Instrucciones para la atención al público con cita previa.
http://www.exteriores.gob.es/Consulados/SAOPAULO/es/Consulado/Paginas/Articulos/AVISO-CORONAVIRUS.aspx
Información sobre los trámites relativos al Registro de Matrícula Consular del Consulado General.
Información sobre los trámites de inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones en el Registro Civil Consular, sobre la celebración de matrimonios consulares y sobre la adquisición, conservación y recuperación de la nacionalidad española.
Información sobre requisitos y plazos de tramitación para la obtención del pasaporte y sobre trámites requeridos en caso de pérdida, sustracción o caducidad del pasaporte.
Información sobre el reconocimiento y el canje del permiso de conducir español en Brasil y sobre los trámites para la renovación del permiso de conducir español desde el extranjero.
Información sobre el otorgamiento de instrumentos públicos notariales en el Consulado General.
Información sobre las formas de participación en procesos electorales celebrados en España:
Información sobre la Apostilla de La Haya y sobre el servicio de compulsas.
Información sobre la asistencia que puede prestar el Consulado General a los ciudadanos españoles.
Información sobre la obtención/renovación del DNI, la tramitación del NIF, la tramitación del certificado de usuario digital de la FNMT y la tramitación del certificado de antecedentes penales.
En esta sección se puede encontrar respuesta a varias preguntas frecuentes sobre los servicios consulares.
Las mujeres españolas residentes en el extranjero víctimas de violencia de género se suelen encontrar en una situación de especial vulnerabilidad por las barreras lingüísticas y culturales o por la falta de acceso a instituciones sociales de ayuda (muchas veces por el desconocimiento de los recursos existentes en el país). Así, a la obligación de los poderes públicos en materia de información, asistencia y protección a las mujeres víctimas de violencia de género, se suma la obligación general de proteger a los españoles en el exterior.
En el intento de mejorar nuestro servicio, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación desea evaluar el grado de satisfacción de los ciudadanos que han realizado un trámite en servicios consulares, entendiendo que cualquier apreciación y/o sugerencia recibida, representa una oportunidad de mejora y una herramienta para cumplir con el compromiso de mejora continua.