Consulado General de España en Stuttgart
@ Madrid: 28.01.2021 13:36 @ Stuttgart: 28.01.2021 13:36
  • Cuenta de Twitter
  • Cuenta de Facebook
COVID19 - Desplazamientos a España - Estado de alarma y control sanitario en puntos de entrada

​​El Gobierno aprobó el 25 de octubre de 2020 declarar el estado de alarma en todo el territorio nacional para contener la propagación de infecciones causadas por el SARSCoV-2. A los efectos del estado de alarma, la autoridad competente es el Gobierno de la Nación. En cada comunidad o ciudad autónoma, la autoridad competente delegada es quien ostente su presidencia.

10/12/2020
El 10 de diciembre de 2020 ha entrado en vigor una nueva Resolución de la Dirección General de Salud que establece nuevas medidas para el control sanitario en los puntos de entrada en España, por lo que los requisitos para la entrada en España de viajeros procedentes de zonas declaradas de riesgo quedan de la siguiente forma:
 
Los viajeros que realicen la entrada en España por vía aérea y/o marítima deberán presentar una Prueba Diagnóstica de Infección Activa para SARS-CoV-2 negativa realizada con 72 horas de antelación.
 
Las modalidades de pruebas admitidas son:
  • RT-PCR 
  • TMA 
  • Otras pruebas basadas en técnicas moleculares equivalentes

Los menores de seis años están exentos de la presentación de las pruebas.

El documento acreditativo de la realización de la prueba que ha de presentarse en el Control Sanitario en los distintos puestos fronterizos en España debe cumplir los siguientes requisitos:

 
- estar redactado en español, inglés, alemán o francés
- en formato papel o electrónico
- que contenga, al menos, los siguientes datos:
  •  Nombre del viajero
  •  Número de pasaporte o del documento o carta nacional de identidad(deberá coincidir con el utilizado en el Formulario de Control Sanitario)
  • Fecha de realización de la prueba
  • Identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis
  • Técnica empleada en el análisis
  • Resultado negativo de la prueba

En el siguiente enlace puede consultar los centros de atención  médica habilitados para realizar pruebas PCR en Baden Wurtemberg:

 
 
Los siguientes aeropuertos disponen de centros de pruebas PCR para viajeros:

 

Control documental: 

Todos los pasajeros con origen en cualquier aeropuerto o puerto situado fuera del territorio español, deberán de cumplimentar además un formulario de salud pública. El proceso de cumplimentación del formulario se hará por vía electrónica, de tal manera que todas las personas que vayan a viajar a España deberán cumplimentarlo antes de iniciar su viaje a través de la dirección de internet: www.spth.gob.es

o mediante la aplicación gratuita SpTH (SPAIN TRAVEL HEALTH).

Una vez finalizado el formulario el pasajero obtendrá un código QR, que deberá presentar a su llegada a España.

 

 Más información:

PCR España Info.pdfPCR España Info.pdf

2020-11-12 BOE-A-2020-14049 - Obligación Test Previo.pdf2020-11-12 BOE-A-2020-14049 - Obligación Test Previo.pdf

PCR España Preguntas (2).pdfPCR España Preguntas frecuentes.pdf

PCR España Preguntas_DE.pdfPCR España Häufig gesstellte Fragen_Deutsch.pdf

 

SPTH n.jpg
  
 

  


  

El estado de alarma declarado por el Real Decreto 926/2020 finalizó a las 00:00 horas del día 9 de noviembre de 2020. El Consejo de Ministros aprobó el 3 de noviembre una prórroga del Estado de alarma por un periodo de 6 meses desde las 00:00 horas del 9 de noviembre de 2020 hasta las 00:00 horas del 9 de mayo de 2021.

 

Durante el periodo establecido:

 
1) Se limita la circulación de las personas por las vías o espacios de uso público entre las 23:00 y las 6:00 horas excepto para: adquirir medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad; asistir a centros, servicios y establecimientos sanitarios o a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia; cumplir obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; retornar al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de estas actividades; asistir y cuidar a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; por causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra actividad de análoga naturaleza acreditada; repostar en gasolineras o estaciones de servicio, cuando sea necesario para la realización de las actividades previstas.
La autoridad competente delegada podrá modular, en su ámbito territorial, su inicio entre las 22:00 y las 00:00 horas y su fin entre las 5:00 y las 7:00 de la mañana. Su aplicación será para todo el país salvo la Comunidad Autónoma de Canarias, debido a su mejor situación epidemiológica.
 
