Consulado de España en SHANGHAI
@ Madrid: 27.02.2020 19:30 @ Shanghai: 28.02.2020 02:30
Poderes notariales. Requisitos.

Para solicitar la expedición de un documento notarial en este Consulado General, deberá hacernos llegar mediante correo electrónico cog.shanghai.nac@mae.es:


- Formulario de solicitud de otorgamiento de escritura notarial debidamente cumplimentado

- Fotocopia del DNI y/o pasaporte tanto del/los otorgante(s) como del/los apoderados y,

- Minuta (borrador) elaborado por su asesor, abogado o notario.

No olvide facilitar un correo electrónico y un teléfono de contacto. Tenga en cuenta que deberá solicitar cita con varios días de antelación .
Recuerde traer su pasaporte o D.N.I. cuando acuda al Consulado a firmar el documento notarial que haya solicitado y cash para el pago del poder.
 
En el día de la cita, el/la otorgante debe venir acompañado/a de un intérprete competente y familiarizado previamente con el contenido íntegro de la escritura a otorgar. A tal efecto, deberá enviarse previamente el documento identificativo del intérprete, cuyos datos se harán constar en la escritura (artículo 150 del Reglamento Notarial).
 
 Algunos ejemplos de los instrumentos públicos protocolizados más frecuentes:

1.- ESCRITURAS


a. PODERES

1. General para pleitos: para representar en juicio y fuera de juicio.
2. Para herencias
3. Para comprar
4. Poder para vender
5. Para cobro de cantidades dinerarias, préstamos o pensiones.
6. Para disponer de cuentas bancarias.


Notas
Si se tratara de otorgar poder a procuradores o a abogados, se debe especificar la ciudad en la que ejerzan sus profesiones.
Si es un poder para pleitos y tiene que llevar alguna cláusula adicional o específica, deberá enviarse el texto de la misma.
Si se tratara de otorgar un poder para comprar o para vender bienes inmuebles concretos, hay que aportar copia de la escritura o dar una descripción completa de la finca, con los datos de inscripción en el Registro de la Propiedad.
Si se tratara de otorgar un poder para comprar o vender, en general, no se precisa la documentación anteriormente mencionada. (En el caso de poderes para vender, en general o poderes generales, se recomienda otorgar éstos solamente a personas de máxima confianza y/o limitar el tiempo de validez de los mismos).
Si se trata de herencias, se deberá aportar nombre completo del fallecido, causante de la herencia, e indicar el grado de parentesco con el otorgante.

b. REVOCACION DE PODER


Documentación a remitir:
1. Fotocopia del pasaporte o DNI vigente
2. Nombre completo, estado civil, nacionalidad, dirección y, si es posible, mención del DNI o pasaporte de la persona o personas a quienes se da el poder.
3. Datos completos del poder a revocar.
Nombre y dirección del apoderado.
Notario ante quien se otorgó el poder.
Número de la escritura y fecha del otorgamiento.
Si la copia del poder a revocar estuviera todavía en manos del apoderado, es conveniente apoderar a una persona en la localidad donde reside el apoderado para que gestione por vía judicial o notarial la notificación de tal revocación, le exija rendición de cuentas y entrega de la copia del poder revocado.


c. RATIFICACIÓN


Documentación a remitir:
1. Fotocopia del pasaporte o DNI vigente, dirección y documento que acredite el estado civil del otorgante.
2. Copia de la escritura que se desee ratificar.
d. CAPITULACIONES MATRIMONIALES Y MODIFICACION DEL REGIMEN MATRIMONIAL
Documentación a remitir:
Fotocopia del pasaporte o DNI vigente de los futuros contrayentes, dirección y  documento que acredite el estado civil de los otorgantes
1. Si ya hubieran contraído matrimonio, fotocopia del libro de familia.


e. TESTAMENTOS


Documentación a remitir:
1. Fotocopia del pasaporte o DNI vigente del testador.
2. Nombre y apellidos de los padres; lugar de nacimiento de estos e Indicar si viven o han fallecido.
3. Si el testador está casado o es viudo, nombre y apellidos del cónyuge y de los hijos. Adjuntar fotocopia del libro de familia
Por tratarse el otorgamiento de testamento de un acto personalísimo deberá llamar el testador por teléfono o bien comparecer personalmente para manifestar su voluntad y poder asesorarle sobre la factibilidad legal de su otorgamiento.  
 
