Requisitos para la solicitud de Primer Pasaporte o Renovación

​Instrucciones detalladas de cómo pedir una cita para tramitar la expedición del primer pasaporte o renovación y los requisitos necesarios.

26/07/2016

1. Pedir cita:​​

Para solicitar una cita y tramitar la expedición del primer pasaporte o renovación, se deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Solicitar una cita en la aplicación de citas online a través de este enlace.
    • ¿Como funciona? Al acceder al enlace anterior usted seleccionará uno de los siguientes servicios: 
      • Pedir cita para primer pasaporte.
      • Pedir cita para la renovación de pasaporte.  
      • Pedir cita por el robo, pérdida o deterior del pasaporte.
    • Posteriormente usted seleccionará un servicio, el día y el horario que deseé. Al finalizar, recibirá un correo electrónico de confirmación donde, junto con la contraseña de su cuenta, estarán los enlaces web a los requisitos y documentos necesarios para tramitar los diferentes tipos de visados de forma correcta. La contraseña le servirá para solicitar nuevas citas en el sistema. Si en el futuro no recuerda su contraseña no se preocupe, el sistema le remitirá una nueva.
  2. Acudir al Consulado General de España el día y a la hora citada con los documentos necesarios y especificados en los requisitos.
  3. Su pasaporte le será entregado en un plazo aproximado de 21 días naturales.

Las personas que no se encuentren inscritas en el Registro de Matrícula de este Consulado General deberán hacerlo previamente. Podrán informar de esta necesidad a este correo electrónico: cog.santodomingo.pas@maec.es y el trámite se podrá realizar el mismo día en el que se ha concedido la cita online.

 

 

 

Para todas las citas se exige puntualidad por lo que, una vez transcurridos 30 minutos de la hora indicada, su cita será cancelada y deberá solicitarla nuevamente. 

 

Todas las citas obtenidas a través de este sistema son unipersonales e intransferibles. El sistema no dejará solicitar más de una cita por servicio y usuario.

 

2. Requisitos:

Primer pasaporte: Primer pasaporte:

  1. Partida literal de nacimiento en original emitida por el Registro Civil español donde se encuentre inscrito el solicitante (tiene una vigencia de SEIS MESES) que contenga la anotación de que se ha emitido a los solos efectos de la obtención de PASAPORTE.
  2. Una fotografía reciente del rostro del solicitante, tamaño carné, con fondo blanco, sin gafas de cristales oscuros y con la cabeza descubierta.
  3. Tasas consulares a partir del 01.01.2016: RD$1,273. Deberá traer el importe exacto.
  4. En el caso de tratarse de un menor de edad, deberá venir personalmente acompañado de su padre y de su madre, debidamente identificados (el ciudadano español deberá presentar el pasaporte o D.N.I. español; el ciudadano dominicano su cédula de identidad vigente).
  5. Cédula de identidad personal en original (a partir de los 16 años) o pasaporte dominicano (si es menor de 16). En el caso de tratarse de ciudadanos de otra nacionalidad deberán presentar su pasaporte y permiso de residencia local.
  6. Los titulares de permiso de residencia en España deberán entregarlo en el momento de la solicitud de pasaporte.

 

Si alguno de los progenitores no está en la República Dominicana en el momento de la solicitud debe aportarse autorización ante autoridad española (ante notario, en una comisaría de policía o en un Consulado de España).
 
Si ninguno de los padres está en la República  Dominicana en el momento de la solicitud, puede solicitar el pasaporte una tercera persona, con su documento de identidad, y provista de poder notarial español de ambos padres (ante notario o ante un Consulado de España). 
 

 

Renovación del Pasaporte:

  1. Una fotografía reciente del rostro del solicitante, tamaño carné, con fondo blanco, sin gafas de cristales oscuros y con la cabeza descubierta.
  2. Tasas consulares a partir del 01.01.2016: RD$1,273. Deberá traer el importe exacto.
  3. Libreta de pasaporte actual y DNI, si lo tiene.
  4. En el caso de tratarse de un menor de edad, deberá venir personalmente acompañado de su padre y de su madre, debidamente identificados (el ciudadano español deberá presentar el pasaporte o D.N.I. español; el ciudadano dominicano su cédula de identidad vigente).
Si alguno de los progenitores no está en la R. Dominicana en el momento de la solicitud debe aportarse autorización ante autoridad española (ante notario, en una comisaría de policía o en un Consulado de España).
 

 

Si ninguno de los padres está en la R. Dominicana en el momento de la solicitud, puede solicitar el pasaporte una tercera persona, con su documento de identidad, y provista de poder notarial español de ambos padres (ante notario o ante un Consulado de España). 

 

      
Si el solicitante no está inscrito en el Registro de Matrícula Consular deberá añadir:
  • Partida literal de nacimiento española (si es menor de edad o ha nacido fuera de España a partir de 1985) expedida por el registro civil español correspondiente con una vigencia máxima de seis meses y que contenga la anotación de que se ha emitido a los solos efectos de la obtención de pasaporte.
  • Si su estancia en la R. Dominicana se ha prolongado por más de 6 meses deberá inscribirse como residente y añadir, según su caso:
    • Visado dominicano.
    • Permiso de residencia local o comprobante de haberlo solicitado.
    • Demostración de estancia continuada en la República Dominicana o de su intención de establecer su residencia en este país.. 

