Cita online a través de este Consulado:
Todas las citas obtenidas a través de este sistema son unipersonales e intransferibles. El sistema no dejará solicitar más de una cita por servicio y usuario.
A partir del 1 de agosto de 2016, el Consulado General de España en República Dominicana tiene al servicio de los ciudadanos dominicanos y españoles un sistema de citas online para el departamento de Pasaportes.
Será
obligatorio solicitar cita online a través del siguiente
enlace para cualquier trámite relativo a primeros pasaportes, renovación o perdida, robo y extravío del mismo. Posteriormente toda la documentación deberá de ser depositada en el Consulado General el día que se haya concertado la cita.
Este servicio no tiene coste alguno. Una vez en el Consulado General no se atenderá a más de una persona por cita obtenida.
¿Cómo funciona? Al acceder al enlace anterior usted seleccionará uno de los siguientes servicios:
- Pedir cita para primer pasaporte.
- Pedir cita para la renovación del pasaporte.
- Pedir cita por el robo, pérdida o deterioro del pasaporte.
Posteriormente usted seleccionará un servicio, el día y el horario que deseé. Al finalizar, recibirá un correo electrónico de confirmación donde, junto con la contraseña de su cuenta, estarán los enlaces web a los requisitos y documentos necesarios para tramitar su pasaporte de forma correcta. La contraseña le servirá para solicitar nuevas citas en el sistema. Si en el futuro no recuerda su contraseña no se preocupe, el sistema le remitirá una nueva.