2) Se restringe la entrada y salida de personas del territorio de cada comunidad o ciudad autónoma salvo para: asistir a centros, servicios y establecimientos sanitarios; cumplir obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; asistir a centros universitarios, docentes y educativos; retornar al lugar de residencia habitual o familiar; asistir y cuidar a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; desplazarse a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes, actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales; renovar permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables; realizar exámenes o pruebas oficiales inaplazables; causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.
 
3) Se limita la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados a un máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes.
 
4) Se limita la permanencia de personas en lugares de culto: la autoridad competente delegada correspondiente fijará aforos para las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos atendiendo al riesgo de transmisión que pudiera resultar. Dicha limitación no podrá afectar al ejercicio privado e individual de la libertad religiosa.
Las medidas previstas en los artículos 2, 3 y 4 serán eficaces en el territorio de cada comunidad o ciudad autónoma cuando la autoridad competente delegada lo determine. Cada una podrá, en su ámbito territorial, a la vista de la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad, modular, flexibilizar y suspender la aplicación de las medidas.
 
Más información: BOE - Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARSCoV-2.
 
 

 

Mascarilla.jpg

 
 
 


CORONAVIRUS RESIDENTES.png

Se recomienda a los residentes en esta demarcación consular, que limiten cualquier desplazamiento no imprescindible.

 
 
 

 

 
 
 

Twitter@ConEspSTUTTGART

  • 25 ene @ConEspSTUTTGART * ℹ️ Alemania ha incluido a España en la relación de países de «alto riesgo» de Covid-19. Esto implica que sólo se po… https://t.co/nhEZJemz8E
  • 20 ene @ConEspSTUTTGART * 🗳 Por decisión del Tribunal Superior de Justicia de #Cataluña, se ha adoptado como medida cautelar la reanudación d… https://t.co/deOPY2NBZZ
  • 18 ene @ConEspSTUTTGART * RT @MAECgob: 🔴 #EleccionesCataluña: ante la situación epidemiológica del #COVID19, se ha suspendido la celebración de las elecciones al Pa…
  • 14 ene @ConEspSTUTTGART * RT @MAECgob: ⚠️ En relación con el retraso/cancelación/reprogramación de vuelos a causa del temporal de nieve en España, no se requerirá la…
  • 14 ene @ConEspSTUTTGART * RT @MAECgob: 🗳️ #Elecciones al Parlamento de #Cataluña 📨 Los electores #CERA (residentes permanentes en el exterior) que estén temporalmen…
  • 08 ene @ConEspSTUTTGART * 📢 La Junta Electoral ha ampliado hasta el 19 de enero el plazo para que los electores inscritos en el CERA (Residen… https://t.co/QbUh4grbMD
  • 08 ene @ConEspSTUTTGART * Se recuerda la necesidad de acordar cita previa antes de acudir al Consulado. El acceso está restringido por razone… https://t.co/WgQmd41bKL
  • 14 dic @ConEspSTUTTGART * Se informa de que por estar cerrado el Consulado hasta nuevo aviso por un caso de COVID-19 entre el personal, deben… https://t.co/k9MpM2M3C9
  • 13 dic @ConEspSTUTTGART * ⚠️URGENTE - CIERRE DEL CONSULADO⚠️ ​Se cancelan hasta nuevo aviso todas las citas y servicios del Consulado General… https://t.co/dY2y8Sr1di
  • 10 dic @ConEspSTUTTGART * RT @MAECgob: 🔍 Consulta en el @boegob la Resolución de 9 de diciembre, de la DG de @SaludPublicaEs, por la que se especifican las modalidad…
  • 04 dic @ConEspSTUTTGART * ➡️ Ha tenido lugar por videoconferencia la reunión anual de la Junta Directiva y Asamblea General de la Asociación… https://t.co/4ubc49ipME
  • 04 dic @ConEspSTUTTGART * ➡️ El Cónsul General participó en el desayuno anual con los Cónsules de carrera en la región, organizado por la Min… https://t.co/l0sQi782ZF
  • 27 nov @ConEspSTUTTGART * RT @EmbEspAlemania: 📢¿Te interesa trabajar en el sector de la salud en Alemania 🇩🇪? El proyecto AYEKOO e.V te orienta y apoya en tu inserci…
  • 25 nov @ConEspSTUTTGART * Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. @MAECgob @SpainMFA @ONU_es @UN @ONUMujeres… https://t.co/nx2v363kbc
  • 10 nov @ConEspSTUTTGART * #COVID19 - Consulta en nuestra web la información sobre las condiciones actuales para la entrada de viajeros en… https://t.co/VxTCtt5P0R

Destacados

  • Siguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Programa Cultural
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016