de la OCE remitirá por correo certificado la documentación del elector para que pueda votar a la dirección del domicilio en el extranjero indicada en su solicitud. 
 
SE RECUERDA QUE LAS SOLICITUDES DE VOTO REALIZADAS PARA LOS PROCESOS 
ELECTORALES SUSPENDIDOS NO SON VÁLIDAS PARA ESTA CONVOCATORIA. LOS ELECTORES DEBERÁN REPETIR TODOS LOS TRÁMITES.
 
 
       5º. Recibida dicha documentación, el elector debe enviar su voto DIRECTAMENTE a la Mesa Electoral correspondiente, por correo certificado, no más tarde del día 8 de julio de 2020.
  
Será indispensable, para la validez del voto, que conste claramente en el sobre dirigido a la Mesa Electoral, el matasellos con la fecha del envío o correspondiente inscripción oficial de la oficina de correos alemana.
 
 
 
HORARIO EXTRAORDINARIO DE APERTURA DE ESTA OFICINA CONSULAR
 
Esta Oficina Consular permanecerá abierta durante las siguientes fechas:
                         
 
 
§  Exposición de listas electorales y presentación de reclamaciones para electores residentes en esta demarcación consular:
Lunes 25  mayo de 9 a 14 horas
Martes 26 mayo de 9 a 14 horas
Miércoles 27 mayo de 9 a 14 horas
Jueves 28 mayo de 9 a 14 horas
Viernes 29 mayo de 9 a 14 horas
Sábado 30 mayo de 9 a 12 horas
Domingo 31 mayo de 9 a 12 horas
Lunes 1 junio de 9 a 12 horas  
 
§  Último día para que los electores temporalmente en el extranjero puedan solicitar su documentación electoral:
Sábado 13 de junio de 9 a 12 horas:
 
 ÚLTIMA HORA: SE AMPLIA EL PLAZO DE DE EXPOSICIÓN DE LISTAS ELECTORALES Y PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES PARA RESIDENTES  (CERA) Y ELECTORES TEMPORALMENTE EN EL EXTRANJERO (ERTA).
                 
      Lunes 15 junio de 9 a 14 horas
      Martes 16 junio de 9 a 14 horas           
 
   
Horario extraordinario de apertura de esta Oficina Consular para el depósito de voto en urna:
 
•            Miércoles, 8 de julio de 9:00 a 19:00 horas
•            Jueves, 9 de julio de 9:00 a 19:00 horas
•            Viernes, 10 de julio de 9:00 a 13:30 horas
•            Sábado, 11 de julio de 9 a 16 horas
•            Domingo, 12 de julio de 9 a 15 horas
 
 
 
También podrá consultar el estado de tramitación de su solicitud de voto por correo en el siguiente enlace:
 
 
                                                    ------------------------------------
 
 
 Versión en PDF para imprimir:

Twitter@ConEspSTUTTGART

  • 30 jul @ConEspSTUTTGART * La Ministra de Estado de @RegierungBW Theresa Schopper entregó esta tarde en el Consulado al Cónsul General… https://t.co/cyTPAL3ViC
  • 30 jul @ConEspSTUTTGART * Die Staatsministerin der @RegierungBW, Theresa Schopper, hat heute Nachmittag dem Generalkonsul @CMedinaDrescher i… https://t.co/4BNnKN7lj1
  • 16 jul @ConEspSTUTTGART * Con motivo de su despedida, el Cónsul General @CMedinaDrescher auspició ayer en la residencia del Consulado un… https://t.co/iv7oeEAwIu
  • 24 jun @ConEspSTUTTGART * La Junta Directiva de la Asociación Hispano Alemana de Baden-Wurtemberg organizó este lunes una despedida a nuestro… https://t.co/uTRiqVI7lA
  • 24 jun @ConEspSTUTTGART * Der Vorstand der Deutsch-Spanischen Gesellschaft Baden-Wurtemberg hat am Montag unserem Generalkonsul… https://t.co/3CeKHtWxh4
  • 18 jun @ConEspSTUTTGART * RT @CEXT_es: Resuelve tus dudas y apúntate al encuentro digital que haremos junto a @ConsTrabajoUSA ! 🇺🇸🇪🇸 🗓️ 24 de junio de 2020 ⏰: 17:0…
  • 17 jun @ConEspSTUTTGART * RT @EmbEspAlemania: SZ: "Seit Montag dürfen die ersten Touristen wieder ihre Lieblingsinsel besuchen". https://t.co/Q2uTJuA5V1
  • 15 jun @ConEspSTUTTGART * RT @EmbEspAlemania: Spanien öffnet am 21. Juni die Grenzen für den EU- und Schengenraum
  • 11 jun @ConEspSTUTTGART * RT @EmbEspAlemania: Spanische Außenministerin @MAECgob nimmt heute an der Gedenkveranstaltung von @SefaradIsrael aus Anlass des 40. Todesta…
  • 06 jun @ConEspSTUTTGART * RT @EmbEspAlemania: Das Prado-Museum @museodelprado in Madrid hat seine Türen mit der Sonderausstellung „Reencuentro“ (Wiederbegegnung) wi…
  • 27 may @ConEspSTUTTGART * RT @SpainMFA: Min. @AranchaGlezLaya and State Secretaries for Int'l Cooperation & for Foreign Affairs and for Ibero-America and the Caribbe…
  • 25 may @ConEspSTUTTGART * RT @EmbEspAlemania: "Der Klimawandel verlangt, wie soviele globale Probleme, eine Antwort, für die wir alle gemeinsam arbeiten müssen." htt…
  • 24 may @ConEspSTUTTGART * RT @SpainMFA: ✅There will be a #tourist season in #Spain this summer. Our country reactivates national #tourism & since July also internati…
  • 20 may @ConEspSTUTTGART * RT @RegierungBW: Die geschlossenen #Grenzen waren eine tiefe Wunde im europäschen Selbstverständnis vieler Bürger/innen – nicht nur in den…
  • 20 may @ConEspSTUTTGART * RT @EmbEspAlemania: Die Ministerin @AranchaGlezLaya hat in Begleitung vom Staatssekretär für @EspanaGlobal, @manuelmunizv und vom EU-Staats…

Destacados

  • Siguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Programa Cultural
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016