2.- ACTAS
Las actas notariales consignan  hechos o manifestaciones que no sean materia de acto o contrato.
Las actas que con mayor frecuencia se otorgan ante el Cónsul General, son las siguientes:
• DE MANIFESTACION: son aquellas que recogen una manifestación.
• DE RECTIFICACION: rectifican errores materiales cometidos en escrituras ya otorgadas.
• DE NOTORIEDAD: son las que comprueban hechos notorios.
Documentación a remitir:
1. Fotocopia del pasaporte o DNI vigente de quien desee hacer las manifestaciones o rectificaciones; dirección y  documento que acredite su estado civil.
Fotocopias del pasaporte o DNI vigente de dos testigos, como mínimo, en el caso de tratarse de actas de notoriedad

Twitter@MAECgob

  • 27 feb @MAECgob * RT @AMDERedes: Las mujeres somos diplomáticas #Pormuchasrazones y desde muchos lugares. Queremos celebrar el #8M visibilizando nuestra cont…
  • 27 feb @MAECgob * 🗣️ ¿Te presentas al tercer ejercicio de las #oposiciones de acceso a la #CarreraDiplomática? ↪️ Consulta en la web… https://t.co/RrpbAuBOlb
  • 27 feb @MAECgob * Las primeras reuniones de las comisiones previstas en los Memorándums firmados por #España y #ReinoUnido sobre… https://t.co/dJTwKjp3H3
  • 27 feb @MAECgob * ¿#Sabíasque... Para celebrar el #12deOctubre, el edificio @BurjKhalifa de #Dubái (el más alto del mundo 🌐, con casi… https://t.co/ZXozWQ1N9B
  • 27 feb @MAECgob * La @EmbEspEAU cuenta con gran diversidad de nacionalidades, entre ellas marroquí, india, argentina, canadiense...… https://t.co/MKofuCGnIz
  • 27 feb @MAECgob * Algunos datos de @EmbEspEAU: ➡️ Cuenta con más de 6.000 españoles/as inscritos/as ➡️ En 2018 expidió 17.626 visados… https://t.co/IdKCb4hvUH
  • 27 feb @MAECgob * 🇦🇪 Te presentamos a nuestra #EmbajadaDelMes: ¡la @EmbEspEAU! Abierta en 1977, la sede actual funciona desde octubr… https://t.co/TUh4EvPxxw
  • 27 feb @MAECgob * RT @sepiegob: 📢 COMUNICADO COVID-19: Medidas específicas en el programa #ErasmusPlus Accede a toda la información en el siguiente enlace 👉…
  • 27 feb @MAECgob * ‼️¡Recuerda! El 6 de marzo termina el plazo para solicitar las #becas @MAECgob-@AECID_es de #Máster para funcionari… https://t.co/GedRrHSkiK
  • 27 feb @MAECgob * Este año, la conmemoración del #DíadelaMujer está enmarcada en la campaña #GeneraciónIgualdad de @ONUMujeres para p… https://t.co/tD4D891uL7
  • 27 feb @MAECgob * ¿Planeando algún #viaje al exterior? ✈️ Pregúntate... ❓ ¿Puedo viajar solo con el #DNI? ❓ ¿Necesito #visado? ❓ ¿Qu… https://t.co/QnwiEZJz3h
  • 27 feb @MAECgob * RT @EspanaGlobal: ¿Sabías que la Biblioteca Nacional de España🇪🇸 @BNE_Biblioteca acumula más de 33 millones de piezas? ¿O que los últimos e…
  • 27 feb @MAECgob * ▶️ ¡Descubre con nuestra serie 📹 #OportunidadesUE todas las posibilidades profesionales que ofrece la #UniónEuropea… https://t.co/ATZ1RYtI8U
  • 26 feb @MAECgob * RT @SpainUN: El candidato🇪🇸 para el #ACABQ @XBellmont se encuentra manteniendo reuniones esta semana en #NuevaYork. 🎯Objetivo: formar par…
  • 26 feb @MAECgob * @CooperacionESP @AranchaGlezLaya @G5_Sahel_SP @AllianceSahel En sus intervenciones, @AranchaGlezLaya ha reiterado l… https://t.co/YHB2buN9tK

Destacados

  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAUC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016