Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Cónsul General

D. Luis Antonio Calvo Castaño

​​

​Saludo de D. Luis Antonio Calvo Castaño, Cónsul General de España en Shanghai:


foto-consul-2022.jpg

Al incorporarme al Consulado General de España en Shanghai envío a toda la colectividad española residente en la demarcación y a todos los posibles interesados en los servicios de esta representación un saludo muy cordial junto con mi puesta a disposición y la del personal a mis órdenes.

Soy bien consciente de que una ciudad como Shanghai, tan vibrante en lo social y cultural como dinámica en lo económico, exigirá de este Consulado unos servicios ágiles, modernos y eficaces. Asumo, desde ahora, el compromiso de situar nuestro desempeño al nivel de las altas expectativas de nuestros conciudadanos y del público chino perteneciente a la demarcación consular.​

Les hago llegar a todos mis deseos de felicidad y prosperidad.

Luis Antonio Calvo Castaño.
Cónsul General.       

El Consulado:

El Consulado General está instalado desde marzo de 2012 en la planta 12 (room 1201) del edificio Jinmao, que se encuentra en el distrito de Pudong, el nuevo centro financiero de la ciudad, al otro lado del río Huangpu, visto desde Puxi. Las oficinas están comunicadas por la línea 2 de metro, con los aeropuertos internacionales de Hongqiao y Pudong y con los distritos más tradicionales de la ciudad. A parte del metro (estación Lujiazui) cualquier taxista conoce este emblemático rascacielos Jinmao.

La Oficina Económica y Comercial y la Biblioteca Miguel de CervantesSe abre en ventana nueva se encuentran en el distrito de Puxi, y más en concreto, en la Antigua Concesión Francesa (Anfu Rd, 208, cerca de la estación de metro de línea 1 de Changshu Lu). También se encuentra en ella la oficina del CDTI (Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial).

El Instituto Cervantes además de contar con una biblioteca cuyo fondo incluye tanto obras de lengua española como obras de lengua china relacionadas con el mundo hispano; imparte clases de español en colaboración con el CIIC, Shanghai International Courses Center, situado en la calle Caoxi Bei lu, número 88, Charity Building, piso 10 (metro: estación de Xujiahui, líneas 1, 9 y 11; salida 8).

La Cámara de Comercio de EspañaSe abre en ventana nueva, Capítulo de Shanghai (Room 1405, No.885 Renmin Road, Huai Hai China Tower, cerca de la estación del metro línea 10 de Laoximen), tiene como socios a más de 400 empresas españolas en China, clasificadas en sectores de la economía. Asimismo, La Cámara organiza encuentros empresariales además de seminarios y cursos de formación y de español comercial.

El Centro BLS de Externalización de Visados Schengen de corta duración, cuenta con un departamento para asistir a la solicitud de visados para España.
BLS se encuentra en: Shangcheng Road, No.506, Block B, 28 floor, Room 2837, Xin Mei Union Square, Pudong New Area, Shanghai

Teléfono: +86 17802135811
Correo electrónico: info.sha@blshelpline.com 
Página Web: BLS InternationalSe abre en ventana nueva