Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Demarcación

​El Consulado General de España en Shanghai, presta sus servicios a los nacionales españoles y a aquellos extranjeros con intereses relacionados con España, que se encuentren dentro de la Demarcación Consular, que comprende la municipalidad de Shanghai y en las provincias de Anhui, Jiangxi, Jiangsu y Zhejiang.

mapa_demarcacion_cgPekin.png 

Entre sus principales cometidos destaca: la asistencia a los españoles que se encuentren en esa Demarcación (asistencia que se ve substancialmente facilitada si el nacional se encuentra debidamente inscrito en el Registro de Matrícula Consular); tramitación de documentación de viaje tales como pasaportes y autorizaciones de viaje; funciones de Registro (inscripción de nacimientos, matrimonios, etc…) en el Registro Civil español que se lleva en el propio Consulado General; otorgamiento de Poderes Notariales y otras Escrituras Públicas; legalizaciones y otros trámites administrativos como solicitud de antecedentes penales y solicitud de NIE etc.... Se presta asimismo, asistencia a los nacionales que se encuentren en situación de emergencia (accidentes, detenciones). Colabora también con las autoridades electorales españolas para facilitar el derecho al voto en las elecciones legislativas generales y en las autonómicas, además de en los comicios europeos.

El Consulado es asimismo responsable de la expedición de visados para visitar o residir en España por parte de extranjeros que precisen tal autorización.

Este Consulado se encuentra a disposición de españoles y extranjeros para todo aquello que, dentro de sus funciones, usted pueda necesitar.

Shanghai está situada en la costa este del país, la ciudad, se encuentra dividida por el río Huangpu, que muy pocos kilómetros más allá desemboca en el río Yangtze. La ciudad/región cuenta con una población de 24 millones de habitantes y una superficie de 6.341km2. Shanghai cuenta con un invierno con intenso frío y un calor fuerte y muy húmedo en verano, que coincide con precipitaciones elevadas.

Shanghai es el centro económico, financiero y comercial del país, además del primer puerto del mundo en tonelaje y el segundo en tráfico de contenedores. El río Huangpu separa dos de los distritos más conocidos: el muy tradicional de Puxi (al oeste del río) y el moderno y financiero de Pudong (al este del río).

En todo momento, se respira la permanente evolución y notable energía de la ciudad, y de sus muy emprendedores habitantes. Los cientos de rascacielos, sus numerosos centros comerciales que albergan tiendas de las grandes marcas de lujo del mundo, la afluencia de extranjeros y la amplia red de metro, brindan también un impactante perfil a esta ciudad con vocación de centro financiero mundial. Shanghai ofrece, además, una gran variedad de ofertas de ocio y cultura, así como numerosos puntos de interés turístico: edificios modernos, edificios coloniales. galerías de arte contemporáneo, etc.