Consulado General de España en Santo Domingo
@ Madrid: 23.10.2020 10:50 @ Santo Domingo: 23.10.2020 04:50
  • Cuenta de Twitter
Visados uniformes Schengen

​Estos visados habilitan para el tránsito o para estancias en el territorio de España y del resto de Estados Schengen cuya duración no sea superior a 90 días dentro de cualquier período de 180 días.

24/11/2017
Los ciudadanos dominicanos necesitan visado para entrar y permanecer en España por un máximo de 90 días en un período de 180 días. Para su concesión será necesario que cumplan con los requisitos de entrada en el Espacio Schengen. 
 
Al igual que los dominicanos, están sometidos a la obligación de contar con un visado uniforme de corta duración (Schengen) los nacionales de los países que se encuentran recogidos en el listado de países sometidos a la obligación de visado para el cruce de las fronteras exteriores
 
Si tiene pensado solicitar un visado de este tipo deberá concretar una cita previa a través del canal adecuado. Para ver cómo concretar una cita dependiendo del visado que quiera solicitar pinche aquí.
 
La solicitud de visado de corta duración debe presentarse mediante un impreso de solicitud  debidamente cumplimentado (original y copia), que puede descargarse gratuitamente de esta página web o puede ser obtenido también gratuitamente en las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.
 
El visado se debe solicitar personalmente o a través de representante debidamente acreditado en la Misión Diplomática u Oficina Consular española en cuya demarcación resida legalmente el solicitante. En caso de que no exista Misión Diplomática u Oficina Consular española en un país determinado, podrá solicitarse en la Misión Diplomática u Oficina Consular que represente a España en dicho país. 
 
En el momento de presentar la solicitud de visado debe abonarse la tasa establecida sin que esté prevista su devolución en caso de resultar denegada la solicitud. En ciertos supuestos, que deberán consultarse en las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares españolas, está prevista en la normativa vigente una reducción o una exención de la tasa. Los requisitos necesarios para la correcta  expedición del visado deberán consultarse dependiendo del tipo visado Schengen que se solicite. A continuación están los enlaces para acceder a los requisitos detallados de los siguientes visados:
 
El plazo máximo para resolver los expedientes de solicitud de visado de corta duración (Schengen) es de 15 días naturales a partir de la fecha de presentación de la solicitud. Este plazo podrá ampliarse a un máximo de 30 días naturales en casos concretos, especialmente cuando sea necesario realizar un examen más detallado de la solicitud. Excepcionalmente, en aquellos casos específicos en que se precise documentación adicional, este plazo podrá ampliarse a un máximo de 60 días naturales. 
 
En caso de expedición del visado, se deberá recoger personalmente en la Misión Diplomática u Oficina Consular competente, aunque se admite la posibilidad de recogerlo mediante representante debidamente autorizado, en el plazo de un mes desde la notificación de la concesión. 
 
En caso de denegación del visado, se notificará al solicitante mediante un impreso normalizado en el que se indique la causa de la denegación. En ese caso, se podrá presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de dos meses desde la fecha de notificación o, potestativamente, un recurso de reposición ante la misma Misión Diplomática u Oficina Consular en el plazo de un mes desde la fecha de notificación de la denegación.
 
 
 

Más Información:

Twitter@ConsEspSD

  • 17 oct @ConsEspSD * RT @COE_RD: El #COE aumenta el nivel de alerta Verde para las provincias: Monte Plata El Seibo San Cristóbal Hato Mayor La Altagracia Per…
  • 17 oct @ConsEspSD * RT @Comunicaciondo: 📄Mediante el decreto 554-20 se extiende por un periodo de 25 días el toque de queda en el territorio nacional a partir…
  • 17 oct @ConsEspSD * RT @Comunicaciondo: 📄Mediante el decreto 553-20 se extiende por un periodo de 45 días el estado de emergencia en el territorio nacional a p…
  • 17 oct @ConsEspSD * RT @EmbEspMalabo: Nueva etapa @EmbEspMalabo. Nuestro nuevo Jefe de Misión, el Embajador Alfonso Barnuevo, arranca su misión diplomática con…
  • 16 oct @ConsEspSD * RT @COE_RD: El #COE emite alerta verde para siete provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arro…
  • 16 oct @ConsEspSD * RT @CCESD: Magnífico el diálogo entre @Letra_zeta y @emiliapereyrard acerca de la vida y obra de #BenitoPérezGaldós. Si te lo pediste, aún…
  • 13 oct @ConsEspSD * RT @Jatzel09: Con Javier Irazoqui González, Cónsul Adjunto de España 🇪🇸 dialogamos sobre temas de común interés para nuestros países en mat…
  • 13 oct @ConsEspSD * RT @MAECgob: Con #ParaMíEspañaEs hemos querido poner en el centro a los ciudadanos 🇪🇸, que reflejan la pluralidad y resiliencia de nuestra…
  • 13 oct @ConsEspSD * RT @MAECgob: Esta obra de @SUSO33 es un paseo por #España, por la huella que ha dejado la cultura en su historia, desde las cuevas de Altam…
  • 13 oct @ConsEspSD * RT @MAECgob: 🎵 🇪🇸 La compositora y pianista española @MariaParraPiano recrea con su #música el arte y la cultura del sur de #España. #12de…
  • 12 oct @ConsEspSD * RT @CCESD: Con motivo del Día de la #FiestaNacionalDeEspana les compartimos este video de Coke Riobóo producido por @AECID_es, @EspanaGlob…
  • 12 oct @ConsEspSD * RT @MAECgob: El animador y director Coke Riobóo nos lleva de viaje a un sueño español en el que se recrean algunos aspectos del #arte y la…
  • 12 oct @ConsEspSD * RT @CCESD: Hoy se celebra el Día de la #FiestaNacionalDeEspana. El Embajador de España en RD dirige un saludo a la comunidad española en el…
  • 12 oct @ConsEspSD * RT @ListinDiario: #Video | España resalta lazos económicos con RD en Día de la Hispanidad https://t.co/KcZkCx58Du #DíaDeLaRaza #12deOctubr…
  • 12 oct @ConsEspSD * RT @EmbajadaESPenRD: ¡Feliz Día de la Hispanidad desde la Embajada de España en la República Dominicana!! #12O 🇪🇸🇪🇸🇪🇸 https://t.co/A9r7XG
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016