 

3. Robo, pérdida o deterioro del Pasaporte:

  1. Dos fotografías recientes del rostro del solicitante, tamaño carné, con fondo blanco, sin gafas de cristales oscuros y con la cabeza descubierta.
  2. Tasas consulares a partir del 01.01.2016: RD$1,273. Deberá traer el importe exacto.
  3. DNI original, si lo tiene.
  4. En el caso de tratarse de ciudadanos dominicanos, cédula de identidad personal en original (a partir de los 16 años) o pasaporte dominicano (si es menor de 16).
  5. Partida literal de nacimiento española original y vigente para los menores de edad o los  nacidos fuera de España a partir de 1985.
  6. En el caso de tratarse de un menor de edad, deberá venir personalmente acompañado de su padre y de su madre, debidamente identificados (el ciudadano español deberá presentar el pasaporte o D.N.I. español; el ciudadano dominicano su cédula de identidad vigente).

 

Si alguno de los progenitores no está en la R. Dominicana en el momento de la solicitud debe aportarse autorización ante autoridad española (ante notario, en una comisaría de policía o en un Consulado de España).
 
Si ninguno de los padres está en la R. Dominicana en el momento de la solicitud, puede solicitar el pasaporte una tercera persona, con su documento de identidad, y provista de poder notarial español de ambos padres (ante notario o ante un Consulado de España). 
 

 

 

Para más información: cog.santodomingo.pas@maec.es

Twitter

  • 28 sep @MAECgob * RT @EmbPekin: Representantes del Ministerio de Empleo rubricaron ayer en Pekín con contraparte china texto del Convenio bilateral de Seguri…
  • 28 sep @MAECgob * RT @EmbEspFrancia: ¿Vas a venir a Francia en coche? Esto te puede interesar ➜ https://t.co/ms0HGN1nzS https://t.co/7qnQCXorRe
  • 28 sep @MAECgob * RT @EmbEspanaBeirut: Los Manuscritos Illuminados de M. Moleiro en el Palacio Chehab. The Illumuniated Manuscripts of M. Moleiro at Chehab…
  • 28 sep @MAECgob * RT @interiorgob: #ÚLTIMAHORA Detenidos 5 presuntos yihadistas en España (2 en Barcelona y 1 en Melilla), Alemania y Bélgica que formaban un…
  • 28 sep @MAECgob * #España expresa sus condolencias por el fallecimiento de Shimon Peres, Nobel de la Paz con Yasser Arafat y Yitzhak Rabin en 1994
  • 27 sep @MAECgob * @LuisBaldo ¡Estás en lo cierto Luis! ¡Muchas gracias por tu comentario! https://t.co/d87klPdLET
  • 27 sep @MAECgob * Condena firme del asesinato del periodista jordano #NahedHattar. Acto odioso, contrario a la tradición de tolerancia de la sociedad jordana.
  • 27 sep @MAECgob * El #SEAEX @IgnacioYbanez participa en el plenario de la 60º Conferencia General del #OIEA https://t.co/jKR70ryXei https://t.co/U2dZOXclvA
  • 27 sep @MAECgob * RT @spain: ¡Feliz Día Mundial del Turismo a todos! La mejor manera de celebrarlo es disfrutando de un #viaje. 😉 #visitspain #diamundialdelt…
  • 27 sep @MAECgob * RT @IgnacioYbanez: Firma Acuerdo entre @guardiacivil y @iaeaorg . España apuesta por el multilateralismo y está comprometida con seguridad…
  • 27 sep @MAECgob * RT @IgnacioYbanez: Con Yukiya Amano DG @iaea.org repasamos cooperación de España con Agencia Internacional Energía Atómica en seguridad fís…
  • 27 sep @MAECgob * RT @IgnacioYbanez: Llegamos a la Conferencia General del @iaeaorg 60 aniversario de Átomos para la Paz y el Desarrollo. https://t.co/NIgbue
  • 27 sep @MAECgob * Adopción de la resolución 2310 #CSNU en apoyo al Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares https://t.co/Hrb1VXgpTI
  • 27 sep @MAECgob * Echa un vistazo a las claves del liderazgo #turístico español https://t.co/L5pLTg2MRo #DíaMundialDelTurismo https://t.co/kiGwonzKw8
  • 27 sep @MAECgob * RT @EmbajadaEspBUD: #SpanyolFilmhét 🇪🇸🎥🇭🇺 #SemanadelCineEspañol #Budapest 2016 --> https://t.co/7sLZ2CU96Z https://t.co/2FMBbHnLbW
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • FLICKR
  • Instagram
  • Twitter SpainMFA
  • BLOGS
  • ATLAS DE REDES SOCIALES
  • PUBLICACIONES
  • INFOGRAFIAS
  • MAEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios
    Ruiz de Alarcón, 5 (esq. Juan de Mena, 4)
    28014 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Portal gestionado por la Oficina de Información Diplomática